En un banco cualquiera

Cajero

2018: No venga a la ventanilla que nos genera mucho trabajo. Use el cajero o la banca online.

2019-2020: Si usa la ventanilla se le cargarán 2 euros.

2021: Tenemos que despedir a miles de empleados porque el consumidor ahora usa la banca online y no viene a la oficina.

Made in Spain. Visto en la red.

¿Y si me guardo el poco dinero que me pagan de jubilación, después de estar mas de 40 años trabajando, debajo de una baldosa, que opináis?

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a En un banco cualquiera

  1. Frajayo dijo:

    Que la reflexión que haces de dejar los pocos dineros que tenemos debajo de una baldosa es la actitud que debemos adoptar. La pensión nos viene a través de la cuenta bancaria en la que todos hemos caído por seguir el sinuoso susurro de ‘abra usted una cuenta y ahí tendrá los ahorros a su disposición’. «Bueno que más me da», es nuestra conformista contestación. Y metido en la debacle que tu apuntas, no te da por pensar que método cubre toda la casuística y en caso de duda, ‘el parné a la buchaca’. De momento, sigo sacando el dinero del cajero automático y para eso es necesaria nuestra presencia. Pero todo se andará…

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Yo desde la pandemia ya no pago en efectivo, lo hago con tarjeta de crédito o débito en el mismo plástico, pero claro que los pequeños pagos, un café, un refresco, un periódico… lo sigo haciendo en efectivo, pero me toca sacar dinero del cajero, ya que mi mujer no quiere tarjetas y paga todo con dinero contante y sonante y me toca sacarlo para dárselo a ella.
      Un compañero jubilado, la mayor parte del dinero lo tiene en casa, dice que por si en un momento dado no pudiéramos sacar dinero por un posible corralito.
      Saludos

  2. ¿Qué te dan por tener tu dinero en los bancos?
    ¿Te imponen condiciones?
    ¿Con tarjetas, crees que estamos totalmente controlados?

    A ver, me gusta aprender de todo…
    Hasta mañana.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- A la primera pregunta, me dan quebraderos de cabeza. A la segunda, por supuesto que imponen condiciones, ve a pedirles un préstamo y podrás darte cuenta de todo lo que te piden y te lo darán siempre y cuando les ofrezcan mas de lo que te van a dar.
      En la actualidad hay otros métodos para tenernos controlados, aunque con las tarjetas lo estamos todavía mas.
      Hasta hoy.
      Abrazo

  3. Ester dijo:

    Pago todo con tarjeta, se que es un control pero con tantos millones de gentes no creo que se entretengan en fisgar mis cuentas. pero del banco estoy hasta el gorro. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Aunque curioseen en mis cuentas como consecuencia de las tarjetas, hay otro métodos también muy efectivos, pese a ello no me importa, me preocuparía si hiciera algo ilegal, pero desde el momento que soy transparente, diáfano y legal pueden comprobar lo que quieran.
      Y como se pasen, los demandaré por invasión a mi privacidad.
      Un abrazo

  4. Yo pago con el móvil y supongo que el efecto será el mismo de la tarjeta con la que está vinculado, pero el control nos viene de tantos sitios…

  5. Nos llevan y nos traen «como cagallón por zequia«, y como todos los pagos (nóminas y recibos) son de obligada domiciliación nos vemos obligados a aguantar esas ínfulas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Me paice a mi que eso de cagallón por zequia es arrozegar de cualsiquier traza a belún ta o que te combiene, dicho en cristiano ir a un lugar o hacer otra cosa que no se tenía pensada.

  6. Sara O. Durán dijo:

    No queriendo y terminamos haciendo lo que ellos mandaron.
    Un abrazo.

  7. Montse dijo:

    Poco a poco te van obligando a hacer lo que a ellos les conviene, tal cual has expuesto y eso también se traslada al uso del dinero que pronto dejará de existir, como lo fueron las monedas de oro y plata de antaño, lo pagaremos todo con el móvil o con un chip que nos insertarán y tan felices.
    Muchos besos.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- Tengo una persona muy allegada, que es director de una sucursal bancaria y en ocasiones me va comentando nuevas modalidades para sacarnos, de manera legal, el dinero.
      Besos

  8. Magda dijo:

    Con todo lo que ha subido la vida en general al final lo que entra en la cuenta no tarda mucho en salir, lo que se puede ahorrar es mínimo si es que se puede. Por otra parte cada vez más los establecimientos facilitan y apoyan el pago electrónico en contra del efectivo y se inventan nuevas maneras para que sea más fácil, lo que lleva en ocasiones a aumentar el gasto en compra por esa misma facilidad.

    Toda la simpatía y facilidades décadas atrás ha quedado en «lo tomas o lo dejas» y con la dificultad de cambiar de entidad por los productos contratados.

    Felices días de fresquito.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Hoy en día o llevas un control exhaustivo de los gastos, o te puedes encontrar con que no llegas a mitad de mes. Las facilidades para pagar son enormes, pero luego hay que devolver el préstamo, suponiendo que lo hayas pedido y no precisamente la misma cantidad.
      En Zaragoza de momento no hace mucho frio, pero estos días ya había un sol precioso y hoy está completamente nublado.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.