La noticia se repite casi de manera invariable cada tres meses: la subasta entre las compañías eléctricas que comercializan la Tarifa de Último Recurso (la tarifa de suministro que regula, en parte, el Ejecutivo) vuelve a incrementar el importe de la luz. En concreto, a partir del próximo mes de octubre, resultará un 3,1% más cara.
Esta puja, que marca cerca del 50% precio final, se ha convertido en un continuo quebradero de cabeza para los consumidores. Sin embargo, no hace muchos años, esta amenaza resultaba prácticamente inexistente.
El recibo de la luz, un 63,5% más caro desde el inicio de la crisis
El Gobierno de Mariano Rajoy ha experimentado la mayor (y única) caída que se ha producido durante los últimos años en el precio de la electricidad, algo que ocurrió el pasado mes de abril, cuando, gracias al retroceso de la subasta de electricidad la factura se abarató un 6%. No obstante, las subidas de enero (3%), julio (1,2%) y agosto (3,2%) han terminado por empañar este descenso, de manera que el resultado final ha sido un encarecimiento en lo que llevamos de año del 3,5%.
Fuente : ABC
Menos mal que cerca de mi ventana tengo una farola de la calle así me podré ahorrar el encender la luz de mi casa porque a este paso ¿quién va a poder encender cuando caiga la noche?
Calandra En ese caso estás de suerte, te ahorras parte de la luz y si tienes la mala suerte que los mosquitos son tus «amigos nocturnos», también te ahorrarás en esos repelentes que huelen tan mal y en ocasiones no son muy eficaces.
Ni me hables de los mosquitos que me atacan ferozmente.
Calandra También son mis «amigos», en más de una ocasión he tenido una noche de «Amor y Deseo» con ellos.
Son noticias que nos funden los plomos ‘perdón por el chiste’ pero poco podemos hacer, aguantarnos y pagar, porque ya no nos queda ni las viñetas de Mingote.
Abrazos
Ester Ahora en las casas ya no se funden los plomos, se «dispara» el diferencial o saltan los disyuntores magnetotérmicos, que en eso hemos ganado mucho, si un plomo (fusible) costaba 30 pesetas, ahora el diferencial puede costar un mínimo de 30 euros (ves, igual) y el magnetotérmico como mínimo 15 euros, eso si eres capaz de montarlos sin llamar a un electricista ya que en caso contrario ente la salida, el tiempo de montaje (mínimo una hora), el IVA, el VENIA y otras zarandajas de 120 no baja la broma. Todo esto si tienes la mala suerte de que se haya estropeado, en caso contrario solamente hay que subir, bajar o girar la palanquita del artilugio.
Espera que desconecto la red eléctrica que con el abrazo pueden saltar chispas.
Y yo no quiero oir ni hablar del tema porque estoy aterrorizado esperando noticias sobre un impuesto a la energía que obtengo con mis placas solares… 🙁
Salud
Genín Estoy convencido que los paneles solares para utilizarlos en una vivienda unifamiliar, no van a pagar ningún tipo de canon, es distinto que fueran para una empresa o industria o incluso los que se instalaban con unas subvenciones enormes.
Saludos
Lo peor es que estas subidas se están haciendo crónicas. Mientras no se aclare el panorama energético español no se acometerán las inversiones que hacen falta, pero claro, hace falta un Gobierno que cree una legislación creíble.
Tawaki Y lo malo es que dicen que hasta el 2015 seguirá subiendo y a día de hoy España es el tercer país más caro, sólo superado por Irlanda y Chipre.
Te informo que la TUR ahora se llama Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (que no tiene nada de voluntario, por cierto) Pero se llame como se llame, el caso es que ha subido la luz cuatro veces este año.
Senior citizen Conocía en nombrecito, eso es para todos los usuarios «pobretones» que solamente tengamos contratada una potencia inferior a inferior a 10 kW.
Y se estableció con la liberalización del mercado eléctrico en el año 2009 con el fin de «proteger» a los pequeños usuarios. Si así me protegen, me uno a mis atacantes ya que los pequeños consumidores sufren los mayores incrementos de la subida.
…y, encima, crujen a los usuarios de energía fotovoltáica penalizando el autoabastecimiento con unas tasas prohibitivas para que no quede más remedio que recurrir a las eléctricas.
Una mirada… Es un verdadero abuso, así lo único que pretenden es embalsarse el dinero poniendo vallas al campo en este caso al sol, pronto nos cobrarán por respirar.