Carta de Sara Rodriguez Martinez en Facebook. (Alcorcón, Comunidad de Madrid)
Hoy volví a escuchar «trabajar aunque sea limpiando culos» y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él.
Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en «limpiar culos». Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Esta claro que no todos valemos para todo.
Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mía es como lo último de lo último. Pues yo os digo a vosotros/as usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os «limpie el culo» que: ojalá nunca necesitéis que alguien os lo haga.
Pero si llegado el momento eso fuera necesario, o yo o cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor. Ahora vosotros/as decidid cual es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo. Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utilicéis la expresión «limpiar culos» con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos.
Firmado: Una limpiaculos.
Texto de Rebeca Vic (Rebeca Vicente Carranza)
Se ha desahogado, es cierto que su trabajo es importante y a pesar de lo peyorativo de la «muletilla» lo valoramos, no vamos a entrar en comparaciones como hace ella, simplemente todos los trabajos son necesarios. Un abrazo
Ester Es cierto, todos los trabajos son necesarios, sin embargo no todos los trabajos, son capaces de hacerlos todas las personas.
Un abrazo
Si, ojalá que nunca necesitemos que nos lo hagan, pero mi agradecimiento a ellas por su trabajo con los que si lo necesitan…
Salud
Genín Eso sería lo ideal, que nadie tuviera que necesitar de estos servicios, pero afortunada o desgraciadamente cada vez vivimos más y no siempre en las mejores condiciones.
Saludos
Tiene mucha razón esta chica que, probablemente, trabaja en una residencia de ancianos, pero lo que no añade es que, al parecer, no resulta denigrante lavar culos de niños en una guardería.
Senior citizen En Facebook, en un caso dicen que trabaja de enfermera, en otro en una residencia de ancianos, en realidad es igual, en cuanto a trabajar en una guardería, aunque evidentemente no es lo mismo, tampoco todas las personas serían capaces de hacerlo.
Por lo que habla, yo creo que es auxiliar de clínica y trabaja en una residencia, ya que en los hospitales no le suelen lavar a nadie la cabeza en el sentido que ella lo dice.
Senior citizen Seguramente tienes razón.
Un trabajo muy digno, como otro cualquiera.
Mejor no entrar en comparaciones, como hace ella, porque generalizar no sería justo y todos los trabajos son necesarios. Me gusta más el mensaje que nos da, que las formas (creo que le fallan un poco).
Ojalá nunca necesitemos de estas ayudas, si eso se traduce en tener salud y valernos por nosotros mismos.
Pero me alegro que haya gente dedicada a ayudar a quien no puede por sí mismo, y como dice la chica, encima lo hagan con una sonrisa en la cara. ¡Olé por ellos!
Besos.
Faerie Glen Y que no les falte el trabajo, que a una de ellas por lo que he podido leer en facebook ya la han trasladado a otro centro.
Hoy en día es difícil pronosticar nada, ya que la esperanza de vida es mayor, pero no siempre se llega en buenas condiciones.
Besos
Eso es dignificar una profesión; que hasta ahora creíamos soslayada. Quizá alguien la considere de inferior rango, como para pasar de largo en orden a preferencias laborales. .Sin embargo ese paso adelante de la relatora nos parece una acto de relevancia y seguridad tan contundente y reivindicativo, como hermoso.
Frajayo Todos los trabajos son dignos si son legales y no se trata de escaquearse cargándoselo al resto de compañeros.
Muy loable su actividad, que exige fuerte dosis de humanidad para hacerlo con agrado cada día.
Un abrazo.
Sara O. Durán Hay que tener mucha fuerza de voluntad y dedicación que no todas las personas estarían dispuestas a dar.
Un abrazo
Un aplauso para su valentía en defender un trabajo con el que se siente realizada. Y un tirón de orejas por ciertas generalizaciones que algunos tienen siempre en la punta de la lengua.
Tawaki Efectivamente le honra mucho a esa persona, dar la cara por el trabajo que está desarrollando.