El adiós de una jirafa a su cuidador enfermo de cáncer
Una jirafa da un beso de despedida a uno de sus cuidadores, enfermo terminal de cáncer, antes de morir.
El trabajo de este hombre de 54 años fue cuidar de los animales en el zoológico de Rotterdam, en Holanda. Ahora Mario, enfermo de cáncer en fase terminal ha querido despedirse de las jirafas, que atendió y limpió todos los días durante años. El gesto de uno de los animales, que se le acercó y le rozó la mejilla a modo de saludo, ha sido publicado por numerosos periódicos.
Mario, que es discapacitado psíquico, ha trabajado en el zoológico de Diergaarde Blijdorp, desde hace 25 años, según ha publicado ‘Mirror‘.
El hombre, enfermo en fase terminal, pidió como última voluntad ser trasladado a su trabajo para despedirse de sus compañeros y de sus animales, con los que tantos momentos había compartido.
Al llegar al espacio de las jirafas, a las que durante años, Mario las alimentó y limpió, uno de los animales se le acercó hasta la camilla, donde yacía y le acarició la cara, como un beso o una caricia.
La imagen fue comentada por la organización que coordinó la visita de Mario, que lo trasladó en ambulancia para cumplir su último deseo.
«Los animales lo reconocieron y sentían que las cosas no estaban bien para él. Fue un momento muy especial «.
Entre los muchos periódicos que han publicado la noticia, se encuentra ABC, Telecinco, Mirror.co.uk
Si, lo vi en un periódico, es muy tierno…
Salud
Genín En ocasiones los animales que llamamos irracionales, son bastante más racionales que los humanos.
Saludos.
Ese gesto de sensibilidad es el mejor bálsamo para quien sabe llegado el final. Y prueba la propia sensibilidad de ese buen ser humano en su trato con los animales.
Una mirada… Era un discapacitado psíquico, probablemente lo que las personas no fueron capaces de darle, se lo dieron los animales a los que cuidó en el zoológico.
A veces nos sorprenden los animales, reaccionando mejor que los humanos.
Jesús En la naturaleza se dan casos parecidos a estos incluso entre animales.
Fue una despedida muy emotiva.
Calandra Hay animales que notan cuando una persona no se encuentra bien, quizás fue este el caso.
Los animales, aun guiados por su instinto, tienen más idea de la justicia que los humanos.