El vídeo visto en Remitentes
Esto me ha hecho recordar una pequeña anécdota cuando yo empezaba a dar clases de informática y solamente existía el sistema operativo DOS, disponíamos de discos flexibles de 5 1/4 de pulgada como el que se ve en la imagen.
En ellos yo les preparaba el trabajo que a lo largo de 5 días íbamos a desarrollar, copia de diskettes, copia de archivos, borrado de alguno de ellos, crear nuevos ficheros, mover ficheros en los subdirectorios (carpetas) etc…
Existían dos unidades de disco la A: y la B: estaban una encima de la otra.
Después de dar las explicaciones pertinentes, les dije que introdujeran el diskette que les había dado en la unidad A: para empezar a ver que es lo que tenía.
Un alumn@ me dijo «Oye que aquí dice que no hay disco en la unidad A:»
Fui a su ordenador y efectivamente ni la unidad A: ni la B: detectaba ningún diskette, extrañado le pregunté si lo había introducido, me contestó que ya estaba dentro indicándome con el dedo la separación entre las dos unidades de disco.
Tuve que ir en busca de un destornillador, desmontar parte del PC para poder sacar el diskette y comentarle que en el trabajo no se le ocurriera hacer lo mismo ya que su jef@ no le iba a sentar muy bien que después de recibir un curso de DOS no supiera por donde se introducían los diskettes.
Ja, ja, menos mal que sólo había dos unidades, porque ya le costó acertar… Recuerdo que cuando empezó esto de la informática, hice un curso de Programación BASIC. Ahora ya viene todo programado… Abrazos
Es que saber donde introducir, siempre necesitó mucha «pesquis». Pues eso.
Le ruego encarecidamente, se pase por mi blog ha recoger un certificado de hacienda.
Menos mal que ahora tenemos los pendrives.
Saludos
Otra anecdota similar: «sacad el disco de la funda…» y alguien, que no lo traia en funda (de papel) rompio la «funda» y saco el disco que habia dentro.
Jubi por el blog de cocina que tienes un premio.
Jajaja, con esos aprendí yo, aún guardo un lector de ese formato y los discos de mis trabajos… que mayor me has hecho sentir jodio!
Una vez di un curso de reciclaje a funcionarios mayores de 40 años, sobre sistemas operativos modernos (DOS y Güindous).
Recuerdo un caso en que uno de estos alumnos no lograba utilizar el ratón correctamente: encontraba muy complicado pulsar en el botón con el dedo sin mover la mano al mismo tiempo, con lo que el cursor acababa haciendo click en cualquier lugar del escritorio varias veces, abriendo un montón de ventanas y en general volviendo loco al sistema operativo. Me costó Dios, ayuda y sujetarle la mano mientra movía el dedo índice con la otra para que aprendiera a manejarlo.
Nuestros alumnos se disculparon más tarde con los profes por los problemas que nos dieron para «desasnarlos» (palabras textuales) y hasta nos escribieron unas líneas de agradecimiento.
jajaja, muy biueno, real como la vida misma.
instalando el sistema operativo me dice el PC el programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo.