Erase una vez…
Habla esta leyenda sobre Pepita, una niña mexicana muy pobre que no tenía un regalo para ofrecerle al Niño Jesús durante las celebraciones de Navidad.
Mientras Pepita caminaba lentamente hacia la capilla con su primo Pedro, su corazón estaba muy apenado.
Pepita, le dijo Pedro para consolarla, «estoy seguro que aún el más humilde regalo, si es ofrecido con amor, será más que bienvenido ante sus ojos».
Ya no sabiendo qué otra cosa hacer, Pepita se arrodilló al costado del camino y recogió un puñado de hierbas y le dio la forma de un ramo. Pero mirando de reojo su ramo de malezas, Pepita se sintió aún más triste y avergonzada que nunca por la humildad de su ofrecimiento y cuando ingresó a la pequeña capilla del lugar no pudo evitar que se le escapara una lágrima.
A medida que se acercaba al altar, iba recordando las amables palabra de Pedro: «Aún el más humilde regalo, si es ofrecido con amor, será más que bienvenido ante sus ojos». Sin embargo, ella sintió que su espíritu se elevaba mientras se arrodillaba para colocar el ramo a los pies de la escena de la Natividad.
De repente, el ramillete de hierbas estalló en flores de color rojo intenso, y todos los que lo vieron estaban seguros de estar presenciando un milagro de Navidad ante sus propios ojos.
A partir de ese día, esas flores rojas brillantes se conocieron como las «Flores de Nochebuena» y nunca dejaron de florecer para cada Navidad.
Lo que es la imaginación… 🙂
Salud
Genín Es cierto, pero cuando se inventara la leyenda, más de uno se la creería.
Saludos.
Me ha gustado mucho porque refuerza la leyenda que yo conté en mi blog, es la misma.
http://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/2013/12/flor-de-navidad-blanca.html
trimbolera Exactamente, cambian los nombres pero en el fondo es igual, por ello decía yo al principio que aunque hay varias leyendas todas ellas son similares.
Mee gustan esas leyendas. Por estas fechas nunca falta una en casa. Abrazos
Ligia Son días de estar en casa, en familia, por ello hay tantas en esta época del año.
Abrazos
Me ha gustado, es entrañable y optima para estas fechas de milagros. Saltibrincos
Ester Estas fechas son entrañables, por ello proliferan las leyendas milagrosas.
Abrazos
En Navidad florecen las leyendas mas entrañables.
Calandra Es cierto, creo que es como consecuencia de que se suele/solía estar mucho tiempo y se iban contando toda una serie de historias oías o inventadas.
Aunque haya un hecho cierto en el origen, aunque sea parcial, yo imagino las leyendas contadas en invierno alrededor de la lumbre, por personas imaginativas que sabían transmitir a sus oyentes, y me parece encantador, casi lo de menos es la realidad del hecho. Gracias a ellos han llegado hasta nosotros.
Jesús Totalmente de acuerdo contigo, hoy en día al estar delante de la tele, con los móviles o los ordenadores sería mucho mas difícil esa «invención» de historias aunque tuvieran una base cierta.
Bonita leyenda, que no conocía.
Muy tierna y dulce, como estas fechas, llena de magia y ensoñaciones.
Un abrazo, Jubi.
Nélida Yo tampoco conocía esta leyenda, pero, moviéndote por la red se encuentra uno, todo tipo de cosas, agradables y también desagradables.
Un abrazo
Esta planta me trae muy malos recuerdos y va a hacer 20 años que rogué a mis amistades que no me la regalaran por Navidad.
Senior citizen Algún hecho luctuoso será el causante de estos malos recuerdos. Lo siento.