¿Os cuento la increíble historia de esta tienda? por Mönchi en Thread Reader.
Me la encontré en el exterior del Bazar de las Especias (también llamado Bazar Egipcio) de Estambul, hace 3 veranos. Lo más increíble es que allí NO VENDEN NADA.
Hay un cartel en un lateral que no saqué en la foto en el que se podía leer: «Nothing for sale here. 1 pic, 1 $» («No hay nada a la venta aquí. 1 foto, 1 $«)
Es decir, vivían de cobrar un dólar o un euro a turistas que hacían fotos para su Instagram.
Pude charlar con Ahmed, su propietario, un simpático turco con acondroplasia (lo podéis ver en la parte derecha de la foto huyendo de mi objetivo.
Me contó que harto de vender muy poco género (especias, infusiones, etc) en su tienda y harto también de no sacar rendimiento a los cientos de fotos que le hacían a diario, pensó en cobrarlas.
Y que no le merecía la pena ya vender nada, así que fue sustituyendo la mercancía real por simple polvo con colorante, tarritos de cristal con flores secas y pequeñas piezas de lana de colores brillantes. Es decir, NADA.
Llenó su tienda de nada y ahora saca mucho más dinero según me contó. Supongo que apenado tras verme hacer más de 40 minutos de cola para hacer la foto, no solo no me cobró sino que me regaló una caja de poleo menta caducada en 2012.
Le quise comprar algo pero me dijo que si vendía la nada no habrían nada que los turistas pudieran fotografiar. Ahmed, mi ídolo en estrategia comercial. Un abrazo desde aquí, pequeño amigo.
Como ya he comentado, esta historia es de Mönchi en Thread Reader o de Mönchi en Twitter.
Una gran idea, vendía el afán fotográfico de los turistas. Desde luego visión de negocio tenia. Abrazos
-ester- De los viajes que he hecho, siempre he ido con la cámara por delante, sin embargo hubo dos sitios que le puse la funda y procuré ocultarla, uno de ellos fue en el barrio rojo de Ámsterdam y la otra en Portugal, no recuerdo exactamente la ciudad que por el barrio que nos metimos, por todos los sitios nos ofrecían droga.
Abrazos
¡Qué gran fenicio es ese tipo! ¡Y encima te hace un regalo «histórico»!
¡Qué tío!
Un abrazo.
-Mari Carmen- Ya se sabe, en la actualidad la publicidad mueve el mundo o bien más vale una imagen que mil palabras.
Un abrazo
De poca estatura pero con un buen cerebro.. Además, sin engañar a nadie. Eso sí, la estrategia de Ahmed a quienes retrata es a los turistas, capaces de comprar humo.
-Una mirada…- Cada uno, trata de ganarse la vida de cualquier manera posible y si es trabajando poco mucho mejor, aunque sea vendiendo humo.
Por lo que he leído y me han dicho, en la Geoda de Pulpí no solo cobran la entrada bien cara, sino también las fotos que haces. O te venden las que hacen allí, que he encontrado las dos versiones. Eso sí que es sacarle provecho…
-Senior citizen- A mi me ocurrió algo parecido en unos castillos en Berlín.
En el primero de ellos que tuve que pagar para hacer fotos, como llevaba la cámara colgada del cuello, a la entrada me dijeron algo en alemán señalándola, yo poco menos que me encogí de hombres.
Pero al entrar en la primera estancia y al empezar a hacer fotos se me acerca el vigilante y tapándome el foco me vuelve a reiterara lo mismo. Como el uno hablaba en alemán y el otro en español no nos entendíamos hasta que me señala otro visitante con cámara y una etiqueta bien visible colgada de su mano y me señala la entrada, así que tuve que retroceder y pagar una pequeña cantidad de dinero.
Muy buen negocio, sin duda. Los turistas compran lo que sea. El montó su escenario cinematográfico y ya… A cobrar.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Esta tienda no tendrá desabastecimiento en caso de que llegue a existir en algún momento, ya que «vende» la imagen, vende humo…
Un abrazo
Qué hombre tan inteligente. Un beso
-Susana- Si vendiendo productos no sacaba para su sustento y solamente hacían fotos, es lógico que cambiara de vender artículos a vender fotos.
Un beso