Un increíble vídeo muestra cómo una águila parte desde el edificio más alto del mundo hasta encontrar donde está su amo en cuestión de minutos.
El animal inició el vuelo desde el Burk Khalifa de Dubai, a una altura de 830 metros, es el edificio más alto del mundo, una pequeña cámara que pesaba 300 gramos, colocada entre sus plumas graba su hazaña.
Momentos después, logra visualizar a su entrenador, Jacques-Olivier Travers y a toda velocidad y lanzándose en picado va a su encuentro.
Desde la cámara se han captado unas imágenes espectaculares de la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos.
El vídeo fue transmitido en vivo mientras el ave, Darshan, bajaba 829,8 metros hasta su entrenador en el suelo. Los organizadores del evento, la ONG Freedom Conservation, dijo que se trató del mayor descenso de una ave registrado con una cámara desde una estructura hecha por el hombre.
Recibido por correo. Gracias Sara O. Durán
Pobres bichos, pronto ya no quedará ni uno solo en verdadera libertad, sin collares, chips y demás chatarras… 🙁
Salud
Genín Yo conozco a alguien que debería de ponerle una chatarra de estas a un conejo, para localizarlo y evitarle problemas con el coche. Ya que seguramente lo de asustarlo no llegue a cuajar.
Saludos
En medio de la inmensa libertad le ata la fidelidad.
trimbolera Aunque suele haber de todo, los animales pueden llegar a ser mas fieles que las personas.
Por unos instantes olvidé lo imposible de no estar con los pies adheridos al piso, creyendo que era uno de esos seres tan majestuosos. Es impresionante, imagina si fuera posible ir en el lugar de esa cámara!!! Gracias por subirlo Emilio.
Un beso de anís por aire para ti : )
Sara D. No se si me atrevería a ir a lomos de un águila que fuera capaz de llevarme por los aires, tengo mucho vértigo y me gusta tener los pies en algo tangible, aunque sea un avión o una cabina de un teleférico que esté cerrada, pero si observo el abismo debajo de mis pies me vuelvo atrás. Gracias a ti, por enviármelo.
Un beso
Lo curioso es que el águila va planeando, no mueve las alas.
Senior citizen Normalmente la grandes aves, águilas, buitres, cormoranes, cóndores, cigüeñas… una vez que están en lo alto suelen mover poco las alas, utilizan las corrientes térmicas para desplazarse y si quieren bajar solamente necesitan planear ya que su envergadura alar se lo permite.
Por ello es muy normal ver a cigüeñas girando en círculos y subiendo sin necesidad de utilizar el esfuerzo físico.
«En cierta ocasión y encima de donde volábamos, había unas 10 ó 12 cigüeñas volando en círculos…«
Fantástico, ya sabemos a que hace referencia lo de «Vista de águila», supongo que habrá habido varios entrenamientos y pruebas fallidas pero es estupendo. Abrazos
Ester Efectivamente en estos casos tiene que existir un aprendizaje previo, que podría consistir simplemente en el cuadrado rojo o rosa que se ve desde el aire.
Abrazos
Puede que sea muy espectacular, pero estoy totalmente en desacuerdo con utilizar a los animales a los que se convierte en esclavos.
También se les puede considerar colaboradores. Yo creo que si al águila le hubieran pedido opinión, se hubiera prestado a hacer ese servicio y compartir con los humanos su visión del mundo.
Calandra La sugerencia que nos da Senior puede ser perfectamente válida.
IMpresionante verla entre esas descomunales torres con el instinto alerta a su objetivo.
Una mirada… Realmente es impresionante, pero me ha impactado bastante más el «humilde» oficio de estos limpia cristales en el mismo edificio.
Una preciosidad. Impresiona cuando cierra las alas y toma velocidad.
Tawaki Las aves lanzándose en picado son impresionantes, pliegan sus alas para tener menos rozamiento con el aire, luego al frenar deben de hacer un esfuerzo enorme con las alas para conseguir esa brusca variación de velocidad.