El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.
Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de entonces. El episodio también sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.
«No seré una mujer libre mientras haya mujeres oprimidas».
«No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente», Virginia Woolf
«Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie», Emily Dickinson.
«Ni la tierra ni las mujeres somos territorios de conquista».
«Nos quitaron tanto que terminaron quitándonos el miedo».
«Quien no se mueve, no siente las cadenas».
«El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas», Angela Davis.
«Mi cuerpo no quiere tu opinión».
«Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras», Frida Khalo.
«No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas», Audre Lorde.
Gracias, Emilio. Deseo que cada día estés más fuerte.
Pienso en ti.
Abrazo.
-Sara O. Durán- Gracias, voy mejorando poquito a poco, en ocasiones veo a los niños pequeños que van andando o corriendo y yo de momento casi sin poder andar.
Un abrazo
Como mujer gracias, has traído buenas frases, lo genial es que no hicieran falta. Un abrazo y mucho afecto
-ester- Eso sería lo ideal, que nunca más hubiera que recordar el día de la mujer debido a que todas las reivindicaciones ya estaban resueltas.
Un abrazo
Ojalá sirviera para el tercer mundo. Un beso
-Susana- Debería servir para todo el mundo.
Un beso
Hola Emilio, a pesar de los años todavía sigue habiendo peldaños que escalar, pero poco a poco se consigue, grandes las frases que nos dejas como grandes las mujeres que las dijeron.
Besos.
-Piruja- Poquito a poco se va consiguiendo, pero realmente tenía que ser más rápido.
Besos
No hay nada más lento que el avance en la consecución de la igualdad entre las personas, el rconocimiento de su dignidad como seres humanos sea cual sea su sexo o su raza, porque ese mundo piramidal que históricamente se ha establecido en las sociedades se ha sustentado en la discriminación, la desigualdad, la preponderancia de unos individuos sobre otros. Por todo ello hay que seguir empujando, denunciando, vindicando, apoyando.
Celebro que hayas regresado con ímpetu. En cuatro andadas, habrás recuperado la masa muscular.
Ya mismo está así…
https://as01.epimg.net/masdeporte/imagenes/2021/01/20/polideportivo/1611143860_208083_1611143995_noticia_normal_recorte1.jpg
-Senior citizen- Tal y como estoy, pero con mayor seguridad al andar y pudiendo subir y bajar escaleras, ya me conformaría.
Ostrasssssssssss… Pues sí que son efectivas las pedaletas, oye. Jajajaja.
-Una mirada…- La bicicleta no solamente te activa las piernas, también te pone en forma. 🚴🚴🚴🚴
-Una mirada…- Es casi tan lento como mi recuperación.
Ahora estoy escribiendo con una «media bici» que tengo en los pies y que voy pedaleando para tratar de conseguir mayor movilidad y fuerza en mis piernas, lo malo es que no hay ninguna cuesta abajo, todo es llano, ya que de momento las subidas, mayor presión en los pedales, no me atrevo con ellas.
Espero que estés recuperado a tope, amigo…
Salud y abrazo
-Genín- Me estoy recuperando muy lentamente, ya puedo andar sin andador, pero las escaleras se me resisten, calculo que haciendo una serie de ejercicios en 15 ó 20 días ya podré empezar a subirlas.
Un abrazo
Hola Emilio, durante un tiempo atrás he estado casi ausente del blog y los comentarios por asuntos familiares, todavía no tengo mi ritmo habitual, pero al pasarme por tu blog me entero que has estado malito, que te vas recuperando lentamente.
Lo siento. Te deseo que sea lo que sea, lo superes bien y lo más rápido posible.
Has seleccionado unas citas célebres de destacadas mujeres para este día tan especial. Gracias por sumarte a nuestra causa.
Un abrazo y mis mejores deseos.
-Mari Carmen Franconetti- He estado 2 meses en cama en un hospital con una especie de neumonía, como consecuencia de ello he perdido mucha masa muscular y ahora estoy empezando a aprender a andar.
Normalmente siempre recuerdo y me hago eco de este día.
Un abrazo
¡Vaya! Eso ha sido serio. Lo importante es que ya vas saliendo de eso, tiene su tiempo, pero lo superarás. ¡Ya lo creo!
Cuidate, aquí te esperamos cuando puedas y te apetezca. He pasado, precisamente por intuir que en esta fecha sarías señales de vida y te sumarías a nuestra causa y es de agradecer.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- Ha sido serio, pero poco a poco pienso salir adelante, aunque sigo aprendiendo a andar… bueno, ahora a subir escaleras ya que de momento no tengo suficientes fuerzas todavía.
Un abrazo