Significado: Se estima que el contraste, o al menos la diversidad, suele agradar.
Marcador de uso: De uso actual
Fuentes: Fuente oral
Observaciones: La falta de variedad puede llevar a la hartura, como señala la paremia Cada día gallina, amarga la cocina.*
*Este último refrán recomienda la moderación en el comer, incluso si se trata de alimentos considerados exquisitos, pues, aunque sean buenos, pueden acabar por cansar. En un sentido más general, indica que las cosas, aun siendo buenas, deben tomarse con calma, con el fin de no hartarse de ellas, pues no gustan que se repitan, se prefiere la variación.
Jubi, antes de que lleguen los comentaristas de tu entrada y ya no tengas tiempo libre, qué tal si nos comemos entre los dos, esa apetitosa pirámide de fruta. 🙂
Feliz fin de semana.
Abrazo.
-Sara O. Durán- Aprobado por unanimidad tuya y mía, ¿lo quieres con unas gotitas de ron?
Abrazos
Claro! O un anisadito 🙂
-Sara O. Durán- De acuerdo. Un poco de anís dulce para la señorita.
Esos refranes son de cuando comer gallina era un lujo y el pollo y la gallina una exquisitez, que ahora es la carne más barata y menos sabrosa. La foto de arriba sí que es un lujo al precio que tiene la fruta…
-Senior citizen- Los tiempos cambian, antes las gallinas y los pollos eran exquisiteces, ya que comían libres, ahora están enjaulados para que pongan más huevos, o para que los pollos engorden con rapidez para su venta inmediata.
Con respecto a la fruta, esta cada vez está más cara.
Conozco la frase y se usa mucho, para algunas cosas estoy de acuerdo, todos los días manzanas cansa. Un abrazo
-ester- Exacto y todos los días costillas de cerdo también cansa.
Un abrazo
Hola, bueno, como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa que es lo que pasa cuando se abusa de las cosas como bien dices.
Besos.
-Piruja- Así es, lo poco gusta y lo mucho cansa.
Besos
Sí que es cierto que comer siempre lo mismo cansa pero hoy día se puede escoger de entre una gran variedad, que si de la India, China, México, Marruecos, Thai, Japón además de la propia y de más cercana.
Eso si te gusta variar.
Feliz sábado.
-Magda- Demasiada variedad de países, seguro que muchos ya no me gustarían, comida picante, comida rara, comida desconocida… Antes me gustaba probar todo, ahora ya no me atrevo con las comidas no conocidas.
Saludos
Así es amigo . Te imaginas comiendo todos los días lo mismo? Rica torre de frutas
Buen domingo .
Un abrazo.
-Laura.M- Si todos los días me trataran de dar lo mismo, creo que me moriría de hambre, a la tercera vez que me pusieran ya no me apetecería.
Un abrazo