Y no precisamente debida al gobierno, que por él, esta mujer Emilia Soria, hubiera ido a la cárcel.
Recordáis la joven que se encontró una cartera con tarjetas de crédito y un DNI en su interior y no dudó en utilizarla para comprar comida y pañales para sus dos hijas pequeñas?
La madre de Requena que usó una tarjeta de crédito perdida no irá a la cárcel
La joven debía ingresar en prisión en quince días, si antes no se producía la resolución o el indulto.
Pues bien gracias a Albertini abogado defensor de la joven, ha comentado a EFE que su defendida no ha sido indultada por el Gobierno sino que el Juzgado de Ejecución Penal número 13 es el órgano que ha «inhabilitado la ejecución de la pena».
«Emilia no ingresará en prisión y el caso queda cerrado», ha asegurado el letrado, quien ha agregado que ha logrado esta resolución judicial, que es firme, «en solo cuatro días».
La joven valenciana ha explicado a EFE que su abogado le ha comunicado la noticia cuando estaba recogiendo firmas para solicitar su indulto ante los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, junto a su marido.
Emilia Soria ha asegurado que se encuentra «muy contenta, ni me lo creo todavía», y ha agradecido la ayuda que ha recibido para conseguir esta resolución porque considera que la condena que se le habían impuesto «no era justa».
Resto de la noticia en ABC.
Ya resultaba grotesco -con tantas urdangarinadas, barcenadas y traspasos de sobres y bagatelas diversas- que la nueva entrullada lo fuera por doscientos euros.
Una mirada… Hay cosas tan ilógicas que en ocasiones, es mejor no tratar de profundizar en ellas.
Creo que se ha hecho justicia, pues la misma señora propietaria de la tarjeta, la había perdonado. Me alegro.
Jesús Yo también pienso lo mismo.
Al fin algo bueno en estos días turbulentos.
Leodegundia No todo van a ser noticias malas, las buenas también debemos de publicarlas.
En telecinco han dicho que al mismo tiempo le concedió el indulto el consejo de ministros…
Salud
Genín Es cierto, pero creo que fue un poco posterior el indulto del gobierno.
Saludos
Habia empleado la tarjeta en dos supermercados, para comprar SIEMPRE comida para sus hijos y pañales. Hay constancia de en qué empleó la tarjeta y no se compró nada para ella.
Ajovin Totalmente de acuerdo, además estaba trabajando para la comunidad por lo que parte de la pena ya la tenía casi cumplida.
Nada que ver este caso con losde las personas que se «pasean» sin ingresar en prisión, después de robar millones a todos los españoles y que, aún encima, se las dan de honrados.
Carecer de lo más básico y más elemental, y cuando hay niños por medio, ha llevado a esta mujer a ser ante todo madre. ¿Quien con una tarjeta de crédito en la mano no daría de comer a sus hijos si no tiene otra posibilidad? Los que somos honrados lo somos fundamentalmente quizás porque no nos hemos visto en una situación extrema.
Un afectuoso saludo.
Chela Totalmente de acuerdo, la justicia se mide con demasiados raseros distintos.
Un abrazo