Este grafiti, fue pintado hace unos meses por el artista Sean Yoro en un puente de la bahía de Fundy, en Canadá.
Este lugar, está situado en la costa atlántica, se caracteriza por sus grandes mareas, que pueden tener variaciones de hasta 8 metros. Yoro, que utiliza pinturas que no degraden el medio ambiente y terminen desapareciendo con el tiempo, tuvo que estudiar con detalle las mareas para poder pintarlo sin que el agua se lo impidiera, pues subía a un ritmo de más de un metro cada hora. En el vídeo, que acabamos de ver, se puede apreciar cómo fue el proceso de pintarlo y cómo la figura emerge periódicamente de las aguas con las mareas.
Visto en Fogonazos.
Desde luego que a algunas personas les gusta hacer las cosas cuanto más difíciles mejor.
Calandra Es que hacer las pintadas en una pared normal ya no tiene gracia, todo bicho viviente las pintarrajea, esto es más divertido. Lo próximo será pintar la catedral de Notre Dame en el fondo del mar, aunque luego no la pueda ver nadie.
Increíble!! Yo sólo puedo admirar a una persona así, no sólo por la ocurrencia sino por el trabajo y la paciencia… y el buen hacer claro. Abrazos
Ligia Además del trabajo de pintura, es la preparación que tiene controlando las mareas para saber el tiempo de que dispone en cada una de ellas, lo malo es que no se si lo podrán ver los paseantes o solamente lo harán las posibles barcas que puedan estar en las cercanías.
Abrazos
Aplaudo esos grafitti, trabajo con ingenio. Odio a los pinta borrones y letras.
En Valencia tenemos algunos notables, que han llegado otros envidiosos que los han estropeado.
jesus El grafitti, está hecho con mucho ingenio, hasta el punto de que la mujer tiene la boca cerrada, para que no le entre el agua, en caso contrario se ahogaría y ¿el tiempo que tiene que aguantar la respiración?
En serio, está muy bien hecho.
No me gustan mucho los grafitti, pero reconozco que algunos y en algunos lugares acaban siendo parte del paisaje, y haciendo famoso a su autor, este merece el reconocimiento de haberse preparado a fondo. Un abrazo
Ester Estoy contigo en que hay muchos grafittis que no me gustan sin embargo hay otros realmente preciosos, incluso algunos de ellos han embellecido las fachadas de los edificios donde se han pintado.
Un abrazo
Hay grafitis que son una verdadera joya. Y este que publicas hoy es uno de ellos.
Nerim Es cierto este grafiti, merece la pena verlo y especialmente conocer los detalles de como se ha hecho.
Un saludo
Solo la idea ya merece admiración, pero ejecutarlo con pinturas degradantes, eso ya es la releche en bicicleta!!! 🙂
Salud
Genín Con la contaminación que hay en las costas de Canadá, ¿aún quieres tu contaminarlas más con pinturas degradantes?
Por cierto creo recordar que tu has trabajado en ese país e incluso percibes una pequeña cantidad…
Saludos
Todo un arte y gran desafío hacerlo en ese sitio. Como para tomar de las orejas a los grafiteros de porquería que pululan por acá con sus rayones de espanto y llevarlos a aprender arte.
Bueno… es que el grafiti que hay en Centroamérica y México es un lenguaje en código entre pandillas. Es el noticiario entre ellos. Y por lo general es sobre muros blancos y recién pintados. Donde vivo, algunos artistas han encauzado a través de talleres a esos grupos y han habido buenos resultados.
Besos.
Sara O. Durán Por aquí también hay gamberros que ensucian monumentos, fachadas y todo tipo de superficies por el mero hecho mancharlas y dejar allí su porquería.
Besos
Si es la bahía que yo recuerdo, se trata del lugar donde se registran las mayores mareas del mundo. Algún día me gustaría verlas en directo. Muy original la idea.
Tawaki No se cuanto podrán aguantar esas pinturas, pero efectivamente la idea es fabulosa y da la sensación de que la mujer se está ahogando.
Arte, pero, por encima de todo, esfuerzo y tenacidad.
Una mirada… Es cierto, habiendo planeado minuciosamente el ciclo de las mareas, para poder trabajar con cierta tranquilidad.