La actriz y cantante sevillana María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida como Marujita Díaz (Sevilla, 27 de abril de 1932 – Madrid, 23 de junio de 2015), actriz y cantante, fue una de las glorias del cine español de los años 1950 y 1960, ha fallecido ayer lunes en una clínica madrileña a los 83 años de edad a consecuencia del cáncer que padecía, según informan fuentes cercanas a la familia.
Nacida en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932, era la menor de tres hermanas. Debutó a los seis años en una obra de teatro infantil y a los 16, se inició en la gran pantalla con el filme La Cigarra junto a Toni Leblanc y desde entonces, su particular voz le abrió las puertas del cine y el teatro.
La actriz, que destacó por su vena cómica, ha venido alternando a lo largo de su carrera tanto el cine, que la encumbró como estrella en los años 50 y 60, como la revista musical; en la que desempeñó papeles muy laureados, pasando por la zarzuela y la televisión, ya en los años 80.
Desde hace tiempo no se le veía y no se como habrá sido su vida en estos últimos años. Descanse en paz.
Senior citizen Por lo visto nada boyante, problemas con la justicia. Este año, justo después de su 83 cumpleaños, el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ordenó el embargo del saldo de las cuentas de la actriz hasta cubrir los 17.394,98 euros que tenía que pagar en concepto de vulneración del derecho al honor, intromisión en la intimidad y falsedad al hijo de Juanito Valderrama. A esta pena hay que añadir otros 5.000 euros por intereses y costas. La cifra final que adeuda Marujita Díaz supera los 22.000 euros.
Me pega que fue otra artista que no supo envejecer.
Calandra Me temo que tienes razón, fue una gran artista, pero se quedó rememorando sus triunfos 20 años antes y por supuesto la vida le pasó factura.
Era todo un personaje esta mujer. Yo desconocía lo que cuentas a Senior Citizen… Abrazos
Ligia También desconocía los últimos años de esta gran mujer, pero al buscar información sobre ella, aparece lo que le he comentado a Senior.
Abrazos
La verdad es que muchos de aquellos famosos de nuestros tiempos no han tenido una vejez feliz, y muchos en la indigencia. Me dio mucha pena cuando murió Gracita Morales totalmente abandonada, con lo mucho que me había reído con ella.
Jesus Hay artistas que no se dan cuenta de que el nivel de vida que llevan cuando están trabajando, no pueden seguir manteniéndolo cuando ya nadie les llama para seguir en la brecha.
José María Reyzábal, reconocía que ganaba dinero con las películas de Gracita Morales pero acabó por no tenerla en sus repartos a causa del genio incontrolable que mostraba y los problemas continuos creados por su obsesión en que todos los de su alrededor se supeditaran a ella.
Que le quiten lo bailao…
Que descanse en paz 🙁
Salud
Genín En vida se lo pasó bien, aunque algo le falló los últimos años.
Saludos
Siempre hizo lo que quiso y podía haber vivido sus últimos años más tranquila. Tuvo muchos follones.
Un beso.
Laura. M Efectivamente así es, pero hay artistas que viven al día sin pensar en ahorrar un poquito para cuando nadie las llame, desgraciadamente es algo bastante normal.
Un beso