– Jubi, semánticamente no se si es correcto decir «El Calor» o «La Calor», pero no me extraña que el ordenador esté ardiendo, al fin y al cabo, viniendo con el coche he visto un termómetro en la calle que marcaba 400 grados.
Habrás visto 400 que es muy diferente.
– Jubi, te aseguro que he visto 400.
Pues se habrá rinchaú o rinflaú el último 0 (cero) con el calor que hace.
– Bueno y ahora ¿qué hacemos?
Apagarlo, tú te quedas aquí para que el fuego no se reactive, y yo me bajo a la piscina, a refrescarme un poco.
En valenciano decimos la calor.
Se supone que, siendo masculino el sustantivo calor, lo correcto sería «el calor», pero como dice el maestro Labordeta: Arremójate la tripa que ya viene la calor… Y tanto que ha venido.
Aquí la caló hace estragos pero hoy ya se han puesto mas civilizadas las temperaturas…
Salud
Corpi Creía que solamente en Andalucía se decía la calor.
Una mirada… Hacía un rato que había llegado de la calle, y en casa aunque momentáneamente se agradecía la diferencia de temperaturas, el calor era excesivo, estuve leyendo zaragózame.com allí vi el vídeo de Labordeta «arremójate la tripa que ya viene la calor» y se me ocurrió escribir lo que aquí aparece, lo de los 40º es cierto así como la bajada a la piscina.
Genín La ola de calor ha llegado a toda España, incluso dicen que en Madrid fue la noche de junio más calurosa en cien años. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/madrid/1340789060.html
Hoy en Zaragoza todavía se prevé uno o dos grados mas que ayer.
En el calor hay cuatro grados: el calor, la calor, los calores y las calores. Cada uno tiene un carácter diferente pero todos son como para salir corriendo hacia la Antártida.
🙂 Menos mal que a mi zona no llega ni el calor ni la calor.
Senior citizen Creo que estos días pasados hemos tenido los 4 grados que mencionas, pero multiplicados por 10 ya que los termómetros a la sombra marcaban 40.
Leodegundia Me voy a tener que comprar una caravana, en verano tendré que viajar a tus tierras, en invierno a las de Senior citizen y en primavera u otoño a las Canarias.
¿Y dejas Aragón? no lo creo, esa bella tierra no se puede abandonar así como así.
Leodegundia Últimamente he viajado mucho, así que seguiré haciéndolo ahora de la misma manera sin moverme de mi casa.
Aquí, «na de caló». Cielo gris y brisa suave. Yo prefiero esto aunque la verdad es que se ha pasado junio y aún no ha empezado el verano ni me he ido al partamento de la playa. Cuando vaya lo haré de ida y vuelta, ja,ja…
Ahora si que voy a cenar de verdad. Un saludo.
Chela Por Zaragoza hemos tenido unos días que era mejor quedarse en casa o ir a algún establecimiento refrigerado, claro que al salir daba la sensación de entrar en un horno.