Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza.
Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste caballo y lo convenció para que se lo vendiera.
Un mes después el caballo enfermó y llamó al veterinario que le dijo: «Su caballo está con un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, después de los tres días veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho no nos quedará mas remedio que sacrificarlo».
En ese mismo momento un cerdo escuchaba la conversación.
Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y se fueron.
El cerdo se le acercó y le dijo «fuerza amigo caballo, ¡levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!».
Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento y se fueron. El cerdo se acercó y le dijo «vamos mi gran amigo ¡levántate sino vas a morir, vamos yo te ayudo!».
Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo: «Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos».
Cuando se fueron el cerdo se acercó y le dijo: «Vamos amigo es ahora ó nunca» !!!Ánimo… fuerza… yo te ayudo… vamos… un, dos, tres… despacio… ya casi… eso… eso… ahora corre despacio… más rápido… fantástico… corre… corre… venciste campeón!!!
!!…En eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice «Milagro !! el caballo se ha curado… hay que hacer una fiesta!!… ¡¡vamos a matar al cerdo para celebrarlo!!
Moraleja: Eso sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo, pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos por el éxito.
«Saber vivir y ser reconocidos es un arte» … y no todos somos artistas… si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que… AFICIONADOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC… cuál de los dos se hundió?
¿Y tu, te has parado a pensar qué eres?
Recibido por correo.
Desde luego ya lo dice el refrán» unos se llevan la fama y otros cardan la lana», esta es la historia de muchos todos los días, por eso cada uno se ha de plantear cuidadosamente los motivos por los que hace las cosas y si no hay interés en perspectiva ,pase lo que pase, no tendrá que lamentarlo porque no habia nada más que el ayudar. Yo así lo veo y así lo practico.
Me gusta sentir que lo que pongo en mi blog conecta con alguien más ,mi motivación es expresar lo que pasa por mi mente,lo que me apetece leer o escuchar y me satisface encontrar respuestas que no sean las usuales de si me gusta ,me lo apunto ,etc,etc, y tú me has enriquecido con esa poesía de Blas de Otero.
Todo tiene dos caras, y es el arte de buscar la mas adecuada para cada uno la que permite se un «artista». Desde luego aficionados no estudian vacunas que salvan vidas, son profesionales….
Para mi vivir es asumir lo que eres y no presumir de ello, porque todos en alguna faceta de nuestras vidas somos profesionales y en otras aficionados.. y ni una ni la otra merecen demérito.
Bonita fábula, poema ….. o lo que los profesionales quieran llamarle, pero una mas.
Vaya, vaya con los cerdos. Lástima que San Martín no haga nada por ellos cuando les llega el momento del sacrificio.
oh oh oh!
No conocía esta historia, pero me ha gustado. A mi siempre me ha tocado permanecer en el anonimato, asi que me apunto para cerdo, y creo que voy a dejar de comer jamón jajaja. Un saludo
ais… joder que putada… sabes?? me ha hecho pensar mucho, cuántos caballos y qué pocos cerdos… me lo quedo, lo voy a colgar en mi despacho, a alguno le ayudará a pensar!! gracias!!
Muy buena esta historia y muy aleccionadora. De todas formas a pesar de su triste final, el cerdo hizo lo correcto.
Un saludo
Cerdo, amigo, te mereces un monumento ya que en este mundo salvaste más vidas que la penicilina.
Un saludo….a ti hombre, que el cerdo ya esta muerto.
CREO QUE EL ALGUNAS OCASIONES DEBEMOS ACTUAR COMO EL CERDO EN ESTA HISTORIA,YA QUE AVECES CON UNAS SIMPLES PALABRAS DE ALIENTO PODEMOS SALVAR ALGUNAS VIDAS OSI NO SIMPLEMENTE PODEMOS AYUDAR LA VIDA DE OTRO PUNTO DEVISTA.
El camino incierto La historia se repite todos los días, especialmente en el trabajo. Personas que ayudan a los demás, las hacen subir y ellos se quedan como tristes y meros empleados y normalmente nadie les agradece nada.
Vagalume Los profesionales buscan y encuentran en muchos casos soluciones que se plantean, pero en muchos casos es el equipo con el que cuentan el que les hace la labor, en ocasiones es solo una persona el que saca el trabajo adelante y le ofrece los méritos al cabecilla, cosa que este no reconoce.
carlos A San Martín y a San Antón, también les gustan los mondongos y los jamones.
marta salazar Creo que la mayoría en ocasiones nos hemos comportado como el cerdo del cuento y no nos lo han reconocido.
Sofi Yo como mando intermedio he nadado entre dos aguas, a los jefes no siempre les daba la razón y a los compañeros los encumbraba si ello era posible.
Si dejas de comer jamón me apunto contigo a las pelotillas de bacalao y merluza. Tú las vas preparando yo me las voy comiendo. ¡¡¡Bueno ya te dejaré alguna!!!
Un abrazo
marisa Cuidado no lo cuelgues, con foto incluida y llegue alguno con su cuchillo a rebanar parte del cerdo.
Algaire «El cerdo hizo lo correcto», tienes razón pero sabe muy mal que el «cerdo» no reciba los comentarios gratificantes de la persona a la que ha defendido y posiblemente haya hecho subir un puesto en el escalafón.
Saludos
francisco Desgraciadamente al «cerdo» lo matamos muy a menudo, en ocasiones olvidándonos de lo que puede haber hecho por nosotros
Saludos
JOSE JUAN Yo creo que todos hemos ayudado a personas a conseguir sus logros, pero luego no nos han dado ni las gracias.
buf! desde luego, me imaginaba el final, pero me ha dado pena de todas maneras.. Y me hace pensar la de veces que lo he hecho en el trabajo, imaginándome el final también – y siendo a veces caballo y a veces cerdo…
Belén Creo que todos en esta vida hemos sido un poquito de todo.
hola, que penita que para celebrar hubiera que sacrificar al cerdito,
bueno, quiero que me reserven un buen pedazo de ese jamon………………..un abrazo
….