Julita, de seis años, vuelve a su casa desde la escuela. Había tenido su primera clase de planificación familiar. Su madre, muy interesada le pregunta: “¿Cómo te fue?”.
—¡Me morí de vergüenza! —responde.
—¿Por qué?
🟡Josele, el de la otra calle, dijo que a los niños los trae la cigüeña.
🟡José Luis, el de la librería, dijo que los niños vienen de París.
🟡Cristina, la de acá al lado, dijo que a los niños los puedes comprar en un orfanato.
🟡Nacho dijo que los compran en los hospitales.
🟡Pablito dijo que nació de una probeta.
🟡Y Julio dijo que nació de un vientre alquilado.
Su madre le contestó sonriendo: “Pero eso no es motivo para sentirse avergonzada”.
—No, ya sé, pero no pude decirles que nosotros somos tan pobres, que tú y papá tuvieron que hacerme ustedes mismos.
Visto en la red, crédito a su autor.
La imagen es un poema y si, bendita inocencia ojalá los dejemos crecer con calma. Un abrazo
-ester- Mal están las cosas para dejar que una niña crezca sin enterarse de los acontecimientos actuales.
Un abrazo
Como chiste, vale, como ejemplo de lo que se dice en un aula a niños//as de seis años , penoso.
Saludos
-emilio- Como chiste está bien y como enseñarle a una niña de seis años en el colegio también, «Los niños sienten curiosidad por los cuerpos, los suyos y los de otras personas. Darles la información correcta les ayuda a entenderse, apreciarse, respetarse y respetar a otros.»
«Nunca es demasiado temprano para empezar a hablar sobre el embarazo y la reproducción. A esta edad los niños deberían entender que la reproducción es una parte natural de la vida y que todos los seres vivientes se reproducen. Ignorar el tema no eliminará la curiosidad. Al contrario, le enviarás el mensaje que él/ella no puede acudir a ti o al colegio con preguntas sobre estos temas.»
Saludos
No se si es que no me has entendido, tengo muy claro que cuanto antes se eduque en esos aspectos mucho mejor, de hecho, como educador social, he realizado actividades de ese tipo, pero el chiste dice otra cosa, en el chiste se habla de comprar, de cigüeñas, de Paris, incluso se habla de vientres de alquiler, tema más que controvertido donde hay que estar al tanto de que eso está prohibido en España, no en otros lugares del mundo y es de dificil encaje en una clase de educación sexual a niños y menos de seis años..
-emilio- La primera parte como es lógico es un chiste, en realidad es lo que los otros niños le dicen, el final es real y ahí es donde yo he querido poner mi granito de arena.
Qué afortunada. Un beso
-Susana- Cuanto antes se le vaya informando de manera gradual, sobre los temas de la sexualidad y reproducción mucho mejor para ella.
Un beso
Una niña de esa edad emana ternura y encanto. El texto no tiene desperdicio alguno.
Suscribo tu último comentario, que tampoco lo tiene…
¡Ojalá se sepa mejorar a tiempo!
Me cuesta entrar en tu blog, pero no tiro la toalla, aquí estoy otra vez…
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- Ha ido fallando durante dos días, pero según me he enterado esta mañana almorzando con compañeros jubilados, ha ocurrido a nivel casi global, incluso yo tenía problemas para entrar en el, ahora, al menos en mi caso va rapidísimo, quizás sea también como consecuencia de que he actualizado a Windows 11, aunque en realidad al blog no debería de afectarle, aparentemente es más rápido en lineas generales que Windows 10.
Un abrazo
Temas complejos, por no decir escabrosos, los de adopción y vientre alquilado. Una amiga mía hace años adoptó y cuando quisieron adoptar otro vieron que economicamente no se lo podían permitir, me dijo que hoy en día es un negocio y no lo que debería ser.
En cuanto a vientres alquilados la novela «La granja» de Joanne Ramos, creo que lo dice todo.
Saludos.
Adoptar no es ningún negocio si se hace legalmente, pero, claro, eso es largo y complicado y hay quien busca atajos, que es donde está el negocio.
Magda y Senior citizen Efectivamente adoptar no es un negocio si se hace legalmente, pero supone un desembolso para el matrimonio o la pareja que adopta.
Tengo un primo que hará unos 18 años que adoptó a una niña india y tuvieron que preparar en España todo el papeleo, que es algo complejo, luego viajar a la India durante unos 15 días sacar a la niña a pasear y estar con ellos durante el día ese tiempo y que congeniaran y la niña no los rechazara, por la tarde noche la tenían que volver a llevar al orfanato, mientras tanto allí iban preparando los papeles para que la pequeña tuviera su pasaporte y conseguir la nacionalidad española… en este caso no se si tendrían que pagar tasas o algo similar en la autoridades de la India. Tuvieron que tener un traductor ya que todo se hacía en inglés y no conocían el idioma, en definitiva algo bastante laborioso y costoso.
Saludos a ambas.
Magda, Senior Citizen y Emilio:
Aparte del gracioso chiste, quería matizar que la adopción no es ningún negocio, como se dice en otro comentario. No se puede generalizar por alguna experiencia que nos puedan contar. Emilio ha contado la de tu primo, que es sumamente cercana a la realidad. Mi aportación la hago con conocimiento de causa pues tengo una hija adoptada. En mi caso fue distinto pues yo hice una adopción en España a través de la CAM. Pero un hermano mío adoptó una niña china y fue como tu lo has descrito. Si se hace como debe hacerse, no me gusta que se hable de negocio, sin conocimiento de como funciona. No me parece justo para las familias acogedoras y adoptantes, que ofrecemos un hogar y mucho amor. Un abrazo y disculpa el rollo, pero es un asunto que me toca de lleno.
-Sabius- Gracias por la aclaración, la verdad es que yo, al no vivir en primera persona la adopción hay cosas que lógicamente se me escapaban un poco.
No ha sido ningún rollo, como ya he dicho ha sido una aclaración cosa que agradezco bastante y confirma lo que yo creía saber.
Abrazo
🙂 Muy fuera de lo «normal» la niña en su grupo. Excelente entrada!
Abrazos.
-Sara O. Durán- La niña cuenta lo que sus compañeros le han contado, por ello se entera de todas las maneras de traer un niño al mundo.
Abrazos