Más de una vez hemos podido leer en la prensa que un avión ha chocado contra un ave, provocando importantes desperfectos. Pero… ¿qué pasó con el avión que chocó contra un pez?
Aviación y animales, por triste que parezca, nunca se han llevado bien. El ser humano está ocupando un cielo que, hasta hace unas décadas, solo era propiedad de las aves. Los encuentros entre ambos no suelen ser agradables, dejando las aeronaves dañadas, y lo peor de todo, el animal muerto.
Posiblemente el choque mas extraño ocurrió en Tampa, Florida (Estados Unidos).
El piloto de un Gulfstream IV, para hacernos una idea, el típico jet privado que tienen los millonarios (el de la imagen superior), chocó contra un pez. Se trataba de un sargo de 23 centímetros. Curiosamente la aeronave era de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (es responsable de describir y predecir los cambios en el medio ambiente, mediante la investigación de los océanos y la atmósfera, el equivalente a la información meteorológica en España).
Como casi todo en este mundo, hay una explicación. Los pilotos observaron un águila pescadora justo antes de despegar con algo entre sus garras. Pocos segundos después notaron un fuerte impacto y abortaron el despegue. En lugar de encontrarse el pájaro en la pista, lo que se encontraron fue el pobre pez que el águila había soltado, no sin antes chocar contra la aeronave para posteriormente caer en el asfalto.
Fuente: MacDill Air Force Base. Vía The Washington Post
Falta por saber si el pez caído del cielo venía ya muerto o bien fue el avión el responsable de su triste final. Redactaron así uno de los informes de accidentes de aviación más inverosímiles que se pueden leer.
Crédito : Meteored.
Ahí era un pez, pero también se han visto ranas volando, a causa de vientos ascendentes.
Saludos
-emilio- La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. se generan como consecuencia de las tormentas tropicales qu originan tornados, aunque aquí era un águila la que lo llevaba en sus garras.
Saludos
No es común pero ocurren cosas curiosas con los aviones, empezar diciendo que la nave choca con un pez parece increíble, pero ya he visto que todo pude pasar. Al final una anécdota sin daños. Un abrazo
-ester- En este caso no es ningún misterio logrando saber porqué «volaba» el pez.
Un abrazo
Làstima de águila. Un beso
-Susana- Parece ser que el águila no sufrió ningún daño, ya que al ver otro depredador mucho más grande (el avión) soltó al pez y se largó por si las moscas. Por lo visto la única duda era si el pez ya estaba muerto o todavía vivía en las garras del águila pescadora.
Un beso
Lo raro es que el pez saliera intacto del choque.
-Senior citizen- Son bastante consistentes, te lo digo porque cuando pescaba truchas, para matar a las grandes, me las veía y deseaba.
Qué revueltas da la vida. Así, sin más explicaciones, que un avión choque con un pez, es poco menos que milagroso. Pero habiendo por medio un águila pescadora resulta convincente. Y lo habría recién pescado, porque esas aves se zampan en vuelo los peces, aún vivos.
-Una mirada…- Quien le hubiera dicho al pez que lo iba a atropellar un avión, no se lo hubiera creído, que lo hubiera hecho un vez volador era posible, pero ¿un avión?
Sacan esto en una película y no se lo cree nadie. La realidad es más extraña que la ficción.
-Tawaki- Como ya hemos oído en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción