El curioso libro de poemas de diez páginas que nadie podrá acabar de leerlo jamás. Se llama «Cent mille milliards de poèmes» (Cien mil billones de poemas)
El libro solamente consta de 10 páginas, si diez, pero desafía la percepción convencional de la lectura al ofrecer a los lectores la oportunidad de crear su propia experiencia poética, debido a que cada página contiene un soneto de catorce versos, los cuales están divididos en (14) tiras, lo que permite al lector combinar versos de diferentes sonetos para crear, en cada ocasión que lo abre, en un poema completamente nuevo.
Lo asombroso de esta obra es que ofrece la asombrosa cantidad de cien billones de posibles poemas, lo que garantiza que ningún lector pueda agotar todas las combinaciones en su vida.
Con 10^14 combinaciones posibles, se estima que una persona que dedicara, en promedio, ocho horas al día a la lectura de este libro necesitaría aproximadamente diez millones de siglos (10.000.000) para terminarlo por completo.
Es una obra literaria única en su género que fue creada por el escritor francés Raymond Queneau en 1961.
Ceéditos : 20 minutos, Leyendo se entiende la gente, Wikipedia traducción al español por Google.
Estoy asombrado con esta historia que desconocía, como desconocía a Raymond Queneau. Me parece no solo original, sino digna de un genio. He leido en la wiki que este autor se graduó en latín, griego, filosofía, sicología y estudió matemáticas. Casi nada. La posibilidad de crear poemas es alucinante con esa combinación de versos. Gracias por compartirla. Un abrazo.
-Sabius- Si muy estudioso, pero se perdió jugar al marro, a las canicas, a la rayuela, al trompo… Oye, yo me lo pasaba bomba, siempre que me dejaran mis padres y hubiera terminado los deberes.
Abrazo
He leído sobre el, hasta he escrito en alguna ocasión, he charlado con otros lectores sobre la genialidad pero nunca lo he visto, me dijeron donde comprarlo pero luego no fui, quien sabe a lo mejor retomo la idea. Un abrazo
-Ester- Lo he encontrado en Amazón, en Iberlibro y en la Casa del Libro, aunque con precios muy dispares y no está traducido al español.
Un abrazo
Como decía El Guerra, hay gente pa tó…
-Senior citizen- Pues ya ves alguien con una tijeras se entretuvo en ir cortando un pequeño libro y quedó esto.
¿Es un libro o una sopa de palabras?
Saludos
-emilio- En el momento que a alguien se le ocurra cortar de manera perpendicular las tiras de palabras, habrá transformado esa cosa en una sopa de letras.
Saludos
¡Un libro que nadie acabará de leer!
Nunca se me ocurriría leerlo si no lo puedo terminar, me incomoda no acabar las cosas que empiezo y con ello no poder empezar cosas nuevas.
Muchos besos.
-Montse- Realmente al menos a mi juicio eso no es un libro, es algo parecido pero mucho más complicado a aquellos libros que tenían unos cuantos finales y si no te gustaba alguno, el propio libro te sugería otro final distinto.
«Si no le ha gustado este final, vaya a la pagina 140 y podrá leer otro distinto».
Muchos besos