El puente sobre el río Kwai es una coproducción británica-estadounidense de 1957, del género bélico o de aventuras, dirigida por David Lean, protagonizada por Sir Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Pierre Boulle.
La historia relatada en el filme es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea de ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943. Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán. Ganadora de siete premios Óscar.
Lo veremos con más detenimiento, si utilizamos la pantalla completa, evidentemente con música, avance en automático o manual según os diga el propio Slide.
El puente sobre el rio Kwai
More presentations from Emilio Gil
A mi me gustaba la música, la marcha militar, Marcha del coronel Bogey, que recibió un oscar, y que tiene una curiosidad escondida detrás.
Me ha gustado recordar… Yo vi esa película en la tele con mi padre.
Un abrazo
Ester Yo la he visto como mínimo tres veces de jovencito, al poco de estrenarse, en la tele y ahora hace un par de años me la bajé de internet. En esta última ocasión, por supuesto salvando las distancias, me recuerda mi «agradable» estancia en la mili en Sidi Ifni.
Un abrazo
¿Y sabes por que la canción se silba en lugar de cantarse?
¡Seguro que sí!
Ester Lo podría buscar en internet, pero en primer lugar ignoro si sería capaz de encontrarlo y en segundo lugar si lo encontrara te habría mentido diciendo que lo sabía.
Hasta que me respondas, estaré con la duda, ya que se me ocurren varios motivos.
Un saludo
La viuda del militar británico Kenneth J. Alford, el compositor de la archifamosa Marcha del coronel Bogey, consideraba de escaso gusto algunas letras y sólo consintió la venta de los derechos bajo la fórmula de silbarla y no cantarla.
Pensé que lo sabrías sino no te hubiera hecho leer tanto.
Un abrazo
Ester Gracias, no lo sabía. ¿Y yo con mis comentarios que suelen ser los más largos de todos no te hago leer mucho?
Me gusta aprender, no solamente tratar de compartir o enseñar y esto de verdad que lo agradezco.
Un abrazo
Pareces a las hormigas, siempre trabajando y acarreando curiosidades. Gracias.
trimbolera Este comentario me ha recordado a una persona en el trabajo que lo llamábamos «El hormiguica» no es que fuera un dechado de sabiduría, pero siempre estaba haciendo algo, nunca paraba y en ocasiones nos arrastraba a los más vagos a seguir trabajando.
Un abrazo
Esta película es de los tiempos en los que yo todavía iba al cine, fue famosa y creo que todavía lo sigue siendo.
Leodegundia Yo la sigo teniendo grabada, ya que me la bajé de internet y como mínimo la he visto una vez hace muy poco y es que la vida militar la viví demasiado profundamente.
Magnifico tu comentario sobre el puerte Kwai. Un fuerte abrazo.
FELIZ NAVIDAD 2012
El mundo vuelve a soñar,
por la senda de la vida,
y en su alegre caminar.
una fecha nunca olvida,
como si fuera un cantar,
que escuche de amanecida.
Esta es una gran verdad,
escrita con letras de oro,
en nuestra vida, observad,
con cuanto amor y decoro
nos llega la Navidad,
como si fuera un tesoro.
Os mando con alegría,
un abrazo verdadero,
que la vida os sonría,
y llene vuestro granero,
de paz y de fantasía.
Y hasta el año venidero.
O.Z.M.
Olegario Aunque un poco adelantadas yo también te felicitaría la Navidad, pero sin sonetos que yo no soy capaz de hacerlos.
Precioso tu poema.
Un abrazo
Una de mis pelis favoritas…
Me gusta mas el puente de la peli, donde va a parar!
La he visto, sin exagerar, docenas de veces, la estrenamos en los cines en los que yo curraba.
Salud
Genín Seguro que la has visto un montón de veces, pero a la carrera, para pasarla de un cine a otro y con riesgo de que tuvieras cualquier problema con el carro y no llegaras a tiempo.
Saludos
Reconozco que estos peliculones me gustan. Son espectaculares. Y la marcha silbada de esta película suena de maravilla.
Una mirada… Para los amantes de las aventuras y además si tienen una base real son agradables de ver, aunque en ciertos momentos pasas mal rato al ir asumiendo la identidad de cualquier personaje. Además en mi caso y puesto que hice la mili en Sidi Ifni, últimamente la he vuelto a ver comparando, aunque fuera de pasada con la rigidez nada agradable que tuve que aguantar de mis mandos.