Esta es la trampa invisible que nos hace comprar | Pablo Foncillas
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Las marcas pagan publicidad y diseño, pero en general tienen calidad, las recomendaciones de las dependientas pueden no ser objetivas, los representantes les avisas que vendiendo tantos productos les hacen un descuento a la empresa o unos regalos a los vendedores. A veces toca echar a suerte que comprar. Un abrazo
-Ester- Antes existían menos trucos a la hora de vender, ahora ya no te puedes fiar de nadie. Según lo que compraba, me iba a una marca de calidad, por ejemplo cañas de pescar para trucha, no escatimaba dinero, los motores de aeromodelismo de 3,5 cc compraba lo mejor que vendían… Sin embargo en otras cosas me daba igual y me llevaba lo más barato.
Un abrazo
Aquí te dejo un enlace del Catedrático de Economia de Sevilla y paisano mio Juan Torres, que habla de bolsas de caca de perro a 370 € o transportines más caros que nuestras pensiones. Hay gente para todo.
https://juantorreslopez.com/un-complemento-imprescindible-bolsa-para-la-caca-del-perro-por-370-euros/
Tambien dice al final, bueno lo dijo Hobbes: “Cuando un hombre, por causa de su aspereza natural, pretende retener lo que, siendo superfluo para él, es necesario para los demás, y cuando, debido a la terquedad de sus pasiones, no puede corregirse, habrá de ser expulsado de la sociedad por constituir un peligro para ella”.
-emilio- No conocía a Juan Torres, pero está claro que «hay gente pa tó»
Si que recuerdo las cacas, ya el olor se ha extendido y no se nota, del artista italiano Piero Manzoni que pasó a la historia por su obra ‘Mierda de artista’, tan controvertida como recordada.
El artista que enlató sus heces… o quizá no
Saludos
Yo sí conocía a Juan Torres López y he visto muchos vídeos suyos en YouTube, pero no conocía su web y acabo de guardarla en marcadores.
Hola, no miro si es caro o no, lo que miro es que me este bien y sobre todo que me guste, como bien dice el video no por ser mas caro es mejor,a veces siendo mas barato nos llevamos muchas sorpresas, y sobre todo, no miro marcas esta claro que se pagan y bien caras, como te he dicho, lo principal es que me guste.
Besos.
-Piruja- Yo siempre he mirado el precio del artículo a comprar, en cuestión de ropa nunca he sido tiquismiquis, de jovencito, mi madre me compraba la ropa según las posibilidades que había en casa y de casado ha sido mi mujer la que me ha dicho y me ha acompañado a comprar, siendo ella la que elegía mi atuendo, aunque en ocasiones yo le recriminaba ligeramente si el precio era elevado.
Besos
Yo me hubie4a quedado con las baratas. Un b3so
-Susana- Hace trece años aproximadamente me operaron de cataratas, llevaba lentes progresivas, los cristales me los compraba de muy buena calidad, antirreflectantes, cristales fotocromáticos, que oscurecían con la luz…
Sin embargo en la montura no me gastaba un duro, me compraba lo más barato que existía, dentro de que tuvieran cierta consistencia.
En la actualidad, llevo para presbicia, unas buenas en el monedero y dos una en Zaragoza y otra en Broto compradas de las más baratas y con graduación que venden en los chinos.
Un beso
A todos los que nos operamos ahora de cataratas, nos dice el oftalmólogo que nos compremos unas gafas de farmacia. O sea, baratas, nada de hacerlas a medida en una óptica.
-Senior citizen- Me imagino que cada autonomía aconsejará una cosa que no siempre coincidirá con el resto.
No es cuestión de autonomía, puesto que eso no lo cubre ni la SS ni la sanidad privada, sino la opinión del oculista, que parece que ahora se ponen todos de acuerdo.
-Senior citizen- Es raro que todos los oculistas de España se pongan de acuerdo en algo.
La tendencia es creer que lo más caro tiene mejor calidad; a veces, se cumple esa máxima, pero, otras, la única diferencia entre dos productos es el logo conocido, que aumenta el precio aunque eso no implique que la prestación sea mejor que la del producto de menor precio.
-Una mirada…- Obviamente, lo normal es que la marca más cara sea la que mejor calidad tenga, independientemente de la relación calidad precio, aunque no siempre se cumple.
Al final del vídeo nos da con la clave del asunto, que aunque las apariencias engañen en cuanto a calidad preferimos ir a aquello que nos posicione frente a los demás, engañando nosotros también incluso a nosotros mismos.
Muchos besos.
-Montse- Cada uno compra según su posición y lo que quiere exponer a los demás, en mi caso, busco la utilidad y la calidad sin pensar en los demás.
Muchos besos
En temas de alimentación, hay marcas muy conocidas que ellas mismas producen las llamadas marcas blancas que se venden en los súpermercados y cadenas de alimentación. Visitando una de esas fábricas, hace años, pregunté cuanto se diferenciaba el producto de marca conocida del producto de marca blanca. La respuesta fue contundente. La diferencia de calidad entre una y otra no justifica la diferencia tan grande de precio. Un abrazo.
-Sabius- En alimentación hay cosas que no se comprenden. Recuerdo que hace tiempo en Alcampo había una marca muy conocida de embutido que vendía una unidad a 1 euro (no recuerdo el precio) y dos unidades iguales de la misma marca y sin que se pudieran separa por 2,20 euros, por supuesto yo compraba dos unidades sueltas, pero observaba que había personas que no comprobaban los precios que se llevaban las dos unidades «atadas».
Pregunté en un par de ocasiones a unos empleados el porqué de semejante aberración y lo único que me dijeron es que era política de la empresa.
Abrazo