Una familia ha perdido todo lo que tenía por publicar en esta red social una fotografía en la que se veía que iban a hacer una mudanza.
El mensaje, inofensivo en un principio, terminó siendo su perdición cuando un grupo de desalmados alquiló un camión, se personó en su casa, dijeron ser de la empresa encargada del traslado y les robaron todo lo que tenían.
La pareja Becky Szenk, de 22 años, y su prometido Marcos Higgins, de 28 años residentes en Inglaterra decidieron mudarse a su nueva casa en Walsall Wood.
Cuando tuvieron todo su equipaje hecho, subieron una imagen a Facebook en la que se les veía junto a su bebé en su vieja vivienda (en ese momento vacía). Esta iba acompañada de un texto en el que explicaban que estaban deseosos de hacer el traslado de sus muebles y de sus objetos personales hasta su nuevo hogar. Algo aparentemente inofensivo y que no tendría por qué haberles causado ninguna dificultad.
Sin embargo, unos avispados ladrones decidieron aprovechar la situación y, tras ver el mensaje, alquilaron un camión de mudanzas y se personaron en la vivienda para, supuestamente, trasladar todo hasta la nueva casa.
El resto os lo podéis imaginar, tras esperar durante horas en su nueva casa a la furgoneta y llamar a la empresa, se dieron cuenta de que habían sido estafados y robados.
Por ello, quiero recordaros lo peligroso que es decir, fotografiar y publicar algo en alguna red social sin pensar en lo que pueda ocurrir.
Fuente : Mirror
Si la vivienda ya estaba vacía ¿que fue lo que robaron? Estas noticias siempre las dejo en cuarentena. Pero en cualquier caso no hay que dar explicaciones, ni se deben colgar fotografías y menos de niños. Un abrazo
Ester Me imagino que tendrían las pocas cosas que tuvieran preparadas en el recibidor de entrada.
Un abrazo
Bueno, tampoco ha sido tan terrible, les han dejado las cortinas 🙂
Salud
genín Así pueden enjugarse las lágrimas.
Saludos
Los delincuentes no dan margen de error. Y… La gente sigue publicando todo en las redes sociales.. Qué afán de siempre exponerse, pero hazlos entender!
Un beso.
Sara O. Durán No es recomendable dar mucha información en las redes sociales como en ocasiones se hace. Si uno quiere hacerlo debe de esperar unos días y luego publicar las fotos, aunque tampoco es recomendable.
Un beso
Somos demasiado confiados …
trimbolera En ocasiones sin darnos cuenta damos excesivos detalles de lo que vamos a hacer o de donde vivimos y si además sabemos que esa persona no se encuentra en su casa…
Creo que sabes por donde voy.
Madre mía, qué miedo. A mi me hackearon el facebook hace unos días pero creo que lo tengo solucionado.
Gracias por compartir esta noticia.
Besos
Crónicas de una española en Viena Yo de momento he tenido suerte, pero en cierta ocasión cogieron la foto de madre para algo no políticamente correcto y la publicaron en internet. Me puse al habla con ellos y conseguí que la retiraran.
Besos
Pues si, mira que la policia advierte que no digamos cuando nos vamos de vacaciones y la gente sigue anunciando que se va de casa en verano, no aprendemos. Esta sociedad nos está idiotizando.
Perdro Barcelona Hay gente que se piensa que algo parecido nunca nos va a pasar y al final se lo ponemos tan fácil a los amigos de lo ajeno que no tienen más remedio que venir a quitarnos lo que pueden.
Creo que se publica alegremente de todo en las redes sociales sin pararse a pensar quien lo puede leer, no se de donde salió ahora esa manía de poner la vida de cada uno a la vista de todos.
CalandraLa verdad es que se dan demasiados datos sobre la vida y milagros de una persona.
Yo he llegado a ver que un determinado individuo, dice, «Esperando el Ave para ir a Madrid». Al rato, «sentado cómodamente en el tren , escuchando música»… Al poco pasando por la estación de …
Y lo malo es que mucha gente se fía de los filtros que establecen las redes, de que si ponemos las cosas solo visibles para los amigos nadie fuera de ellos las va a ver, y eso solo sirve para quien va con buena voluntad, que el que va con mala se salta los filtros.
Senior citizen Esos filtros solamente sirven para los pobrecicos como nosotros que no sabemos llegar a más, pero para los hacker o cracker, esas inhibiciones se la saltan de cualquier manera.
Pero hay determinadas cosas que no hace falta ser un enterado, para adivinar lo que están diciendo.
No es el primer caso, y tampoco será el último. Está visto que los delincuentes van siempre un paso por delante.
Tawaki Efectivamente tienes razón, no ha sido el primer caso ni será el último, y es que hay que hay gente que discurre más para hacer el mal que para trabajar.