Encuentra casi 15.000 dólares y los devuelve

Al volver del trabajo, Dianne Gordon de 65 años, en una gasolinera, encontró una bolsa conteniendo 14.780 dólares y también tarjetas de boda. La mujer tenía que andar diariamente casi 10 kilómetros porque no podía permitirse un coche.

Dianne GordonEsta mujer, empleada de un supermercado en Detroit (Michigan), volvía a casa en enero de 2021 después de trabajar cuando paró en una estación de servicio para comer algo. Dianne hacía el mismo recorrido a pie cada día, ya que se le había estropeado el coche y no tenía dinero para repararlo, pero justo esa tarde decidió pararse en la tienda. A pocos metros de la puerta, había una bolsa de plástico con una gran suma de dinero.

En lugar de quedarse con el dinero y volver a poder conducir reparando previamente su viejo vehículo, o comprarse uno nuevo, Diane decidió que lo que debía de hacer era devolver el dinero a su legítimo dueño, por lo que llamó a la Policía.

El teniente de la policía local, Matthew Ivory, aseguró a la televisión que se trataba de regalos para una boda que se había celebrado ese mismo día. Fue en ese momento cuando la empleada de la estación recordó que una pareja de recién casados había pasado por allí. Gracias a esto y a los nombres de las tarjetas pudieron llamar al matrimonio y devolverles la bolsa con el dinero.

«Esto no sucede muy a menudo, que alguien encuentre una gran suma de dinero y la entregue«, aseguró el jefe de policía Dan Keller, del Departamento de Policía del municipio de White Lake.

Ante el acto de generosidad, Stacy Connell, esposa del agente de policía, decidió crear una campaña de recogida de dinero para ayudar a Diane a poder tener un coche.

A través de la plataforma GoFundMe se consiguieron en apenas unos días 66.000 dólares con los que Gordon pudo comprar un nuevo vehículo. Tras agradecer a todos los usuarios que han querido apoyar su causa, ha asegurado que ayudará a todos sus compañeros de trabajo cuando lo necesiten: «Los llevaré a casa y les devolveré el favor».

Crédito : La Vanguardia, 20 minutos, People, New York Post

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Encuentra casi 15.000 dólares y los devuelve

  1. emilio dijo:

    Hechos como esto te hace creer en el ser humano, claro que en el otro extremo hay personas que matan a otras por cuestiones de espacio, de religión o por cualquier cosa nimia, lo que demuestra que somos contradictorios y capaces de lo mejor y de lo peor.

    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Según la definición filosófica, el ser humano es un ser natural, en armonía con la naturaleza, y cuya propia esencia le lleva a vivir en sociedad, buscando la armonía con sus semejantes. Cuan equivocado estaban los que definieron de esta manera a los humanos.
      Somos muy impredecibles y cada uno hace lo que le parece, sea esto bueno o malo, de ahí que viendo estas acciones tengamos que pensar que no todos somos malos.
      Saludos

  2. Susana dijo:

    Son historias que devuelven la fe en la humanidad. Un beso

  3. Sabius dijo:

    Esto es la empatía de la que hablabas en otro post. Ponerse en la piel de los demás. Un acto loable el de Dianne y me alegra la campaña de recogida de dinero para ella. Me recuerda salvando las distancias a un sucedido en un taxi cuando encontré un móvil en el asiento. Entre el conductor y yo, conseguimos localizar al dueño, un turista que no salía de su asombro y de su agradecimiento infinito. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Empatía, buenos modales, reconocer que lo encontrado no es tuyo y devolverlo es un acto de confianza en la humanidad, además de que no devolver el objeto encontrado podría implicar acabar condenado por un delito de apropiación indebida previsto en el Código Penal.
      Lo del taxi fue un gran detalle por tu parte.
      Abrazo

  4. Piruja dijo:

    Hola,hoy en dia que cada uno va a la suya y ya se apañara el que esta enfrente, una cosa asi hace que pensemos que no todo el mundo es malo y que los valores no se han perdido, gran acto lo que hizo esta mujer y mas teniendo los problemas que tenia, yo tampoco soy capaz de quedarme con algo que no es mio.
    Una vez fui a poner gasolina al coche, el trabajador de alli la puso y me fui, pare a comprar en un super y al ir a meterme en el bolsillo las llaves del coche me doy cuenta que tenia los 20 euros para pagar la gasolina, si me ves, me meti corriendo en el coche y volvi a la gasolinera, le digo al chico que no me habia dado cuenta y me fui sin pagar, el chaval se me quedo mirando y cogiendo el dinero dijo que poca gente hacia lo que yo habia echo, volver para pagar, no valgo para eso, a cada uno lo suyo, y si yo no hubise vuelto el chaval habria tenido que poner el dinero de su bolsillo, al menos yo me quede tranquila:)

    Besos.

  5. Ojalá todo el mundo respondiera lo mismo cuando encuentra algo, pues lo normal que las cosas que se pierden no aparecen nunca.

Los comentarios están cerrados.