Parece que los pequeños siberianos son inmunes al frío, pero la realidad es que, desde bien pequeños, han sido preparados para enfrentarse a las bajas temperaturas de su país con un entrenamiento que nos parece increíble. Mientras están en la guardería, los niños salen al exterior en traje de baño y, sobre la nieve, con una temperatura que baja de los ceros grados, se lanzan cubos de agua.
Una imagen impensable en España, un país en el que ha llegado a definirse jersey como «prenda que se pone al niño cuando la madre tiene frío».
Este particular entrenamiento que desarrollan en la guardería de la región siberiana de Krasnoyarsk, en Rusia, comienza con una visita de los niños a la sauna. Una vez aclimatados al calor, salen corriendo al patio, donde la nieve cubre el suelo, vestidos únicamente con un bañador, y corren hacia la zona donde están los cubos con agua para echárselos por encima y volver rápidamente a entrar en la escuela.
Visto en : http://www.gonzoo.com
La definición es perfecta, ja, ja. Yo te digo que estamos pasando un frío por aquí… es que no estamos acostumbrados… no nos aclimatamos como estos niños y cuando llega este tiempo, nos congelamos. Ayer granizó hasta en mi ventana, raramente visto. Abrazos
Ligia En los acuartelamientos de Jaca hubo una época que prohibieron hacer guardia de noche a los canarios ya que se les helaron, falleciendo un par de soldados.
Abrazos
Entran claro, los que no han muerto en el intento.
Ahora que he visto el video, y por la cara de los niños, está claro que es agua caliente.
Jesus Los que rompen el hielo y se meten un instante en la gélidas aguas, dicen que en el instante de entrar en el agua, la sensación es de calor ya que la temperatura ambiente puede ser de 20º bajo cero y el agua al no estar congelada, está por encima de los 0º. Aunque por supuesto yo no haría la prueba.
Jesus Por supuesto, a eso se llama selección natural.
Con la alegría de los niños me conformo y aunque sea agua caliente, que no veo el vaho por ningún lado, me parece sorprendente . En otras latitudes los tiran al río y el que sobrevive se hace fuerte. ¡Costumbres! Un abrazo
Ester Sinceramente no creo que sea agua caliente. Y desde luego así se va curtiendo una persona. Yo en Broto en invierno y verano voy casi descalzo con esas sandalias de franciscano, y hasta hace poco cuando nevaba, me descalzaba y estaba alrededor de 30 segundos paseando descalzo por la nieve, el resto del día no tenían frio en los pies.
Un abrazo
Pues se les ve muy sanos a los que sobrevivieron del recreo anterior.
Senior citizen La selección casi natural de la especie, van cayendo los más débiles.
Mira qué bien, así no se mojan … con las veces que me tocó cambiar a mis hijos cuando eran pequeños y se tiraban por la nieve !!
trimbolera Yo aún recuerdo de niño cuando nevaba en Zaragoza, la guerra de bolas que organizábamos, claro que era llegar a casa y a la ducha y a secar o lavar toda la ropa.
Ay, Dios, qué horror!!!
Aquí en Viena hay unos baños termales y una de las piscinas sale al exterior. Yo me he bañado con la nieve fuera, claro que el agua está calentita , pero llega un momento en que tienes que salir y pasar por un puente, fuera del agua, en plena nieve, y la sensación es maravillosa. Y por supuesto no te resfrías. La actriz Katharine Hepburn se bañaba todos los días en el mar en invierno y verano, con temperaturas bajo cero, hasta los ochenta y pico años. Supongo que será cuestión de costumbres.
Besos y feliz sábado.
Crónicas de una Española en Viena No, por favor, eso es sanísimo, en la actualidad el animal más desprotegido de la creación es el hombre ya que nos hemos ido amoldando a que nuestras madres nos malcriaran y en cuestión de tratar con la naturaleza la mayoría no sabemos reaccionar bien.
Besos, buen domingo.
Impensable para mi, yo creo que el que sobrevive a eso ya no se muere de nada.
Calandra Yo antes en el río Ara y en el Aragón, ambos se nutren del deshielo de las nieves, si que era capaz de hacerlo y durante bastante tiempo, la temperatura dle agua estaría en verano alrededor de 10 grados.
Pues que quieres, hay imágenes como las de isla idilica con playa preciosa y bellezones en ligeros trapitos y uno desearía salir corriendo para allá, pero estas, a mi no me atraen en absoluto, que no sea lo bonito del vídeo con la alergia de los niños que siempre gusta verlo… 🙂
Salud
genín Si te acostumbras desde pequeño y no lo dejas no hay ningún problema y se aguanta perfectamente.
Saludos
jajaja alergia no, pobrecitos, quería decir «alegría de los niños»
genín La alergia la nuestra al verlos a ellos tan felices.
jaja. Me he quedado helada pero me ha encantado ver lo bien que se lo pasan los niños.
Una vez viendo un programa por la tele, creo que era»españoles por el mundo», salió un chica (española) y explicaba esto mismo que tú nos muestras. Su hijo nació allá y desde bien pequeño le dijeron que debía hacer esos «rituales» en la nieve con poca ropa, etc…..
Y ella lo hizo y daba fe de que funcionaba. Y no se ponían malos!!
Un beso.
Nélida Me dices que te has quedado helada, ¿no me digas que has probado a echarte un cubo de agua fría a primera hora de la mañana?
Efectivamente te vas adaptando a tu clima y cuando sales de el, pasas frío si vives en Canarias o calor si lo haces en un país nórdico.
Un beso
¡Qué envidia! Ahora mismo me iría a vivir allí, y eso que en estos momentos están cayendo en el pueblo unos señoriales copos de nieve que me hacen congraciar con este invierno de chichinabo que hemos tenido.
Una mirada… Prefiero el frío que el calor, pero tanto como para irme a vivir allí… Se nota que me hago demasiado mayor, cada vez subo menos a Broto en invierno, antes no me perdía ni un solo fin de semana, excepto Navidad.