Estafan a ancianos españoles con supuestas pruebas de coronavirus para entrar a sus casas a robar
La Cruz Roja ha alertado que grupos de estafadores están aprovechando la alarma generada por la expansión del coronavirus para entrar a robar a casas de personas vulnerables, sobre todo de ancianos.
Desde Twitter, la cuenta de Cruz Roja en Álava ha desmentido que estén llamando a las puertas de las casas para hacer pruebas de coronavirus. «Alerta Robo. No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del #coronavirus.#StopBulos #CruzRoja».
No tenemos bastante con que el virus no puede mandar al otro mundo… y, encima, nos roban.
-Senior citizen- Nunca me he sentido tan indefenso como es esta ocasión, si no puedo salir de casa ¿quien me trae el pan?
– Jubi un recadero.
El dinero en efectivo se me ha terminado, tengo tarjeta, pero…
– ¿Quieres que nos coja el toro?
No quisiera, sin embargo…
La prensa, la radio y las redes avisan de estas estafas, debemos ser cuidadosos, algo dificil cuando se trata de una persona mayor que quiere recibir ayuda. Y no les podemos desear ningún mal a estos estafadores porque acabarían en el hospital ocupando una cama que no merecen. Abrazucos
-Ester- Quería haber ido este fin de semana a Broto, pero no me atrevo y no me dejan ni mi mujer, ni mis hijos.
Teníamos un fin de semana previsto para pasarlo en San Sebastián y ya hemos anulado las reservas.
Me siento encarcelado.
Abrazos
Cuánto sinvergüenza anda suelto.
No es bastante la alarma social para que algunos intenten aprovecharse de los demás.
Cuídate y que se te haga leve.
-Manuel- Demasiado sinvergüenza, y por lo que he oído se muestran iracundos si no les abres.
Gracias
Los delincuentes aprovechan cualquier circunstancia.
Un abrazo.
.Sara O. Durán- Así es, habrá que esperar a que pase esta pandemia y vuelva todo a la normalidad.
Un abrazo
En Huesca, la penúltima ha sido telefonear a las casas para, con el tema del coronavirus, ofrecerse a desinfectar gratuitamente los colchones haciéndose pasar por asociados de dos colchonerías muy conocidas en la ciudad. Durante la llamada, interrogaban sutilmente a quien se ponía al aparato porque, según decían, lo ofertaban, sobre todo, a personas mayores. Una de las personas que recibió la llamada contactó conn una de las colchonerías y se descubrió el timo; las dos tiendas, no obstante, hicieron público un comunicado diciendo que no tenían ninguna relación con la supuesta oferta.
-Una mirada…- No me extraña nada. El otro día me mandaban por wasap el audio de una persona joven que desde el telefonillo de la puerta de acceso a la vivienda le llamaban para decirle que llegaba un técnico de sanidad para inspeccionar la vivienda y ver si cumplía todos los requisitos sanitarios ante el problema del coronavirus.
La persona desde su domicilio primero de buenas maneras y luego ya mandándolos a paseo, por que se pusieron muy bordes, les dijo que no les abría.
Inmediatamente llamó a su médico por si acaso y este le dijo que era un timo.