No quiero pasar el día sin felicitarme y por supuesto felicitar a todos los mayores de este mundo.
Quiero compartir un par de vídeos que seguramente mas de uno de nosotros considerará que nos empieza a afectar, incluso pensando que nos puede llegar a pasar.
Espero que estos vídeos no sean deprimentes para nadie y sean considerados simplemente como una curiosidad no exenta de humor en este maremágnum de nuevas tecnologías.
Para ello pulsar primero en una imagen y posteriormente en la otra.
Primera imagen cuadro al óleo sobre lienzo de Rubén de Luis.
Segunda imagen, Emilie Flöge, 1909, Salon de moda Madame d´Ora, Viena
Desde Mr.maboo, ocio saludable para mayores en Málaga, queríamos sumarnos a esta felicitación, además provechar para solicitarle al señor Unjubilado si fuera tan amable de regalarnos un enlace a nuestra pagina desde su prestigiosa WEB. Saludos!!!
Mr.maboo, Ocio Saludable Gracias por lo de prestigiosa web, pero simplemente es normalita.
Saludos
Buenisimos los monologos. Quizá nos impactan mas a los mayores que los comprendemos en profundidad. La no comunicación es una realidad casi desconocida.
Jesus Cada vez se está dando más el caso de personas mayores que incluso fallecen sin que se enteren sus familiares ya que la comunicación con ellos se ha cortado hace tiempo.
Joder, que deprimente 🙁
Salud
Genín Desgraciadamente en algún caso es la triste realidad.
Saludos
No me han parecido deprimentes, acabará siendo famosa. usa las tecnologías de las que se lamenta. Los viejos hoy en día tenemos mas futuro que los viejos de antes. Abrazos
Ester La protagonista de la historia, probablemente sea una actriz, en cuanto a tu última afirmación, se pueden dar los dos casos, tener más futuro como tu afirmas y estar más solos que nunca como se dice en los vídeos, esto último cada vez está ocurriendo en mayor medida.
Abrazos.
Internet está aquí y tiene sus ventajas. En mi entorno tengo una imagen más positiva, los abuelos se han lanzado a aprender a manejar el ordenador, las tabletas y los teléfonos inteligentes para conectar con sus hijos y sus nietos cuando no los tienen cerca y están encantados de las opciones que les ofrece Internet. Pero claro, es un pequeño porcentaje, la mayoría de abuelos se han quedado «descolgados» de la actualidad, por eso es importanto la «formación a lo largo de toda la vida».
Quisé poner una página en mi blog sobre todo ésto pero llevo muchos días, y me quedan algunos má, con tareas domésticas éxtra de pintores y reformas derivadas de una inundación que tuve en primavera y que todavía tenía pendiente de reparación de daños.
Los mayores hoy tenemos que empeñarnos en estar presentes en la sociedad actual de una manera participativa usando las nuevas tecnologías y los aprendizajes que las instituciones ponen a nuestro alcance.
Un cariñoso saludo.
Chela Hay mayores que se han adaptado a las nuevas tecnologías, han aprendido, han pedido ayuda y navegan por la red con una soltura impresionante, sin embargo como tu muy bien dices, hay demasiados que se han quedado sin saber ni querer tener idea de que es eso de internet. Aunque lo he vivido en muchas ocasiones especialmente lo vi en una charla-taller que impartí en la Universidad de Zaragoza y que te dejo aquí por si quieres ojearla.
http://www.unjubilado.info/2008/11/15/introduccion-a-internet-ii/
Un saludo
Felicidades para todos . A mí sólo me quedan dos p´ajubilarme 😉
De todo pasa en esta vida.
Un beso.
Laura. M Observo que sigues siendo eres una guayabita. A mi me prejubilaron hace 17 años.
Besos.
Me temo que eso del monólogo acabará siendo para todos independientemente de la edad, a no ser que no se considere monólogo el estar hablando todo el día con una máquina como hace la mayoría de la gente que ni te ven por la calle por ir concentrados en ella.
Calandra En ocasiones un monólogo es simplemente una reflexión en voz alta y a solas, así que efectivamente en más de una ocasión nos encontramos que nuestros pensamientos los decimos en voz alta y menos mal que estamos solos…
¡Felices edades, pues!
Es curioso que, socialmente, se santifique tanto la juventú y, por el contrario, todo el mundo desee alcanzar una edad respetable.
Una mirada… La gente no creo que quiera alcanzar esa edad respetable, lo que quiere es alcanzar la pensión de jubilación sin trabajar y que confundidos están, pero claro, como no ven el dinero que te ingresa la Seguridad Social a fin de mes…
Nos damos por felicitados, entonces… Abrazos
Ligia La próxima felicitación tendrá que ser con pasteles, cava… a cargo por supuesto de la S.S. al igual que las famosas tarjetas «opacas»
Abrazos.
Humor con mensaje. Ya desde niño me enseñaron mis padres que hay que respetar a los mayores. Pena me da ver cómo nuestra sociedad los aparta en lugar de aceptarlos e integrarlos. Con lo mucho que podríamos aprender de ellos…
Tawaki Efectivamente eso también me enseñaron los míos y es una pena que se pierdan estas costumbres.
Una vez en el metro en París un muchacha joven me debió de ver muy mayor y cansado y me trató de ceder su asiento, en esa ocasión decliné la invitación aunque realmente necesitaba descansar unos instantes.
Se lo agradecí de corazón.