Decenas de surfistas nadan sin saberlo junto a dos tiburones hambrientos en Australia.
Un grupo de bañistas nadaba en Bondi Beach, de Australia, sin percatarse de que dos tiburones tigre los acompañaba, atraídos por un banco de salmones que rodeaba a los bañistas.
Los depredadores se encontraban en la zona, atraídos por el banco de salmones que rodeaba a los surfistas. A pesar de su imponente tamaño que puede llegar a los cuatro metros de largo, esta especie tiene una naturaleza lenta y sedentaria.
Los escualos ignoraron a los surfistas y nadie salió herido.
¡Vaya banco de peces! y que suerte han tenido los surfistas, un viedo que he mirado dos veces. Abrazos
-ester- ¡Salmones! Ahumados, exquisitos. En filetes, en lomos, en tacos o en rodajas, el salmón es un pescado muy sano, muy rico en Omega 3, con una textura suave y sedosa y con un sabor intenso que suele gustar a todos… Pero se los están comiendo los tiburones.
Abrazos
Qué impresionante. Un beso
-susana- Es cierto, no me gustaría estar nadando en esas aguas.
Un beso
Desde luego la gente es muy imprudente. Ha tenido suerte el bañista.
SAludos.
-Manuela Fernández- En ocasiones no conocemos exactamente el riesgo que conlleva nadar o surfear en determinadas aguas.
Saludos
Cuenta el naturalista Hans Haas que no son nada lentos: «Mientras había estado ocupado en el manejo de la cámara, Jörg y Alfred habían visto por casualidad, en el último instante, dos tiburones tigre que avanzaban derechos hacia mí a tremenda velocidad».
Y que pueden ser peligrosos: «En estas aguas (Australia) hay seis clases de tiburones que atacan al hombre: el tiburón blanco, el tiburón tigre, el pez martillo, el tiburón nodriza gris, el tiburón galeocerdo y el tiburón mako.» (Hans Haas, «En las profundidades vírgenes»)
-Recaredo Castillo- Gracias por la información. En este caso no he tratado de averiguar detalles que tu me has aclarado.
Gracias.
Lo de «tiburones hambrientos» es condimento periodístico, no se ve que estén atacando a los peces para alimentarse, por lo menos en ese momento…
-Recaredo Castillo- Hay titulares y frases que tratan de «vender» más, por ello en ocasiones se extralimitan en su afán periodístico.
Debe de haber algún barco cerca, pues parece que están en alta mar por el banco de peces y los tiburones.
-Senior citizen- Lo ignoro, aparentemente las imágenes fueron captadas por algún dron, y creo que los surfistas se mueven mejor cerca de la costa y de las playas, pero realmente ignoro la situación donde se grabó este vídeo.
Con lo sabrosos que deben saberles los salmones, ¿para qué molestarse en catar proteínas humanas?
-Una mirada…- Sin embargo si los surfistas se hubieran percatado de su presencia, seguramente la desbandada hubiera sido la tónica general.
Una prueba más de que los tiburones suelen ir a lo suyo sin ocuparse de las personas. Puede que estuvieran relativamente cerca de la costa y no son nada lentos. Otra cosa es que no quieran gastar demasiadas energías y naden con sosiego hasta que quieren comer. Creo que buscaré la noticia para ponerla en mi blog de tiburones. ¡Gracias!
-Tawaki- El vídeo se tomó en Bondi Beach, de Australia, y la fecha el 26 de octubre.