Un usuario ha denunciado en las redes sociales que un taxista ha cobrado 40 euros a dos turistas por una carrera de poco más de 10 minutos en Barcelona. Los viajeros, de origen italiano, cogieron un taxi a las 3:30 de la mañana para desplazarse entre el Barcelona 4 Hotel hasta el Hotel W Barcelona, situado a unos 3,8km el uno del otro. En el viaje de ida solo se habían gastado 8 euros.
Jorge, el usuario que ha compartido la factura y amigo de los afectados, en declaraciones a ‘Espejo Público’, ha comentado que los italianos salían de una boda en la que también se encontraba él, cuando se dispusieron a buscar un taxi. No fue hasta el día siguiente que se enteró del desorbitado precio que les habían cobrado a sus amigos. Por ello, fue él mismo quien acudió a solicitar la factura para denunciarlo a través de las redes sociales.
La cifra real del trayecto se aleja mucho de la que finalmente fue cobrada. según el Instituto Metropolitano del Taxi, el precio estimado es debería haber sido de unos 11€.
Estaban pidiendo a gritos que los timaran si salían de una boda tan importante, con empresarios tan importantes e invitados tan importantes…
-Senior citizen- Si el taxista que hizo el servicio hubiera sido decente, no hubiera pasado eso.
Por lo que se ve en las noticias, Barcelona tiene superpoblación de sinvergüenzas de todo tipo…
Salud
-Genín- Quizás proliferan más allí donde hay mas turistas.
Saludos
Que un ‘vivillo’ pretenda darte el timo del toco-mocho o cualquier otro de los que en este pajolero mundo existen, se entiende. Lo que hace falta es que tu codicia no haga que entres al trapo; pero que un taxista, que cubre un servicio público se aproveche de la educada apostura de clientes que han querido utilizar su coche, para cobrarles mas de lo que marque el taxímetro, merece una buena sanción, y hasta incluso la retirada de su licencia profesional.
-Frajayo- Si hicieran escarmiento de vez en cuando no proliferarían este tipo de actitudes, aunque creo que no es normal que estro ocurra.
Me han timado en casi todos los países, estoy seguro. En unos caso me habré dado cuenta y en otros no, pero que te tima es algo inapelable. El problema es que la mayoría son honrados y se ven manchados por la desvergüenza de unos pocos. Lo que habría que hacer con este señor es retirarle la licencia.
-Tawaki- Tu has viajado mucho y quizás en algún sitio te hayan timado, pero pienso que precisamente por ello y por el conocimiento que tienes de la sociedad, habrás conseguido que determinadas personas se lo hayan pensado antes de tratar de timarte.
Espero que esto no quede así y el taxista de marras reciba la sanción correspondiente; las veces que habrá hecho la misma jugada al incauto o incauta de turno…
-Una mirada…- Al taxista si lo localizan, me imagino que así será, lo deberían de inhabilitar por un gran periodo de tiempo, para utilizar su licencia de taxista.
No se puede generalizar, por supuesto, además en todos los gremios hay ladrones y sinvergüenzas. Pero da la impresión que en el de los taxistas, la proporción de deshonestos es mayor.
Es verdad que tomar un taxi a las 3:30 es un riesgo (no debiera pero es) y creo que lo mejor es pedir que el hotel gestione el taxi, o pedirlo a través de una Empresa o, como se puede ahora, mediante una aplicación (Uber o qué se yo).
-Recaredo Castillo- Es cierto no se puede ni se debe generalizar, pero esta persona debería recibir un castigo ejemplar.
Desgraciadamente nunca reciben un castigo ejemplar, solo a veces, si es que se le encuentra, un castigo, tan leve que a la vuelta ya están haciéndolo de nuevo…
-Recaredo Castillo- En la mayoría de los casos les sale bastante bien. A este es posible que como mínimo lo puedan coger ya que en la factura aparecían la muchos de sus datos.