Un comercio deja dibujos animados en su pantalla para los niños de la calle y conmueve en las redes.
El empleado del local les pregunta que dibujitos quieren ver y deja la televisión en ese canal antes de cerrar.
A veces, los pequeños gestos son los que ayudan a transformar realidades. En ese sentido, se viralizó un video de un local comercial especializado en electrónica, ubicado en India, que todas las noches antes de cerrar, les pregunta a los niños que viven en la calle qué programa quieren ver para dejarles la pantalla con los dibujitos animados que tanto les gustan. El gesto del comerciante fue aplaudido en Twitter y la mayoría de los usuarios de la red social expresó que la acción no cuesta nada pero la repercusión en los niños es enorme y felicitaron al hombre por tal iniciativa.
La cuenta de Twitter @KaptanHindustan compartió el video en donde se ve a los niños sentados en la vereda viendo los dibujos animados en una tienda comercial de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. “Esta es la tienda ‘Darling Electronics’”, escribió un usuario de la red social del pajarito, antes de elogiar el gesto de los empleados del lugar.
Crédito : Infobae.
Es una bonita iniciativa. Un beso
-Susana- Creo recordar que cuando yo era muy joven en España había establecimientos que sacaban un altavoz a la calle para que pudiéramos escuchar la Televisión, cuando se implantó en España. Y algo muy sonado, la boda de Balduino y Fabiola de Bélgica, se vio gracias a la TV que en algún establecimiento pusieron en los escaparates. Fue sobre 1960.
Un beso
Lo cuentas muy bien en tu comentario a Susana, en los escaparates se podía ver la tele, teniendo en cuenta que solo había un canal y medio. En esa época se compró la tele en mi casa, vimos la boda y luego el asesinato de Kennedy, es lo que más recuerdo y la primera obra de teatro que se llamaba historia de una escalera, con Pablo Sanz (jope que memoria tengo porque era una enana entonces) Un abrazo
-ester- Cuento lo que escasamente recuerdo, ya que en casa de mis padres se tardó mucho en tener tele y cuando me casé, tampoco fue algo primordial e importante para nosotros, así que estuvimos muchos años sin el televisor.
Abrazos
Hola, me parece una historia muy bonita y que hace pensar que aun existe gente con buen corazón que se preocupa por los demás, sobre todo por esos niños que no tienen nada, ojala cundiese el ejemplo, en mi casa entro la tele cuando yo tenia 10 años. me acuerdo que hacían Centro medico con Chad Everett, el famoso doctor Gannon, un guaperas y mis padres no nos dejaban verla por que era tarde, pero desde la habitación con la puerta un poco abierta la veíamos mis hermanas y yo, seguro que mis padres lo sabían jeje
Besos.
-Piruja- Como acabo de comentar, en casa de mis padres no recuerdo cuando apareció el televisor, pero sinceramente el salario de mi padre no daba para esos dispendios, y en mi casa cuanto me casé se tardó varios años en que la compráramos, teníamos otras prioridades.
Quizás por eso nunca me ha llamado la atención los programas de la tele, aunque he visto alguno y las noticias.
Besos
Un gesto muy bonito, pero que triste es que haya niños que viven en la calle. Y que culpables nos deberíamos sentir los que hemos creado un mundo así.
-Senior citizen- El gesto es precioso, pero estamos en la India y quizás dentro de unos años esas desigualdades disminuyan, nosotros también hubo una época que pudimos ver la tele a través de los cristales de algún establecimiento, aunque efectivamente no era de noche, ya que incluso entonces dejaban de emitir a una hora determinada.
Nos parábamos a ver la tele en los establecimientos por la novedad, pero luego nos íbamos a nuestra casa… aunque no hubiera tele.
-Senior citizen- Yo tenía entretenimiento en casa, me fabricaba yo las radios y cada vez las hacía más sofisticadas. Bien es cierto que eran las más simples y al principio solamente podía coger la más potente de Zaragoza, luego la fui perfeccionando, era una radio galena. https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_de_galena
Un olé por el comerciante. Qué grato sería el mundo si cada uno de nosotros, en nuestro entorno y a la medida de nuestras posibilidades, tuviéramos cada uno algún pequeño detalle en pro de la felicidad de otros.
Un abrazo, feliz martes!
-bisílaba- Tienes toda la razón, pero en la época actual, esto que comentas desgraciadamente es una utopía, algo que debería de ser pero de momento, todos pensamos en nosotros mismos, sin pensar en los demás.
Un abrazo
Buena idea, pero no es nueva, hay películas en las que se ve que la gente ve las pantallas de tv desde la calle, incluso creo que en la famosa película española «La familia bien, gracias» se ve una escena así.
Muchos besos.
-Montse- Desgraciadamente no es nueva, yo lo he vivido en primera persona y no es que me detuviera a ver determinados programas en la calle, pero si he visto personas arremolinadas alrededor de un escaparate, pendientes de lo que se pudiera ver en la tele, ten en cuenta que pronto cumpliré 80 años y el inicio de la tele, lo viví en persona y eso que ya me empezaba a gustar la tecnología.
Muchos besos
Muchos años antes, yo iba de niña a casa de un vecino a oír la radio, porque en mi casa no había. Es más, ni siquiera las había en las tiendas.
-Senior citizen- Como ya te he comentado antes yo las fabricaba, me enseñó mi padre, que a su vez lo aprendió en telefónica, luego yo la iba mejorando.
Y bastante más adelante, aunque tenía TV en blanco y negro monté 4 televisores a color, la última con mando a distancia.
https://www.radiomuseum.org/r/clarivox_z96s.html
Cuando empezó a bajar el precio de las teles, la casa Clarivox desapareció.
Un gesto sencillo y precioso a la vez. No cuesta nada hacer felices a esos niños. Sin embargo el trasfondo es triste ya que esos niños viven en la calle. Ya se que sucede en la India, pero no es consuelo. En cualquier caso, una gran iniciativa de ese comercio en cuestión. Un abrazo.
-Sabius- Efectivamente en este caso en un gesto que a algunos niños puede resultar agradable, pero que no cabe en nuestros pensamientos, al menos en la nación donde vivimos.
Un abrazo
Gran idea, me parece una bella actividad.
Besos.
-Sara O. Durán- El caso es entretener a los niños que no tienen ni casa.
Besos
Un detalle que conmueve, que, en esencia, es pequeño para quien lo hace pero resulta grande para esos pequeños destinatarios que, durante un rato, envuelven su pobreza con fantasía He leído que Tamil Nadu es una de las zonas más ricas de India y, en contraposición, el lugar donde la pobreza es, también, galopante.
-Una mirada…- Chennai, en la bahía de Bengala en el este de India, es la capital del estado de Tamil Nadu y dicen que la ciudad se convirtió en uno de los puertos más importantes de la Bahía de Bengala y fue objeto de conquista entre los ingleses y los franceses. Normalmente la pobreza en las grandes capitales suele ir asociada a la riqueza de esa misma capital.