Me había amenazado Sofi que en la casita que tengo en el Pirineo me iba a soltar unos cuantos jabalíes, pero seguro que ha visto la receta de Javier Monzon y se ha vuelto atrás, los estará preparando en su taberna «La Bernarda«.
Además jomas, amigo y visitante allende los mares pregunta por la receta, así que aquí la tenéis.
Copiada y pegada literalmente, pero daros prisa que al ser un plato muy ligero, se agota rápidamente, claro que si lo visitáis con detenimiento os ofrecerá gambas, gazpacho, atún, mejillones…
Estofado de Jabalí
Ingredientes: 3/4 de carne, 1 k. patatas, 1/2 k. zanahorias, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajo, 1/2 l. de vino tinto, sal, pimienta, laurel, tomillo, nuez moscada, vinagre y aceite.
Trocear en dados la carne y ponerla en un puchero con tapa, en el que añadiremos la cebolla, los ajos y las zanahorias picados en dados pequeños, el vino, sal, pimienta, un poco de nuez moscada rayada, un par de hojas de laurel y un chorrito de vinagre.
Se dejará macerar 2 días. Ya listo, se pondrá a cocinar a hervor suave, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna. Entonces se separan los trozos de carne del resto de ingredientes y se reservan.
Con la varilla se hará un puré del caldo del vino tinto con los vegetales, en el que se pondrán las patatas cascadas como para potaje, dejándolo que se hagan a fuego suave. seguido se incorporará la carne se rectificará de sal y se echará un chorrito de vinagre , esta receta se elaboraba en el Pirineo, allá por el siglo XVII.
Porfa… dejarme por lo menos un trocito, que antes de terminar el post ya os lo habéis comido todo.
Te odio…todavía no tenía hambre, te odio, te odio!! 😛
🙂 Quien vería a Sofi poner a buen recaudo a los jabalíes, seguro que ella los cocina muy bien.
Ya conozco la página de Javier, tiene unas recetas estupendas y además unos cuantos truquinos de cocina y otras historias sobre el tema.
Lo siento Jubi, me temo que el jabalí se acabó, tendrás que cocinar otro.
Un saludo
Joder! Emilio una talla más de pantalón.
Un saludo
Pero que hambre, por favor a estas horas……
Un beso guapo
No he probado la carne de jabalí, así que no sé, no sé, aunque tiene buena pinta… Un abrazo
Tranquilos que ya os cocinaré otro, me dare una vuelta por Broto a ver si encuentro alguno por los alrededores de la taberna de Sofi. Mejor programamos una escursión a Broto y nos lo comemos en La bernarda, Jubi, veo que has recobrado fuerzas en el Pirineo, me alegro un monton, saludos
Me temo que mi carnicero no tiene animalitos de esos, tráete uno que ya lo apañamos aquí…, jejeje, por cierto, buen blog de cocina, me lo añado a favoritos.
Mi proveedor, solo tiene carne de cerdo, con lo cual es otra cosa.
Nada a esperar cuando se pueda ir al Pirineo, y si no a otra receta.-
Saludos desde Argentina.-
jeje pero tienes que cazar el jabalí primero?
A todos La carne de jabalí es deliciosa, quizás un poco pesada de digerir, pero si después de una buena comida echas una carrera de 10 Km, ya puedes volver a empezar con ciervo? que también es igual de ligero.
En cuanto a la caza no hay problema, se le escupe en los ojos, y como no ven nada ya se les puede coger por los cuernos… bueno… por los colmillos.
Saludos
Jubi sobre el post de las palomitas no me deja comentar alla… por eso lo hago aquí…
me has emocionado mucho con tu historia y ahora ver a tu madre 🙂 es un gusto
Cuando pequeña con mi madre y ahora que estoy más grande cuando salgo con ella y hay un pancito en el bolsillo 🙂 siempre las alimentamos 🙂
Dios la bendiga junto contigo y le de vida para que compartas con ella muchas bendiciones 🙂
sobre el estofado mmm….. tendré que buscar un lugar donde la vendan parece tentador 🙂
muchos besos y ronroneos en mi abrazo
Hola javi tu blog esta muy curioso y ademas voy a probar con una de tus recetas de postres este verano.ya te conatere gracias por lo que nos has enseñado un beso