Estación Espacial

¿Que es una estación espacial? Una estación espacial es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con diversos fines.

Estación Espacial
Foto de Wikipedia. Se puede ampliar mucho para que nos hagamos idea, de la serie de cachivaches y mamotretos que lleva en el exterior

Se distingue de otra nave espacial tripulada por su carencia de un sistema de propulsión principal y de medios de aterrizaje (en lugar de eso, otros vehículos son utilizados como transporte desde y hacia la estación). Por su diseño, las estaciones espaciales están destinadas a orbitar la Tierra (en órbita terrestre baja), o el cuerpo celeste donde hayan sido puestas en órbita. En enero de 2022 solo hay dos estaciones espaciales operativas en órbita: la Estación Espacial Internacional, que está permanentemente tripulada y la estación espacial Tiangong, de la CNSA.

Pero además de ver la foto desde el exterior, ¿os gustaría visitarla por dentro?

¿Siii? Vamos adentro, cuidado con las cabezas, pido porfa, que no os agarréis a objetos delicados, que no tratéis de saltar o moverse por el aire, ni vayáis despendolados, ya que estamos en un clima de micro gravedad.

A través de la agencia espacial estadounidense NASA, he conseguido un vale espacial para hacer el primer recorrido en español por la Estación Espacial Internacional (EEI), actuando de cicerone el astronauta Frank Rubio, quien ha batido récords de permanencia en órbita. Disfrutar.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Estación Espacial

  1. Ester dijo:

    Mi nieta quiere ser astronauta, estuve con ella viendo un cohete espacial sin tripulación, es de los que lleva medicamentos y otras cosas para ver como vuelven, no explicaron como lo piensan y lo hacen que arriba piensan y abajo montan, fue muy chulo y cuando le pregunte a mi nieta si quería trabajar arriba o abajo que me dijo que dentro y a ello se encamina.
    Un video interesante, pero yo ni podría ni querría viajar en una nave. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Suerte a tu nieta y que alcance todas sus expectativas.
      Nunca he tenido claustrofobia, sin embargo últimamente no me meto en sitios pequeños y cerrados, excepto en el ascensor.
      Abrazos

  2. Susana dijo:

    Mi marido se ocupaba de esas cosas. Un beso

  3. Es interesante, pero como lo vea un chatarrero…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Interiormente, me he llevado una decepción, pensaba, que estaría todo más recogido y sin tanto cablecito al aire en las paredes con riesgo de agarrarse a ellos y romper alguno.
      Ya tengo avisado a un chatarrero, para cuando la estación caiga a la Tierra.

  4. emilio dijo:

    Hace unos días ayudaba a mi nieto en un trabajo sobre el universo, desde el Big-Bang a nuestros días, no hemos ni tan siquiera arañado en el conocimiento de esa extensión, esas naves ayudan a ello, solo que mientras que nosotros damos un paso, el universo da cientos.
    Saludos

  5. bisílaba dijo:

    Muy curioso.
    Yo también me he llevado una decepción con ese interior que, como dice Senior, más parece el de una chatarrería desordenada.
    Un abrazo, Jubi

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- La de ocasiones que con los compañeros nuevos y algo desordenados que venían por primera vez a trabajar a la radio, les he llamado la atención para que recogieran todo, lo dejaran ordenado y si tenían que dejar algún cable al aire en algún bastidor lo hicieran de manera que nadie se pudiera enredar con el, y ahora me encuentro en un estación espacial con todo lo contrario de lo que yo he había inculcado a mis nuevos compañeros.
      Por deformación profesional también lo hago en casa.
      Un abrazo

  6. Sabius dijo:

    Me gustaría asomarme a esa cúpula ventana para estar horas viendo esa maravilla. El resto, me emociona menos, por los espacios tan angostos. Por cierto que el cuarto de mi hija pequeña, está aún más desordenado jajaja. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Me temo que no me atrevería a acercarme a es cúpula, buen en realidad no sería capaz ni siquiera plantearme visitar la estación espacial.
      En cuanto al orden, al menos en el trabajo, siempre he tenido fama de ello, pero no con exageración.
      Abrazo

Los comentarios están cerrados.