Las pinturas hiperrealistas de un artista autodidacta te harán dudar de si son o no fotografías de paisajes.
El artista británico Darren Reid es capaz de reproducir cualquier escenario con tal nivel de detalle que convierte el lienzo en una pieza fotorrealista. Darren, a diferencia de otros artistas, no cuenta con una formación profesional, pues cogió un pincel por primera vez en 2012. Este dato que pone al alza su talento innato para reproducir fielmente la realidad como lo hace.
En su estudio, situado en Derbyshire, Reino Unido, Darren, de 50 años, se dedica a la creación de proyectos hiperrealistas a los que dedica entre dos y cuatro meses, dependiendo de la complejidad de la idea.
Si bien algunos han descrito su trabajo como fotorrealismo, Reid nunca reproduce una sola fotografía. Reid dibuja una escena a mano, trabajándola en un panel o lienzo, y solo utiliza fotografías para obtener información para su trabajo.
Fuente : Diario de las Américas
A mi me maravillan hay muchos autores, Alyssa Monks, Jason Degraaf, Pedro Campos , o el gran Antonio López, un estilo que tiene sus detractores pero como yo no soy entendida me encanta ver lo que son capaces de hacer con unos cuantos pinceles. Un abrazo
-Ester- Por Zaragoza tenemos una monja hiperrealista, nació en Madrid, pero con veintitrés años ingresa, el 12 de noviembre de 1970, en el convento cirtenciense del Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza.
Pero no abandona su vocación artística. Continúa pintando y exponiendo individualmente con regularidad.
https://youtu.be/G5_U3AuatTk
Un abrazo
Bueno, yo no equipararía lo que hace, por ejemplo, Antonio López con lo de este del vídeo, pues en la buena pintura hiperrealista siempre hay un punto de creación y no es tan «fotográfica».
— El hiperrealismo según he leído es un género de pintura y escultura que se asemeja a la fotografía. El hiperrealismo es considerado un avance del fotorrealismo por los métodos utilizados. El término se aplica a un movimiento y estilo de arte independiente que surge en Estados Unidos y Europa a finales de 1960 y a principios de 1970.
Antonio López resume su particular modo de acercamiento al objeto a pintar. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una realización lenta y meditada, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo.
El pintor busca entre la realidad que lo rodea aquellos aspectos cotidianos que él recoge con un tratamiento pleno de detalle, rozando lo fotográfico.
Que talento hay en los pintores hiper realistas.
Recomiendo las obras de Agostina Mauro.
https://www.youtube.com/watch?v=Gd6TGKLC7Eg
Saludos.
-El Demiurgo de Hurlingham- Una artista muy buena, he visto varios vídeos con sus obras y son realmente espectaculares.
Saludos
Hola, es magnifico, a mi me encanta y mas sobre todo sabiendo que no tiene ninguna formación en este campo, parece que estas allí mismo.
Besos.
-Piruja- Las pintoras son magníficas, con una precisión total, detalles que muchas cámaras de fotos no serían capaces de captar.
Besos
Es asombrosa la escrupulosidad en los detalles y la fidelísima perspectiva. No solo hay que ser creativo y buen copista sino paciencia para trabajar con esa rigurosidad que tiene cada obra finalizada.
-Una mirada…- Y con pinceles que en la punta tienen un grosor inferior a un palillo redondo.
Me encanta. Un beso
-Susana- Una perfección extraordinaria.
Un beso
Ambidiestro , parece. ¡Qué gran talento! Me gusta mucho el hiperrealismo, y le dediqué una entrada en los albores de mi blog, pero lo tengo un poco abandonado. Creo que lo retomaré, porque la verdad es que me maravilla ver esas creaciones.
-Tawaki- Prefiero el hiperrealismo, que la pintura abstracta, aunque evidentemente entre uno y otra hay pinturas que también me gustan.