El churro

Chocolate con churrosEl churro suele ser una chapuza u obra mal hecha que se realiza en casa, en talleres, en espectáculos…

-Jubiiii, creo que no querías hablar de esos «churros»…

Perdona, tienes razón, con lo ricos que están por las mañanas o de merienda, con chocolate a la taza, café con leche…

Los churros son una comida de las denominadas «frutas de sartén» muy difundida en países como España, México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Francia y Brasil. La forma puede ser recta en forma de palos, o en lazos.

Una variante de los churros, y más gruesos, son las porras, hechas con una masa semejante a la de los churros, pero incorporando algun tipo de levadura química u orgánica, lo que las hace más esponjosas. En general se fríen en una rosca grande que luego se corta con tijeras en trozos más pequeños.

Jubi, ya te estas yendo por los Cerros de Úbeda.
Churrero indonesio

El churro español, el dulce de moda en Indonesia.

El popular churro de la rica repostería que se hace en España es ya el dulce de moda en Indonesia, donde lo conocen como el «donut español». El artífice de que el churro cause sensación entre los indonesios se llama Kent Rusli, un joven emprendedor nacido de este país y un enamorado de España y de su gastronomía, que abrió hace unos meses en un centro comercial la primera «Churrería. Spanish Chocolatería» de Yakarta, la capital del país asiático. «Mi primer contacto con los churros se remonta a un viaje de turismo a Madrid, donde un día tras otro veía colas muy largas ante un pequeño local, al que me atreví a entrar, así los descubrí», relata Rusli. Después de probar el dulce, Rusli quedó tan prendado de este típico producto de la repostería española que regresó a diario al mismo establecimiento para merendar con churros hasta que finalizaron sus vacaciones.

Para adaptar esta «fruta de sartén» a los gustos locales, la «Churrería» se aleja del tradicional binomio chocolate con churros propio del invierno y ofrece la opción de mojarlos en infinidad de aderezos que sientan mejor con el intenso calor tropical del archipiélago asiático. Los indonesios degustan churros espolvoreados en azúcar o canela y acompañados de helado, frutos secos, natillas, dulce de leche y «fondues» frías hechas con diferentes tipos de chocolate.

Fuente : Hola.com

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El churro

  1. celebrador dijo:

    Oye jubi tú que eres hombre versado, ¿y el tamaño importa?

  2. Olegario dijo:

    Me gusta casi todo lo que escribes, pero esto del «churro» me ha llegado al alma. Yo soy un poco «manitas» y a veces me suele salir eso que tú pregonas,

  3. El Rusli este, tiene la churrería en un mall de lujo (Grand Indonesia) en Jakarta, he ido un par de veces. Muchos churros tendrá que vender, para hacer rentable el negocio.
    De todas formas, bien se las ha arreglado para hacer propaganda del chiringuito, pues ha salido en todo el mundo.
    Saludos

  4. Hola, no puedo encontrar en Cardsapp, ¿cuál es su CBN?

Los comentarios están cerrados.