Una reportera de CNN escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de las Lamentaciones durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro.
Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejecito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.
«Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?».
«Morris Fishbein,» respondió el hombre.
«¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de las Lamentaciones?».
«Alrededor de 60 años».
«¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién o por qué reza?».
«Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”
“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”
“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes».
«¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?»
«Como si le hubiera estado hablando a la pared»
Recibido por correo. Gracias Luis.
Pues por desgracia hay mucha sabiduría en la respuesta de este hombre, después de 60 años rezando el mundo sigue siendo igual de cruel , y lo peor es que el propio Estado de Israel se ha convertido en un país opresor de otro pueblo, en este caso del palestino , con el que usa métodos que en ocasiones no tienen nada que envidiar a los empleados por los nazis. Siempre me ha parecido curioso como un pueblo oprimido y que ha sufrido tanto no sea capaz de haber desarrollado una sensibilidad especial para con sus semejantes y sea capaz de tratar de la manera tan brutal a injusta como está haciendo con los palestinos.
Afortunadamente existen también organizaciones y personas en Israel y fuera que son capaces de ver lo que está ocurriendo y condenarlo.
Un saludo.
miguel angel El conflicto israelí-palestino, es algo que yo no llegaré a ver solucionado en mi vida, no le veo ningún tipo de solución. Yo te pego un tiro y en contrapartida el otro lo hace por duplicado, si alguien tira 10 metros de una alambrada, al día siguiente los bulldozer, salen a la palestra y derriban 100 casas de las que están próximas a la frontera.
Tres jóvenes israelíes secuestrados, 80 palestinos detenidos… y así hasta la eternidad.
Saludos
Ya sabes que mis comentarios suelen ser irónicos, sion ánimo de molestar a nadie.
Con todo mi respeto al Muro de la lamentaciones, es que es el Muro de las lamentaciones, no el Muro de los milagros.
Que nunca falte gente buiena rezando por el bien comun, que gente mala le sobra al mundo.
Jesús Creo que en la ironía o la guasa en los comentarios hay alguien que te gana, pero como tu dices lo hago tratando de no molestar, y al igual que escribo con cierta sorna, admito todas las puyas que se me apliquen.
Al igual que ocurre en el Muro de la Lamentaciones, podríamos aplicarnos el cuento en nuestra religión en el primer banco de una iglesia de rodillas y pidiendo algo de la mejor manera posible.
Un saludo amigo.
Hay demasiada poca vergüenza en demasiados lugares 🙁
Salud
Genín Las cosas las tenemos que tomar con un poco de humor ya que la vida es demasiado seria para tomársela siempre en plan formal y responsable.
Saludos
Nunca mejor dicho.
Calandra El hombre tenía literalmente toda la razón.