China estudia convertir la lengua de Cervantes en el segundo idioma del país.
Debido a que se habla en más de 20 países, ayudaría a sus ciudadanos a encontrar trabajo más fácilmente.
El español ya es asignatura obligatoria en China. De momento se está practicando con un programa piloto en Pekín desde hace tres años, en el que los alumnos tienen clase de español dos veces por semana, las mismas que dedican al inglés. Empezó en secundaria, pero tras el éxito fue ampliado a todos los cursos. Ahora estudian aplicarlo a todos los colegios del país.
Visto en : Factor noticia, Antena 3.
Siempre van para adelante en todo. Es que tienen una voluntad a prueba de todo.
Besos.
Sara O. Durán Dicen que en la República de China hay una población aproximada de 1,339,718,015, pero no tienen en cuenta la gran cantidad de chinos que hay fuera de su país, por ello es normal que traten de hacer cualquier cosa por emigrar y conseguir trabajo en otros países y por lo visto España es un país que les gusta.
Besos
También aquí se está enseñando el chino a muchos niños. Los nietos de una amiga lo estudian casi desde la guardería y ya saben bastante.
Senior Citizen Si, por supuesto, pero no es algo generalizado en los colegios.
La importancia de nuestro idioma solo es ignorado por una parte de los propios españoles. El mundo al revés.
jesus Dicen que durante el reinado de Felipe II España era el imperio donde nunca se ponía el sol, pero en la actualidad estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado y prevalece la opción divide y vencerás.
Genial, me parece estupendo. El español es un idioma muy bonito, las cosas como son. Abrazos
Ligia Y si se consiguiera que todos hablaran nuestro idioma sería ideal para poder viajar.
Abrazos
Los nos comen la tostada, piensas mucho, mientras otros estamos dormidos, o de cañas
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Las cañas también son importantes, siempre que nos comuniquemos con los demás, se aprenden cosas y se va uno actualizando.
Un abrazo
A ver si se les ocurre hacerlo aquí con el chino…jajaja
Salud
Genín Prefiero que sea al revés, que todos los países aprendan nuestro idioma, y aunque ya somos mayorcitos para viajar a determinados sitios, sería muy bueno poder ir a cualquier sitio del mundo y que nos hablaran en español.
Saludos
Trabajo en una multinacional en la que hay más países representados que en la ONU y el que no habla español es porque lo está aprendiendo, ya que consideran que les abre las puertas de medio mundo. Ellos valoran más nuestra lengua que nosotros mismos.
Tawaki Algo así es lo que yo pensaba que pudiera ocurrir, pese al auge del inglés, por ello agradezco que tu lo hayas confirmado.