El hospital les había dicho que su bebé había muerto: siete años después la madre se enteró de la verdad
El caso ocurrió en el suroeste de Rusia. Los padres pudieron recuperar la custodia de su hijo.
A los padres el doctor les había informado que su bebé podría sobrevivir como mucho una semana. Ellos, convencidos por lo que le había dicho el cuerpo médico, decidieron firmar un documento en el que dejaban constancia que entendían la situación de su hijo y decidieron dejarlo en el hospital.
Cinco días después, angustiados por la situación, los padres volvieron e intentaron llevarse a su bebé, pero los médicos le dijeron que ya había muerto, era muy tarde.
El caso ocurrió en el 2011 en el Volgograd, en el suroeste de Rusia. Siete años después, sin ningún motivo aparente, las autoridades rusas embargaron la cuenta bancaria de la madre.
Enojada y confundida por lo ocurrido -creía que habían cometido un grave error-, la mujer se quejó pero no había error: debía unos 4 mil dólares a un hogar que había cuidado a su hijo.
Fue un extraño descuido y error administrativo del hospital, su hijo no había muerto y todo el tiempo estuvo en un hogar especial para niños.
La pareja interpuso una demanda y llevó el caso a una corte para poder obtener de nuevo sus derechos como padres. Y lo lograron.
«Los padres, que inesperadamente se enteraron de la resurrección de su hijo, inmediatamente pidieron la custodia de sus hijo», dijo un funcionario judicial ruso.
Fuente : La sexta.
Desde que Rusia era la URSS, siempre hemos tenido cierta curiosidad de como admin istrarían justicia. Curiosidad satisfecha. ¡Mejor imposible!
Desde aquellas tierras y costumbres nos llegan historias para no dormir, ¡lo que mantuvo escondido y tapado el puñetero telón de acero! Un abrazo
Hay de errores a errores, que a este lo llamaríamos de otra forma, con sobradas razones.
Un abrazo, Emilio.
Un ejemplo de burrocracia fatal… 🙁
Salud
De película desde luego… Abrazos
¿Los padres dejaron cinco días el bebé en el hospital sin saber si estaba vivo o muerto?
Es una situación kafkiana, límite, donde se juntan la inoperancia, la desidia y el afán recaudatorio.
cuanta ternura terrible pasa en la vida
cuantos momentos malos para el corazon
te dejo un abrazo enorme querido y un beso desde Miami al sol
Increíble!
Coincido completamente con el comentario de Una mirada..
Abrazo
A veces nos dejamos llevar sin pensar por lo que unos señores de uniforme o con bata nos dicen, creyéndolo a pie juntillas y sin capacidad de reaccionar, porque es la única explicación, junto con la del dolor del momento, que encuentro a que unos padres dejen en el hospital a un recién nacido.
En cuanto al error, es como para tomar medidas muy serias…
Thanks George very interesting.
SUNIPEYK De nada.
Creo que vienes desde Kansas City.
Thanks for breaking it down like that!
murray Gracias por la visita y comentario.
Creo que vienes desde Alemania