Dimite Ana Mato tras su implicación en el ‘caso Gürtel’ por el juez Ruz
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que dimite del cargo después de que el juez del caso Gürtel haya considerado que es «partícipe a título lucrativo» de los delitos cometidos por su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.
La ministra, en un comunicado hecho público por el Ministerio de Sanidad, asegura no obstante: «El auto, en ningún caso me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna».
Esperemos que los corruptos vayan aprendiendo a rellenar el modelo de dimisión y no se lo piensen tanto.
Sí que ha tardado. Ya desde ante de lo del bola, pero al final han tenido que dimitirla. Seguro que no es la última.
Tawaki Rajoy siempre le había dado su apoyo, pero efectivamente con la crisis del Ébola ya tenía que haber dimitido, ya que no sabía por donde salir y la tuvo que sustituir la vicepresidenta.
Por fin…Como dimitieran todos los que están pringaos, se quedaba el congreso vacío.
Ya veo que te has dao una vuelta por los Pinos, me has podido avisar 🙂
Un beso.
Laura. M Bueno, por lo menos habría savia nueva. Como verás me empiezo a conocer tu pueblo mejor que Zaragoza.
Un beso.
Como siempre Rajoy reacciona tarde y mal. El que no hubiese dimitido hoy ya habría sido para nota. Rajoy tuvo que haberla dimitido en cuanto declaró que no sabia nada del Jaguar en el garaje, nos habríamos evitado, o el PP se habría evitado, su ineptitud con el Ebola.
Jesus Hoy creo que es la sesión de corrupción en el Congreso y Rajoy va a comparecer para explicar ¿el qué?
Que a todos los que ha ido apoyando se ha demostrado con total certeza que eran unos corruptos? Porqué mira que a Ana Mato ha dicho por activa y por pasiva que contaba con su total apoyo y que como lo hacía bien… (Claro como últimamente no hacía nada, no tenía fallos)
Otro de los que pronto caerán es Monago al que también le dijo lo mismo que a Mato y mira tu que «La Fiscalía de Extremadura abre diligencias por los viajes de Monago a Canarias cuando era senador»
Pues si no paso por tu casa ni me entero, tengo familia en casa y no he oído las noticias. Lo malo de dimitir es que ponen a otro. Un abrazo
Ester Yo normalmente nunca oigo una noticia, la leo. Y es que tengo a un chivato que me lo va diciendo casi todo siempre que esté en casa, es el ordenador. Los medios de comunicación ya han anunciado los posibles sustitutos, o sustitutas.
Demasiado tarde, ni siquiera debería de ser española…
Salud
Genín En este caso, Ana Mato Adrover, nació en Madrid el 24 de septiembre de 1959.
Saludos
Bien está lo que bien acaba, pero la pena es que no lo hubiera hecho antes.
Calandra Pero mucho antes, pero con lo del Ébola ya se la veía cansada, agotada, sin saber que hacer o que decir, hasta tal punto que tuvo que sustituirla Soraya Sáenz de Santamaría. Esperemos que no se cumpla el dicho de «Más vale malo conocido que bueno por conocer» o bien «Malo vendrá que bueno me hará».
Los posibles ministrables son Ignacio Echániz (consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha), Pilar Farjas (secretaria General de Sanidad y Consumo) o Susana Camarero (secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad).
Pito, pito, gorgorito…
Quizás sea una buena información complementaria a esta entrada y a las opiniones posteriores lo que escrito en mi blog sobre la dimisión de Ana Mato desde la vertiente del sector de la atención a personas en situación de dependencia (principalmente ancianos y personas discapacitadas). Lo he titulado "La ministra que nunca debió haberlo sido"
Josep de Martí Tu artículo está mucho mejor escrito, lo mío simplemente ha sido una pequeña nota copiada de algún diario.