Un niño de diez años corrige un error del Museo de Historia Natural de Londres
El pequeño, que padece el síndrome de Asperger, avisó de que un dinosaurio estaba mal identificado.
Charlie Edwards es un niño británico de diez años. El pasado 21 de julio, el pequeño celebraba su cumpleaños en el Museo de Historia Natural de Londres cuando se percató de un error en uno de los rótulos de las galerías: la silueta del dinosaurio oviraptor se correspondía en realidad con la de un proceratops.
Al principio, los padres de Charlie no le creyeron. Pero el menor, insistió y buscó al herbíboro en Google para demostrar a su familia que tenía razón.
«Vale, sabemos que eres bueno, pero esto es el Museo de Historia Natural», le dijo su madre, según recoge la BBC. «A Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años», añade.
Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los responsables el museo, que han enviado una carta a Charlie en la que le agradecen que notificara el fallo y se muestran impresionados por sus conocimientos. Un portavoz ha explicado que la galería «había sido reformada varias veces» y que «se había cometido un error».
Qué plancha se habrán llevado los del museo… Lo bueno es que reconozcan su error. Abrazos
Ligia No es normal que se confundan, aunque todo puede pasar como es este caso. Lo realmente admirable es que reconocieran el error y se lo comunicaran por carta a Charlie.
Abrazos
Que bien que le escucharan y lo tuvieran en cuenta. Eso le da prestigio al museo. Un abrazo
Ester Efectivamente, escucharle y reconocer el error, habla muy favorablemente del museo.
Un abrazo
Le deberían nombrar director al chaval por unas cuantas chuches diarias, mucho mas rentable 🙂
Salud
Genín Director de momento me parece excesivo, pero podrían hacerlo responsable de la sección de dinosaurios y más adelante si el chaval promete…
Saludos
Qué lindo chiquillo… y muy bonito gesto de los del Museo.
Un abrazo muy contenta.
Sara O. Durán Así es, tienes razón, los del museo se portaron bien al atender la indicación de Charlie y posteriormente al mandarle la carta de agradecimiento.
Una abrazo
Se le ve feliz en la foto, con su dinosaurio en la mano.
Una anécdota muy simpática, imagino a los padres, sutilmente para no herir a su hijo; «Sí, eres muy listo, pero no vas a saber más que el Museo».
Me pregunto hasta dónde llegará esto. Los Asperger no suelen tener fácil entrar en el mercado laboral. Y si de mayor termina trabajando allí? Y resulta que no se le borra esa sonrisa de la cara nunca.
Lo de la carta fue un gesto muy bonito.
Un Abrazote.
Nélida Pensaba haber puesto otra foto, pero me quedé con esta precisamente por esa apreciación tuya.
Con respecto a las enfermedades raras y sus posibles soluciones estamos demasiado atrasados, pero quizás en un periodo no muy lejano se vayan consiguiendo avances.
Un abrazo
Un chaval instruido y detallista y un museo capaz de enmendar un error… Una buena combinación.
Una mirada… Completamente de acuerdo contigo, no siempre se dan este cúmulo de circunstancias.
Y nosotros todavía con las dinohamburguesas en el plato, Jubi.
Me parece una maravilla la actitud escéptica del niño, darse cuenta del error y comunicarlo. Hace años, supongo que fue Bansky, apareció una obra falsa en el British en la sección de arte rupestre, tardaron unos días en darse cuenta y eso que se veía a un hombre primitivo con un carrito de la compra…
Magda Ya decía yo que se me habían quemado las dinohamburguesas.
Recientemente confundieron una piña con una obra de arte
A muchos niños les debe de gustar mucho este tema, yo conozco a uno que es un verdadero experto y no se si llegará a los ochos años.
Calandra Yo también conocí a otro de unos 6 a 8 años, amigo de unos vecinos de Broto y que era también un experto en el nombre de los súper reptiles esos.
Me encantan los dinosaurios y he visitado el museo varias veces, pero se ve que no soy tan listo, porque nunca descubri ningun error. Espero que encuentre su lugar en el mercado laboral y en la vida. Seguro que con personas como el la humanidad avanzaria mas rapido.
Tawaki Hay personas que tienen determinadas y especiales habilidades, como hacer rápidamente complejas operaciones matemáticas, otros memorizan números de matrícula como si de un juego se tratara y desgraciadamente no todos consiguen trabajar utilizando esas habilidades.