Emilio Botín, el presidente de Banco Santander desde 1986, falleció anoche en Madrid a los 79 años a causa de un infarto de miocardio. «Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín», ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 8:45 horas de la mañana. Esta tarde el banco designará presidente a su hija Ana Patricia Botín.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
O sea, que por mucho poder y por mucho dinero que tenga un hombre, la palma como cualquier otro.
Senior citizen ¡Anda! Tienes razón no había caído yo en eso.
Y ahora me viene a la imaginación una cita que dice algo parecido a esto :
Por aquel tiempo dijo Jesús : «Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios» (Lucas 18:25). Claro que lo que el ha disfrutado en esta vida, eso no se lo salta un camello.
D.E.P.
QEPD
Salud
Genín A su manera se ha ganado el descanso eterno.
Saludos
Dicen que es la primera vez que no llega a fin de mes. Un abrazo
Ester Ahora saldrán a relucir todo tipo de chistes sobre el. Yo en cierta ocasión publiqué una carta de Emilio Botín a los indignados.
Un abrazo
Nadie está libre de sus luces y sombras, pero yo me quedo con que 190,000 familias, repartidas por todo el mundo, viven gracias a su actitud emprendedora. Y eso sin contar los empleos indirectos que genera el banco. Tener 80 años y seguir trabajando tiene su mérito. Hay quien no trabaja un sólo día en toda su vida. DEP.
Tawaki Emilio Botín, según dicen era relativamente sencillo, muy amable con los que lo trataban, siempre escuchaba antes de responder a alguna pregunta, consiguió que un banco familiar el Santander, transformarlo en un emporio mundial, incluso bromeando dijo últimamente que como tenía un buen equipo de consejeros y asesores si se iba cuatro meses nadie lo iba a echar en falta, sin embargo no era de los que dejara de trabajar ni un solo día.
Conozco a gente que trabajaba codo con codo con él y efectivamente, era tal y como lo describes.
Tawaki Parece que coincidimos la mayoría, aunque en mi caso es por lo que he leído de él.
Ha sido un luchador y no le quito méritos, pero siempre ha sido muy sagaz amigo de los políticos de turno, sin mas bandera que el «dolar». Eso también le valió no ser igual ante la justicia. Descanse en paz, el mas rico del cementerio.
Jesus Seguramente tu lo conoces mejor que la mayoría de nosotros, lo mio son opiniones leídas en los periódicos. Procuró no meterse en problemas con nadie y si la persona o político de turno no era excesivamente fiable procuraba no hacer tratos con el, excepto lo más profesional posible sin comprometerse a nada.
Hay que reconocer que hizo algunas cosas bien. En IDEAL hay un gran titular que dice que la UGR pierde un gran mecenas y luego enumera los proyectos que financió y las becas de investigación que costeó.
Senior citizen Yo he leído que la vinculación de Emilio Botín con el mundo de las universidades se materializa en el proyecto «Santander Universidades», a través del cual el banquero comprometió, el pasado mes de julio, 700 millones de euros en apoyo a las universidades entre 2015 y 2018.
Y ha habido muchas ayudas financieras de todo tipo.
Como todo personaje conocido tiene sus detractores y sus partidarios, lo que no se debe de hacer es esperar a que se muera para ponerlo pingando.
Calandra Yo creo que en este caso, son más las personas que sacan a relucir sus buenas obras que las que lo denigran.
Que este señor tenía bula gracias a sus inmejorables relaciones con el poder político, lo demuestra el trato de favor que tuvo con él -y otros adinerados patrios- la Agencia Tributaria cuando aquel fortunón que se supo ocultaba en Suiza.
Una mirada… Yo lo tenía por peor de lo que en la actualidad lo está tratando la prensa, no hay que olvidar la ayuda dineraria que insufló en determinadas universidades.