Escuelas británicas eliminan relojes analógicos porque nadie los entiende
Las nuevas generaciones del Reino Unido están teniendo serios problemas para leer el clásico reloj analógico ante el avance digital y en las escuelas se están dando tan por vencidos que decidieron eliminarlos, al menos en períodos de exámenes.
Se supone que cuando un estudiante entra la educación secundaria en Reino Unido debería saber leer bien la hora en relojes analógicos. Sin embargo, muchos profesores han notado que esto no es así. El tema es tal, que en períodos de exámenes, queda en evidencia la incapacidad de hacerlo, por el gran número de preguntas que se reciben sobre la hora.
Puesto que los estudiantes deben estar lo más relajados posible en una prueba, y el no poder leer bien la hora aumenta considerablemente su ansiedad, se solicitó (y finalmente decidió) que se haría una migración a relojes digitales.
La generación actual no es tan buena leyendo el reloj tradicional como la generación anterior. Están acostumbrados a ver la hora en su teléfono o en su computadora. Casi todo lo que tienen es digital, por lo que los jóvenes simplemente están expuestos al tiempo que se les da digitalmente.
La decisión ha sido acordada con los directores de los establecimientos del país, aunque no desechan la idea de seguir enseñándoles a ver la hora de la forma tradicional. La medida sería únicamente para suprimir un estrés innecesario y hacer más llevadero el período de exámenes.
Fuentes : The Telegrapf, FayerWayer, Mendoza post, Cromo.
¿Y no sería preferible que ese problema en los exámenes les sirviera de estímulo para aprender a leer la hora en relojes analógicos? De esta forma no aprenderán nunca y se encontrarán sin poder leerla en tantísimos relojes como hay en campanarios, edificios públicos, etc.
Senior citizen Posiblemente tengas razón, pero ellos son muy dueños de hacer lo que les plazca, incluso conducir por la izquierda, al contrario que todo el mundo.
Que no lo entendemos, pues lo quitamos. y eso en un lugar donde se imparte formación y luego queremos que la tele, la calle y el congreso sepan. Es lamentable. Abrazos
Ester Por esta regla de tres, como no sabemos como se hicieron las pirámides, o se movieron los moai, las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua, o… los eliminamos y nos quedamos tan panchos.
Abrazos
Para autómatas no se necesitará mente. Ya está la inteligencia artificial. Y nosotros, los analógicos en vías de extinción. Me desmayo!
Pero antes te abrazo.
Sara O. Durán A mayor nivel de ignorancia, más cosas habría que eliminar y así en unos años hacemos tabla rasa y a volver a vivir en las cavernas.
Un abrazo
No me lo puedo creer… 🙁
Salud
Genín Pues es verdad, por ello he buscado tanta información ya que me pasaba lo mismo e incluso he ido a un periódico ingles el The Telegrapf a contrastar si lo que dicen los demás es cierto o no.
Saludos
Es tan tonto como si se eliminaran los números romanos por falta de uso.
jesus Eso, o tantas cosas que incluso, a nivel masivo desconocemos.
Típico de las nuevas generaciones, quejarse de lo que no entienden, para que no sea incluido en los temarios, antes de pensar en esforzarse un poco más para comprender el funcionamiento de algo tan sencillo como un reloj.
¿Cómo es que siguen respirando sin entender cómo lo hacen?
En fin.
Saludos,
J.
José A. García Es la ley del mínimo esfuerzo, si algo no entiendo o me cuesta comprender, que me lo quiten.
Que les quiten el aire, que como tu dices no entienden como se respira, ni tampoco de donde viene el aire.
Saludos
El terror surge cuando se cae el wifi y no saben qué hacer de sus vidas…
Saludos,
J.
José A. García Todos poco a poco, nos vamos adaptando a tener información a través de la red y nos cuesta que nos desaparezca la wifi, pero al menos los mayores nos adaptamos enseguida.
Saludos
Ver para creer. No entiendo, como han manifestado algunos antes que yo, que en lugar de animarles a entenderlo se les facilite tanto la vida. Eso a la larga es siempre perjudicial.
Tawaki Es realmente ilógico que además, en donde deberían de dedicarse a enseñarles, les enseñen a ocultar algo que desconocen o que hacen aguas con sus conocimientos.