Chile despide entre aplausos al contingente de la UME que acudió a ayudar a apagar los incendios forestales.
Un aplauso espontáneo de agradecimiento ha despedido en el aeropuerto de Santiago de Chile al contingente de soldados de la UME, formado por 56 miembros, que llegaron el pasado 28 de enero a ayudar a sofocar los incendios que han devastado amplias zonas del centro y sur del país desde principios de enero.
Cuando el contingente iba camino de su puerta de embarque, de forma espontánea, los pasajeros que se encontraban esperando sus vuelos fueron aplaudiendo y dando las gracias a los soldados españoles a su paso por la terminal.
Creo que en España todos conocemos a la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005.
Se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas.
Los militares que forman la UME disponen de una preparación específica que radica principalmente en una formación sanitaria de emergencia; también son instruidos para la actuación frente a incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, derrumbes, riesgos tecnológicos, etc…
En la actualidad ha intervenido en muchas acciones en España, sin embargo también ha prestado sus servicios para el rescate de víctimas en dos de las mayores catástrofes ocurridas desde su creación: los terremotos de Haití (en 2010) y Nepal (2015), actualmente ha estado en Chile.
Retrocedamos hasta el 27-01-2017. El Gobierno ha acordado hoy el envío a Chile de 56 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan a este país desde hace unos días.
La autorización de este despliegue, decidida en el Consejo de Ministros, tiene lugar tras una petición expresa del Gobierno de Chile y un requerimiento de disponibilidad de la Unión Europea, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Yo tambien les aplaudo, podemos, debemos sentirnos orgullosos de ellos, son soldados muy bien preparados y solidarios. Emociona ver el cariño que despiertan. Un abrazo
Ester Efectivamente debemos sentirnos orgullosos de ellos ya que exponen su vida por la de los demás en los grandes desastres.
Un abrazo
Jo!!
¡No hay derecho!
Me has chafado la entrada que tenia terminada con el mismo vídeo y todo, leí el articulo en el País y pensé hacerles un pequeño homenaje a los de la UME que bien se lo merecen los chavales, pero no importa, se lo has hecho tu, bueno, y los chilenos… 🙂
Salud
Genín No creo que te haya chafado nada, bien se merecen no uno , o dos sino unos cuantos homenajes. Así que adelante también con el tuyo, es una manera de darles mayor visibilidad.
Saludos
No me extraña que les aplaudieran, se lo tenían bien merecido.
Calandra La verdad es que se lo merecen, aquí en la Base Aérea de Zaragoza, se encuentra el Batallón de intervención en emergencias UME (BIEM IV). No hace mucho se reunieron unos trescientos para hacer unos simulacros de salvamento.
https://youtu.be/kV8vae7ebeQ
Lo vi en la tele. Muy emocionante. Han hecho un trabajo fantástico jugándose la vida. Es maravilloso ver que aún queda gente así.
Besos.
Crónicas de una Española en Viena Es cierto arriesgan su vida para tratar de salvar la de otros, o los bienes que se puedan recuperar tras un enorme desastre como ha sido este el caso.
Besos
Jubi te dije el pobremas porque no podía visitarte, por la barra de hayoo. Verdad, bien desde el móvil sin problema, pero con un PC imposible
Bueno mi paciencia es más fuerte que Yahoo jajaja, te veré desde el móvil y punto
Un abrazo
Mjesud Entonces seguramente es que tienes un pequeño problema con el ordenador que cualquier día desaparece solo.
Un abrazo
¿Les aplaudirían al llegar a España?
No hay más preguntas, señoría.
Tawaki Me temo que en España somos muy negados para esas muestras de entusiasmo.
Era broma, hombre… 🙂
Salud
Genín De acuerdo, pero lo puedes publicar perfectamente.
Saludos
Con ellos está bien empleado el dinero de nuestros impuestos destinado a sostener un ejército profesional.
Senior citizen La verdad es que se ganan lo que cobran y ayudan incluso en ocasiones con riesgo de sus propias vidas.
Mi enhorabuena, mi aplauso y mi admiración.
Para luego escuchar a Colau cómo desprecia al gremio militar, vedad? …..no digo más.
Esta actuación de la U.M.E. es ejemplar.
Besos.
Nélida Para que aterrizaran en el aeropuerto de Barcelona y que se encontrara la Colau esperando salir en avión, seguro que se le indigestaba el viaje.
Besos
Una inyección de vitaminas morales para quienes hacen de la ayuda al prójimo, profesión.
Una mirada… No logro hacerme a la idea que es lo que ocurriría en España en un caso así, aunque por el ejemplo que nos da la corregidor de Barcelona, no creo que llegáramos a oír ni un solo aplauso.
Fue terrible lo sucedido. Es muy emocionante recibir la solidaridad en desastres. Recuerdo cuando el terremoto del 85 de la ciudad de México. El mundo entero llegó por acá.
Un beso.
Sara O. Durán Fue un seismo espectacular y las ayudas en líneas generales fueron : El presidente de Cuba, Fidel Castro, fue uno de los principales; le siguieron dirigentes de la ONU, los presidentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Nicaragua y Venezuela (entre otros).
Hubo aproximadamente unos 20.000 muertos y edificios afectados más de 2.800.
Un beso