Una cuchillería de Teruel envía una espada al rey Carlos III para que devuelva Gibraltar
La empresa Aceros de Hispania, con sede en el pueblo aragonés de Castelserás (Teruel), ha enviado a la Embajada del Reino Unido en España una espada para la coronación del rey Carlos III. Con esta pieza, explica la casa en un comunicado, confían en recuperar el peñón de Gibraltar con «una sonrisa».
Aceros de Hispania, que lleva más de 23 años dedicados a la comercialización en línea y distribución a más de 100 países de cuchillos, navajas y espadas, ha decidido hacer llegar al Rey británico un acero que refleja el arrebato llevado a cabo por los ingleses del Peñón de Gibraltar.
«Esta semana se recibía un paquete en el rascacielos Torre Espacio de 236 metros de altura en Madrid, sede de la Embajada del Reino Unido en España, a la atención de Su Excelencia Hugh Stephen Murray Elliott, que contenía una carta de reivindicaciones y la espada de Felipe V que muestra la decisión de un pueblo por recuperar su país»
Ricardo Lop, fundador y CEO de Aceros de Hispania, explica el gesto: «Los españoles no reconocemos la jurisdicción y soberanía de Gibraltar, una colonia británica en nuestro suelo, que tal y como ya indicó las Naciones Unidas hace más de 70 años, el Reino Unido tiene obligación de descolonizar y devolver a España. Todos debemos luchar a todos los niveles y con nuestra mejor sonrisa, para que Gibraltar vuelva a ser español y con un nuevo monarca en Reino Unido, que ha visitado muchas veces nuestro país, estamos llenos de esperanza para seguir luchando contra esta injusticia histórica».
El apostillado final es más conciliador: «Solo le queríamos hacer llegar desde un pequeño pueblo de Teruel la espada que nos permitirá recuperar nuestra tierra y todo con solo una sonrisa».
Desde la formación de ‘Teruel Existe’ también han querido apoyar con orgullo la noticia en sus redes sociales.
La elección de la espada pretende recordar el episodio culmen del ultraje perpetrado por la Pérfida Albión: «Cuando, durante la Guerra de Sucesión Española, una flota angloholandesa tomó la plaza de Gibraltar en nombre del archiduque Carlos, los ingleses izaron su bandera, se apropiaron del Peñón y sus habitantes fueron forzados a desplazarse a la vecina localidad de San Roque», explican desde Aceros de Hispania.
Crédito : 20 minutos
Muy pintoresco. Un beso
-Susana- Pintoresco y cortante, por lo menos para cortar la tarta de una gran boda.
Un beso
Consecuencias del Tratado de Utrecht y de una España que solo sabia hacer el capullo, como hoy.
Saludos
-emilio- Efectivamente el tratado de Utrecht fue una gran chapuza, habíamos tenido tiempos mejores.
«El imperio donde nunca se pone el sol» frase atribuida a Felipe II, aunque sinceramente prefiero vivir en mi época.
Saludos
Hola, si fuese asi de sencillo, pero me temo que no va a colar, en ese tema como se suele decir, con la iglesia hemos topao.
Besos.
-Piruja- Recuerdo en mi época de estudiante de bachillerato que teníamos un profesor de gimnasia que de vez en cuando nos decía «Si mi comandante Francisco Franco, me diera 1.000 soldados, liberaba en menos de una semana a esos «ingleses» de Gibraltar. Por supuesto eso nunca ocurrió y tampoco los llamaba «ingleses», pero es que aunque todos estemos curados en salud, la expresión era muy fuerte para decirla aquí.
Pues algo parecido pasará con la espada.
Besos
Han olvidado que este Rey es el que cuando se casó eligió Gibraltar como primer lugar de viaje de novios, una bofetada a España de parte del hijo de la tía Lilibeth.
Un abrazo
-Ester- Estuvo de pasada, aunque el gobierno español obligó a Juan Carlos I a declinar la invitación, por estar Gibraltar en territorio español.
Y a la tía Lilibeth, por muy poderosa que fuera, por mucho dinero que tuviera, le ha pasado lo que a todo ser viviente…
Abrazos
https://youtu.be/w2r0VLaOf6s
-Senior citizen- Jose Luis tiene razón y desgraciadamente, tenemos pa cutio.
Pa cutio: locución muy conocida en todo Aragón. «para siempre».
Cuando veo una espada, aun habiendo un montón de otras escenas, no me viene otra a la cabeza que aquella de la película «La princesa prometida»:
– Tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Feliz día.
-Magda- Mientras no te recuerde la frase atribuida a Damocles, (Sobre su cabeza, colgaba una afilada espada que era sostenida por un fino cabello de caballo), todo va bien.
Feliz día.