En medio de la crisis existente en el sector de la prensa escrita, para que los periódicos generen ganancias, basándose especialmente en la publicidad, quisieron hacer una prueba, para ello a tres directivos de otras tantas empresas les regalaron una mañana para ellos solos, un viaje por la ciudad en coche y les dijeron que leyeran lo que quisieran que nadie les iba a molestar.
Los tres directivos eran Sigrid Van de Houte, directiva de Telen; Walter Torfs, directivo de BNP Paribas; e Yves de Voeght, directivo de Coca Cola que fueron los conejillos de indias para una divertida campaña que pretende demostrar que la publicidad sí funciona en los periódicos.
La asociación belga de editores de periódicos, NewsPapers Work, decidió demostrar que la prensa sigue funcionando montando en un coche durante una mañana a estos tres directivos cuya única labor era leer el periódico.
Mientras ellos están enfrascados en la lectura, por la calle empezaron a suceder cosas que no son nada habituales, un hombre ardiendo que corre como alma que lleva el diablo, un oso conduciendo un coche y que se posiciona paralelo a ellos, el conductor que para en una gasolinera a quitarse los pantalones, un astronauta con un carrito, un indio que pasa conduciendo una moto…
Así que, por una vez, ellos podían leer su periódico en paz y tranquilidad. Y siguieron leyendo. A pesar de que les proporcionaron más que suficiente para distraerlos ….
Se me olvidaba, para ver el vídeo pulsar en la imagen.
¿Pero que demostraron? Te puedes concentrar leyendo un periódico pero no necesariamente la publicidad.
Hoy estoy un poco tortuga
Ester En realidad lo único que demostraron es que se podía leer el periódico con una gran concentración y aún esto no está claro.
Ellos entraban en los coches condicionados por una prueba que desconocían, por lo tanto, lo único que les preocupaba sin saberlo, era que puesto que les dejaban muchos periódicos tenían que leer sin levantar la cabeza.
Al hilo de esto y aunque no es igual, recuerdo una anécdota que me ocurrió cuando todavía trabajaba y daba clases. http://www.unjubilado.info/2006/05/02/anotaciones-pedagogicas/
Saludos
Muy bueno el enlace, genial
Pues a mi lo que hicieron no me dice nada, sinceramente…
Salud
Genín Simplemente que se leyeron todos los periódicos que llevaban en el coche, si preocuparse de lo que pasaba en la calle.
Saludos
No sé, creo que es normal eso de ver el periódico en el coche …
trimbolera Mi hijo mediano cuando era pequeño, cogía un libro y aunque le dijéramos que mirara un poco el paisaje Zaragoza-Murcia, Zoza-Madrid, Zoza-Segovia, no nos hacía ni caso y el seguía leyendo.
Buenísimo, me ha encantado el oso al volante y el indio. Gracias!!
Toni Aunque el experimento deje mucho que desear, el que pasen por tu lado semejantes personajes sin darte cuenta, dice mucho de lo que una persona se puede concentrar en la lectura.
Saludos
Pues yo creeo que una cosa es leer un anuncio detenidamente y otra muy distinta que luego compres ese producto.
Senior citizen Yo en la actualidad no compro periódicos, me conformo con los 17 a los que estoy suscrito en internet y es rarísimo que me pueda fijar en un anuncio determinado, incluso en esos que nos tapan la pantalla y aparece el cartelito de ir a la noticia.
¿Pero la condición del viaje era que leyeran…? Lo pregunto porque, independientementemente de que la «prueba» me parezca una chorrada, subirse a un coche para pasear por la ciudad y enfrascarse en la lectura de un periódico sin alzar la vista para mirar, por lo menos, por qué calle transitan, demuestra un preocupante alejamiento de la realidad circundante.
Una mirada… Como en muchas ocasiones, la noticia es escueta, sin más explicación que pasaron por delante de muchas cosas raras y a nadie se le ocurrió de vez en cuando levantar la vista del periódico.
atencion una puta estafadora anda suelta por la costa del sol se llama eva riva manchado