Un pueblo de Alicante reparte el dinero de las luces navideñas a 10 familias sin recursos.
La partida destinada a las luces era de 2.300 euros.
El Ayuntamiento ha proporcionado a estas familias productos alimenticios básicos como arroz, galletas y leche, así como otros higiénicos.
Los beneficiados están en situación de desempleo o no llegan al salario mínimo.
El municipio de Daya Vieja, un pueblo de menos de 800 habitantes al sur de Alicante, ha repartido entre diez familias con problemas económicos, cinco de ellas con niños, los 2.300 euros que tenía previsto gastar en luces de Navidad.
En declaraciones, la concejal de Servicios Sociales, Maite Fernández, del PP, ha explicado que este año no habrá luces navideñas en todo el municipio porque la partida íntegra se ha destinado a este fin solidario.
Diez familias, cinco de ellas con menores, se han acogido a esta iniciativa y acaban de recibir productos alimenticios básicos, como arroz, galletas y leche, así como otros higiénicos.
Además, se les ha entregado un vale por 100 euros para canjear en productos de panadería a las cinco familias con niños y de 60 a los otros cinco beneficiarios sin menores a su cargo.
Las personas que se han sumado a esta ayuda están en desempleo o no llegan al salario mínimo, según la concejal.
Fuente : 20 Minutos
Esto sí es espíritu navideño y un ejemplo a seguir !!
trimbolera Dicen los comerciantes que las luces navideñas son necesarias para poder consumir un poquito más ya que animan a gastarse el poco dinero existente, pero si ni siquiera hay dinero?
Así que me parece bien lo que han hecho.
…¿Y ni una pastillita de jijona?
Abrazos solidarios
Ester El precio de una pastilla de Jijona de 300 gramos, de media está en 2,5 euros y el de 1 kg de legumbres, también anda por este precio.
Teniendo en cuenta que 2.300 euros no dan para mucho, creo que es mejor esta última opción.
En nuestra provincia hay también pueblos que han hecho lo mismo. Incluso un Ayuntamiento ha creado dos puestos de trabajo con lo que pensaba gastar en Navidad.
Senior citizen Me alegro, que cunda el ejemplo de unos y otros y de otros y unos.
Y si la mayoría de los políticos donaran sus pluses de transporte, comidas, dietas y compensaciones raras de este mes, seguro que llegaría un poco para todos.
Creo que esa es la mejor iluminación que se puede hacer en un año de tanta crisis.
Leodegundia Totalmente cierto, al menos para los más necesitados y a los que se les iluminará la cara al conocer la noticia y recibir los regalos.
El sentido común debería iluminar más a menudo a los gobernantes, de esa manera la sustitución del dispendio y la alharaca festiva por la solidaridad y la empatía con el prójimo necesitado no causaría asombro.
Una mirada… Hay veces que me subo por las paredes. Hoy me acaba de llegar un correo que presumiblemente no verá la luz, la denuncia de un taxista de que, familiares de diputados, están pagando a los taxistas con una tarjeta que les regalan a los diputados con 3.000 euros para taxis, publicado también en El Confidencial digital.
Iniciativas así hacen falta en estos tiempos. Aplaudo la idea.
Un saludo
Corpi No es malo que en estos tiempos se eliminen gastos superfluos y se dedique al que mas lo necesita.
Un saludo.
En Valencia se ha eliminado prácticamente la iluminación de la plaza del Ayuntamiento, refiriéndome a iluminación municipal. A mi me gustan las luces navideñas por el ambiente que crean, pero ya que suele ser para beneficiar a los comercios, que sean ellos los que iluminen de sus ganancias, me parece justo.
Jesús En Zaragoza entre menos luces y que las han puesto del tipo LED, el Ayuntamiento prevé ahorrar un 57% en la iluminación navideña respecto al pasado año. En cuanto a recogida de alimentos no perecederos y juguetes se han desbordado todas las previsiones.
Plas,plas,plas ¡Muy bien hecho!
Aunque sean del PP, coño… jajaja
Así se debería de hacer con un montón de gastos que no son de primera necesidad.
Salud
Genín En todos los partidos tienen que existir personas con buenos sentimientos y tratando de mirar y ayudar a los mas desfavorecidos.
Saludos