Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc (Madrid, 7 de mayo de 1922 – Villaviciosa de Odón, 24 de noviembre de 2012) fue un actor, director y humorista español.
Fue boy en la compañía de Celia Gámez a los ocho años, campeón de España de claqué («todavía soy, porque no se ha vuelto a disputar«).
Bailaor y cantante en la compañía flamenca de Lola Flores y Manolo Caracol.
Guardameta del Fuyma, filial del Atlético Aviación, boxeador en casi 50 combates, actor y extra en 45 más.
Supershowman, estrella del teatro y de la televisión, director de tres películas y compositor de la letra y la música de «unos 500 pasodobles y canciones»
Empresario millonario de revista, autor de cientos de guiones teatrales.
La Academia de cine y algunos compañeros como José María Íñigo han comunicado la luctuosa noticia. «Soy el único actor al que Franco metió en la cárcel», decía en una entrevista a ABC
Entrenamiento del astronauta Tony Leblanc
Descanse en paz.
Foto del ABC
Me ha gustado leer este recuerdo. Vi muchas películas de Tony Leblanc. Descanse en paz. En aquellos tiempos con pocos recursos hacían cine entrañable. Gracias por este reportaje. Un abrazo.
Montse Gracias a ti por tus palabras, en la actualidad si pones en youtube Tony Leblanc, te aparecen integras todas o casi todas las películas que ha hecho.
Un abrazo
Se nos van marchando con toda una época, la nuestra.
trimbolera Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío… y en este caso, como el que no quiere la cosa se van yendo los de nuestra generación.
No lo sabía. Eres muy rápido en dar noticias, aunque sean tristes como es el caso. Me gustaba mucho. Abrazos
Ligia Si estoy en casa, suelo ser rápido en leer las noticias, otra cosa es que las publique de forma inmediata. Ello es debido a que estoy suscrito a 17 periódicos que me van informando de la actualidad, claro que el número de blog se multiplica por 20 y así me entero de que ya hay personas que ya han montado un precioso belén con seis figuras, sin embargo no me da tiempo a comentar.
Abrazos
Nació en el Museo del Prado, se le honrará en Centro Cultural de la Villa por deseo propio y luego vestido de «astronauta» o de smoking subirá a las alturas. Descanse en paz
Ester Si tu me lo dices me lo creeré, yo sabía que su padre trabajaba de conserje en el Museo del Prado, un sitio en el que Tony residió con su familia y trabajo como ascensorista en el mencionado museo.
Ahora como astronauta o como pícaro estará en algún lugar donde las verdades o mentiras de este mundo le serán ajenos.
Saludos
No lo digo yo, lo dice:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Leblanc
gracias por creerme. Un saludo
Que descanse en paz.
Luchadora Adelante y suerte.
Saludos
¡Vaya por Dios! Todos los días una pérdida…. Lo vi en persona solo una vez en un teatro de Madrid cuando casi estaba empezando.
Cada vez que muere un de estos actores, de nuestros actores de siempre, muere un poco de nuestra juventud. Mi gratitud eterna por esos momentos que nos hicieron reir y soñar. Descanse en paz.
Como casi todas las noticias me entero en tu blog de su fallecimiento. Parece que últimamente se están marchando muchos de los que podríamos considerar de nuestra época. Que descanse en paz.
Si, es el segundo grande del cine que cae esta semana.
Que descanse en paz.
Salud
La constelación de estrellas de nuestra época cada día se ve más reducida. Es la constatación de que somos más mayores de lo que nos creemos. Un saludo desde mi mejana
Nunca se tiene edad suficiente para decirle adiós a la vida, pero está claro que este actor, a sus noventa años, ha sabido sacarle jugo casi hasta el final.
Vaya semanita que llevamos con fallecimientos de gente entrañable.
Lo he oido esta mañana por radio. Qué tristeza para los que ayer fuimos sus seguidores y admiradores. Nos llenó la vida de alegrias y fuimos felices con él.
Descanse en paz. Un fuerte abrazo.
Hola, ¿estas arreglando la calefacción, estas descansando, estas valorando el resultado de las elecciones en Cataluña, o tienes resultados de las pruebas médicas?
Unos abrazos
Grande entre los grandes. Mencionas muchas cosas que desconocía y que me gusta aprender. No sabía que fue tan polifacético. DEP