Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.
El ejemplo más sencillo es el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.
Pero en la naturaleza no suele haber espejos como tal, en ocasiones no pasan de reflejos, sin embargo hay sitios que hacen la misma función que los primeros, un suelo pulido, una acera mojada, un tranquilo río, un lado helado…
Veamos unas preciosas fotos, como ejemplo de lo comentado.
Visualizar el slide a pantalla completa, merece la pena. Para arrancar la presentación, hay que hacerlo con el ratón, luego avanza solo si así se desea.
Preciosos esos espejos naturales, si…
Salud
Genín A mi si que me gustan.
Saludos
Me has recordado aquellas lejanas lecciones de los espejos, reflexión, refracción … etc.
trimbolera Yo cuando lo estaba copiando y escribiendo, me pasaba lo mismo y la verdad es que se reviven hechos muy lejanos.
No hay mejor artista que la naturaleza.
Leodegundia La naturaleza, lo hace todo de forma natural y aunque nosotros en ocasiones mejoramos lo que ella nos enseña, son muy pocas veces la que lo conseguimos.
¡Cuánta belleza!
Una mirada… En muchas ocasiones solamente las personas mas atentas y sensibles son las que aprecian estas maravillas. (Que cursi me ha quedado)
Pues gracias por tanta belleza, es como si la naturaleza en su espejo nos quisiera dar una doble oportunidad para que no se nos escapara la ocasión de verlo.
Un abrazo con eco 🙂
Brisa ¡¡Cuantos años…!! Te puedo asegurar que siempre que actualizas te leo, ya que te tengo enlazada, antes en Bloglines y ahora en Google Reader, pero desde que cerraste los comentarios no he vuelto a decirte nada.
El eco se repite en esta ocasión.
Un abrazo