Un hombre va con su perro de safari por África. En un momento dado, el perro sale correteando tras unas mariposas, se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.
De pronto, ve que a lo lejos viene una pantera enorme a toda carrera, y piensa rápido qué hacer.
Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos.
Cuando la pantera está a punto de atacar, el perro dice: ¡Ah!, ¡¡qué rica pantera me acabo de comer!!
Al escuchar eso, la pantera frena en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quien sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!.
Pero un mono, que estaba en un árbol cercano y que había visto la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo la engañó el perro: ¡Mira que eres estúpida! “Esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro.
” Entonces la pantera le dice al mono: «¡Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver ahora quién se come a quién!»
El perro, que se había dado cuenta de la faena que le había hecho el mono, ve venir de nuevo a la pantera: ¿¿Y ahora qué hago??, piensa.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no les hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacar de nuevo, el perro dice: «¡Este mono irresponsable!, hace mas de 1 hora que le mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!»
MORALEJA: » EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO «. Procura ser imaginativo como el perro, evita ser estúpido como la pantera, y… sobre todo… nunca… nunca… seas tan rata como el MONO.
Recibido por correo. Gracias Luis
Je je… Una fábula genial. Me ha gustado mucho.
La inteligencia siempre es la mejor arma. De hecho, para crear el arma, hacen falta ciertas dosis de inteligencia…
Para imaginación la del alcalde zaragozano, ese si que tiene mérito:
Haré el Ebro navegable desde aquí hasta allá, y cuando el río deja claro que no va a ser posible por aquello de que la naturaleza tiene sus propias reglas que nada saben de voluntades políticas, pues ale… imaginación alcaldina:
– Convertiré el río Ebro en una especie de canal
– Modificaré un puente romano (rehecho en la Edad Media)…
Necesariamente ante cualquier vicisitud reaccionamos por impulsos. La fábula del miedo que siente el perro le hace aguzar el ingenio como instrumento de defensa ante lo que presiente, ser devorado por la pantera. Sus desesperados esfuerzos para eludir la tragedia nos lleva a situarnos como humanos en procesos paralelos.
Según el trabajo siguiente >, diríamos que la sustancia química que desarrolla nuestro cerebro en casos análogos es conocida como NEUROPÉPTIDOS.
Y un ataque neuropéptido, bajando al terreno de la imaginación, sufrió aquel cazador cojo que en un saffari se «tropezó», con un león africano, naturalmente, muerto de hambre. Junto con su compañero de expedición echó a correr ante la inutilidad de poder hacer uso de los riflles.
—No corras, no corras, QUE ES PEOR—, gritaba el renco cuando vió que su camarada iba aumentando la distancia que les separaba.
Jejeje.
El ingenio es la más poderosa de las armas.
Saludos
Bonita lección Jubi, me gusta cuando me haces reflexionar, a mi me hace falta algo de imaginación, en fin, la vida es un completo aprendizaje. Gracias y besitos.
Y es que como decía Juan Belmonte las cosas salen mal nada mas que por una cosa, por falta de fantasía.
—
Saludos.
Eso es un perro listo y lo demas cuentos.
Que pedazo de rata fue el mono… La pena es que hay muchos monos por el mundo.
Segunda oportunidad para los participantes del Concurso Adivina que libro es
Yo quiero comprarme un perro de esos. ¿Que raza es?¿Donde los venden?
¿Es caro?
Por desgracia en este mundo hay muchos » Perros » listos que además son malas personas y que llegan muy alto muy alto y todo les parece poco.
estos monos!!!:-)…la creatividad viene de la necesidad….
PD: que no nos falte el ingenio!!!
Abrazos
D.-
Ivan Inteligencia hace falta para muchas cosas, aunque en este caso solo sea un chascarrillo.
reikiaduo Yo espero que pronto nos traigan la playa a Zaragoza, pero no la de Torrero, la del Mediterráneo, con sus medusitas, pequeño chapapote y suecas en cantidad.
A los ecologistas que tienen un camping instalado en las arcadas del puente ya los han denunciado, por paralización de las obras.
Frajayo Claro y le falto decir, quédate a apaciguarlo mientras yo me escondo.
Conoces la fábula de «El león y el ratón»?
(…) Varias semanas después, el ratoncito, al corretear de nuevo entre los árboles del bosque, oyó un bramido de dolor que llegaba del otro lado de la arboleda. Siguió la dirección del ruido y vio a su amigo el león, firmemente atrapado en la trampa de un cazador. Ahora le tocaba al gran rey de los animales tirar y forcejear. Pero cuanto más intentaba liberarse de la red, tanto más se enredaba en ella.(…)
http://www.guiascostarica.com/fabulas/fabula11.htm
Tanhäuser Los españoles de manera individual somos muy ingeniosos y sin embargo en grupo nos tiramos los trastos los unos a los otros.
Saludos
raki Me alegra que te guste, pero si quieres reflexionar te planteo una ecuación de tercer grado, verás como discurres. Es broma.
Besitos
Goathemala El Pasmo de Triana, fue un matador de toros español, probablemente el más popular de la historia y considerado por muchos como el fundador del toreo moderno. ¡¡Pero que manía tenéis de hacerme estudiar!! Saludos
Apolonio No es por nada, pero lo había entrenado yo para que fuera al safari.
Lamia En mis muchos años de trabajo en la misma empresa, observé que había muchos tipos de monos.
Opti Mista Creo que me he salvado de los puntos y del control, el aprobado me lo mandas a casa?
Opti Mista Yo creo que por tu tierra no hay leones, pero si quieres te adiestro uno para que haga el «avión» a los bi-ciclistas que van delante de tí y el premio nos lo repartimos y sin control de dopaje.
Pesi Mista ¡¡¡Ah, ah, ah!!! Ya hemos topado con un tema que tengo prohibido en este blog, el de los políticos…
Demry La creatividad viene de la necesidad y en los exámenes se puede llegar a demostrar.
Abrazos ingeniosos
Más que arma, la imaginación es motor. Gracias a la de Julio Verne, el humano en efecto llegó tanto a la luna como a la más profunda sima. Gracias a la imaginación tenemos al Quijote, Macbeth, Valjean y Aureliano Buendía.
Es la grandeza del humano.
Simitrio Quezada Al fin y al cabo el motor si está en movimiento es una arma en manos de la persona que lo maneje.
Con Julio Verne de crio he disfrutado viajendo con él a la Luna, a través de los océanos, «viendo» las maravillas que el más experimentado espeleólogo no verá nunca… Del Quijote me he leido capítulos sueltos, pero no completo, al igual que con William Shakespeare, pero en este caso traducido.
Saludos