¿Qué pasa que las mujeres con hijos, ya no podemos optar al título de Miss Cantabria?
¡¡Ah perdón que no soy mujer!! Pero es que me he puesto en el caso de Ángela Bustillo y lo veo una discriminación absurda.
Si, pero las bases del programa dicen que una mujer con hijos no pueden ser coronadas Miss Cantabria.
Y yo digo, una mujer no lo es más, cuando tiene hijos, que cuando no ha concebido y ha parido?
¿Y los hombres qué? Como no paren, no existe ninguna limitación para ellos.
¿Igualdad en qué?
¿La situación no es denigrante?
Hay mujeres con hijos guapísimas, instruidas e inteligentes ¿y no pueden presentarse?
¿Qué a que viene todo esto?
Leer la noticia y opinar.
Que nadie se rasgue las vestiduras por lo que diga,pero este mundillo de concursos de belleza son una porquería y una indecencia. Ya se escapó algo de lo que se cuece en esos cetámenes, hace muy poco, con otra guapa española,
Y aqui, perdónadme, pero la culpa de lo que ocurre la tenemos las mujeres por aceptar esos contratos redactados por hombres y tienen como representantes a mujeres, que son las que dan la cara para que se cumplan,rebajándose a un «lo que sea» y rebajando a las concursantes.
Estamos en el siglo XXI para que cuatro caras duras descarados tapen los entresijos y nos hagan ver rectitud y honradez. Conozco ese mundillo, era profesora de Enseñanzas Medias como Especialista Técnico de Imagen Personal.
No es facil llevarlo a cabo, pero tampoco imposible.¡¡Animo Mis Cantabria te deseo que ganes el juicio!!
No comento más cosas por respeto al dueño del blog y de las concursantes que defienden sus derechos.
Besitos jubilado y has puesto un post de categoría.
Lo firma la indignada y avergonzada Nina.
Todos esos concursos son un absurdo.
Esa, no ser madre, es otra cosa absurda. Si la muchacha ha conservado la línea a pesar de su embarazo, más motivo para premiarla coñen!.
Un besote joven.
Bueno, una mujer con hijos ni es más mujer ni es menos. Y cada cual que organice lo que quiera con los principios absurdos que le gusten, ¿no? Libres somos de criticarlo, y de abuchearlo, y de no ir. Mal me parecería que fuese con ningún tipo de apoyo oficial, por supuesto. Pero a este tipo de cosas, cuanto más estúpido el planteamiento, más gente se presenta, así que … ¡adelante!
De hecho pienso que más mérito tiene la belleza de una mujer con hijos, bueno, tiene mérito siempre, pero mucho más para tener un cuerpazo de Miss después de dar a luz. En fin vivir para ver…
Un abrazo. Feliz domingo
Las reglas y parafernalias que rodean los concursos de belleza son de por sí absurdas y esta es una chuminada más. Mi indignación la reservo para asuntos más serios, ésto sólo me produce risa.
Realmente es vergonzoso la legislación que aún mantienen estos certámenes en general, no sólo hacen gala de discriminación sino también de estar sumanente desactualizados, no se han dado cuenta del crecimiento en la tasa de porcentaje mundial de la maternidad infantil y adolescente que ya ha pasado los límites de lo normal, al margen de que ser mujer y madre son absolutamente compatibles…sino como hacemos el resto de las mujeres que lo somos y trabajamos de; empleadas, empresarias, actrices, modelos y demás cargos que nos obligan a viajar, ausentarnos varias horas o dias de la casa. Excelente post, felicitaciones!!!
Reboto aquí desde otro blog y me has encendido….
Dime; ¿que hay de inteligente e instruído en un concurso de mises?
Saludos.
He oido hablar a esta chica de Cantabria y me parece una persona sensata e inteligente y que lucha por sus derechos. La comprendo y la apoyo.
Otra cosa es el circo que se monta alrededor de los concursos de mises, todo esta amañado, ya lo dejó al descubierto una peridista que se hizo pasar por modelo el año pasado o el anterior, pero estas muchachas con esos cuerpos y ganas de ganarse bien la vida, solo ven la salida en ese tipo de eventos para ejercer de modelos, actrices o en el peor de los casos colaboradora en esos programillas de poca clase de la television.
Si no tuvieran tanta audiendia, no durarian dos telediarios, pero esta montado así que vamos a hacer…
Aun a riesgo de parecer anticuado o absurdo digo que en un certamen donde se «celebra» o premia algo tan objetivo como la belleza de una persona, hasta cierto punto pareciéndose al chalaneo de ganado. Las reglas pueden ser cualquiera.
No niego lo injusto de la regla niego el certamen en si. Los certámenes de belleza con esas mujeres reconstruidas a golpe de bisturí, liposuccion y dietas increibles generan una ideal de lo que es bello muy alejado de la sociedad.
¿Se evalúa la belleza interior?, ¿Se considera que la beldad conozca donde se encuentra Ulan Bator o que es un ataque preventivo?
EN general no, son bellísimos objetos cuyo uso visual solo antecede al uso físico. Es decir que de un certamen absurdo que abunda en uno de los agujeros más tontos de nuestra civilización solo pueden darse leyes tontas.
Me recuerda la película bananas de Woody Allen. Del absurdo al absurdo pasando por el absurdo.
Nota última: los niños y niñas ven en televisión como las bellas estólidas anoréxicas triunfan en el mundo, se emparejan con millonarios y viven una vida alejada del talento, el sacrificio y la dedicación: muy gratificante.
Decididamente, estamos perdiendo el norte. Primero, si las bases son esas, hay que respetarlas. Para eso es un concurso. Nadie se queja de que para ser azafata de vuelo tengas que medir 1,70. Yo no mido eso y me aguanto. Segundo, los concursos de belleza me parecen un poco denigrantes y en sí mismos discriminatorios.
Creo que esta mujer anda buscando notoriedad por no hacer nada. Y eso no es justo. Yo también soy madre, tengo una hija y los concursos de belleza me traen al pairo. Como mujer pido un poco de cordura entre algunas mujeres.
http://mardepreguntas.blogspot.com/
Ah, Jubilado, y tú que opinas???
Ay, madre, qué barbaridad todo!!! que no le dejen ser miss por tener un hijo, que ella se presente a esa clase de concursos estúpidos sabiendo lo estúpidos que son (porque ella no es tonta), y sobre todo que la dirección del certamen no de marcha atrás aunque sea para demostrar que tienen un poquito de vergüenza. Qué pena.
Un saludo.
Nina Como ya conozco tus opininones al respecto, poco tengo que decirte, ya que estos concursos, de por sí ya son absurdos, pero mientras haya hombres y mujeres que participen en ellos, las normas serán las que marquen los organizadores. Solución drástica, no presentarse nadie, pero ello es imposible.
Besitos
Notoy Creo que ya lo has dicho todo. Imagínate que les exigieran cortarse el pelo al cero, no tendría sentido, pero seguro que veríamos a muchas mujeres sin pelo, en lugar de protestar por tan ilógica norma.
Besitos
JoseAngel Quizá me haya expresado mal, y no sea mas mujer la que tiene hijos, pero seguramente ella se sienta mas realizada.
En estos concursos contra mas extravagantes sean, mayor índice de audiencia y participación
Trini Es cierto por ello me alegraría que Ángela Bustillo consiguiera sus pretensiones.
Un abrazo
Sirenita Risa, indignación y quizá un poco de vergüenza ajena, me producen a mí este tipo de concursos. Besitos
Susana Soy de tu opinión, desgraciadamente existen normas injustas que deberían desaparecer y sin embargo ante un posible puesto de trabajo como el ser modelo en este caso, hace que muchas mujeres traten de conseguir ser una de las nominadas.
Un abrazo
Toño No he dicho en ningún momento que este tipo de concursos sean instruidos e inteligentes. En ellos además de la belleza femenina, cuestión bastante relativa, deberían de promocionar la inteligencia, el conocimento, el trato con las personas, pero desgraciadamente de momento no es así.
Saludos
Carmen Creo que un concurso del tipo que sea, lo que pretenden es una mayor audiencia y esto se consigue, con hechos buenos de los concursantes o quizá prime más, poner trabas estrafalarias para que se airee el concurso y pueda ser mas conocido.
En este caso les estamos «bailando el agua». Un abrazo
bonhamled Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que para una persona puede ser bello, para otra puede ser indiferente, sin embargo en lo que estaríamos casi todos de acuerdo es en la belleza interior, cosa que sería mucho más difícil de evaluar. No obstante poco a poco creo que las normas se irán adaptando a las realidades existentes.
Saludos
La interrogación En los concursos o en la búsqueda de un puesto de trabajo los patrocinadores o empresarios son los que ponen las normas, sin embargo en muchos casos las cláusulas son injustas o claramente denigrantes.
A mi hija en su primer puesto de trabajo le exigieron por contrato que no tuviera hijos ya que la despedirían. Era una oficina, sin tener trato directo con los clientes ¿es justo?
Mientras exista exceso de mano de obra, siempre habrá personas que tratarán de ocuparlos, y en el caso de los concursos seguirá ocurriendo lo mismo.
Yuca ¡Que pena! Pero si aceptamos las bases, aunque no estemos de acuerdo con ellas tendremos que asumirlas.
Un abrazo
Lo bueno del tema es que, segun he leído por ahí, esa regla pretende prevenir «cambios en el cuerpo que afecten a su estética. Los chicos, claro, nunca los tienen por eso no se les prohíbe ser padres»
Ah, o sea que 3 años despues de parir por arte de magia te cambia el cuerpo..¿o no es eso?. Igual es que temen no poder mangonear a una mamá tan fácil e impunemente como lo hacen con alguien sin responsabilidades. Digo.
Estoy con Nina, lo penoso son los concursos en sí. De tontos..tontadas.
lamima Tienes razón, la pena, son las reglas tan arbitrarias que suelen rodear a todo este tipo de concursos, pero como ya he dicho así se les da mas morbo y todos nos enteramos de algo que pasaría mas o menos despercibido. Un abrazo
bueno desgraciadamente creo que los concursos de belleza dejaron de ser hace tiempo «de belleza» precisamente, creo que se ha perdido un poco el rumbo y estoy segura que seguro que hay mejores chicas, mas guapas y mas inteligentes con hijos que la mayoria que se presentan a esos concursos(sin olvidar nunca que no podemos generalizar)
soleil Es cierto, y de hecho ya están tratando de suprimir esas normas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/19/espana/1171923568.html
Un saludo
Jubilado, de vez en cuando, leyendote, me planteo la posibilidad que de jubilado solo tengas el nick, eres mucho mas joven de espíritu que muchisimos chavales de 20 años.
Me has hecho reir, en un tema que es un ejemplo más de una discriminación absurda
U abrazo
Marta Te puedo asegurar que tengo algún añito más de 20, incluso aunque lo multipliques por 3. En el trabajo tenía fama de muy serio, aunque en el momento que estábamos juntos la cosa cambiaba, pero ojo, solamente cuando no había nada que hacer. Si teníamos un asunto pendiente o una avería todos mis compañeros sabían que no iban a existir bromas hasta que lo solucionáramos, el primero que corría era yo dando ejemplo.
Por si acaso no me conoces en fotos te dejo un enlace de la más actual de todas.
http://leodegundia.blogspot.com/2007/02/entrevista-unjubilado.html
Saludos jovenzanos
Veamos, no mezclemos las churras con las merinas. Creo que en este caso hay dos cosas bien diferenciadas.
Por una parte en las bases del concurso había unas condiciones que todas las que se presentaban tenían que cumplir, independientemente de que sean absurdas o no y esta chica se presentó a sabiendas de que una de esas condiciones se la saltaba a la torera, por lo que creo que es justo que le quiten el título.
Por otra parte, esa condición que impide que una madre se pueda presentar a un concurso de belleza está totalmente trasnochada y se tendría que procurar eliminarla de las bases.
Lo que no se puede hacer es que cada persona que se presente a cualquier concurso elija por su cuenta y razón las condiciones que mas le gusten, si te presentas es que aceptas las que hay, y si no, no te presentes.
Independientemente de esta polémica,creo que es bastante denigrante este tipo de concursos, es casi como los que se hacen en las ferias con el ganado.
Leodegundia Creo que has puesto los puntos sobre la íes y estoy totalmente de acuerdo, aparte de lo ignominioso que es en muchos casos para las concursantes, las normas están obsoletas, pero la que se presente tendría que aceptar esas normas.
Un abrazo
No voy a entrar en si es o no es justo, son las reglas del juego y si se juega hay que acatarlas… Y las reglas suelen ser casi por definición discriminatorias y no, desgraciadamente no somos todos iguales.
Siempre soñe con pilotar un avión, pero soy miope….el llevar gafas me impide acceder a esa profesión.
Mido menos de 1,65, ….no puedo ser policia
Mi voz es horrible … no puedo participar en operación triunfo
……….
Consumidor irritado Hay condiciones lógicas y otras totalmente injustas. Si nos ponemos a cantar los dos, el diluvio universal está a la vuelta de la esquina (lo digo por mí), el que a un piloto le exigan buena vista sin lentes, se podría cuestionar, pero en parte es lógica. Pero el que yo no pueda participar en el concurso de mister universo por tener mas de 60 años ya no lo veo tan justo (tu me entiendes ¿verdad?)
hola
pues eso de discriminacion a la mujer solo por tener hijos o familia siempre se me ha hecho algo absurdo, ahi es donde se comprueba que no existe la igualdad, aunque igual me hace feliz saber de casos donde la mujer empieza a tener su lugar, a ser reconocida y que se les de la oportunidad de crecer en la vida sin importar si tienen hijos o no.
muy interesante tu publicacion.
betty En todos los concursos suelen existir normas absurdas, que poco a poco se van cambiando. Tú, creo que ya tienes tu lugar en la sociedad, también a mí me ha gustado la enseñanza, aunque yo la he impartido en el trabajo y con personas de mi edad.
Un saludo