Ayer publicaba un doodle de Google titulado George Ferris, donde me extrañaba que mezclaran la celebración del 154 aniversario de su nacimiento con el día de los enamorados.
Prometí que si encontraba una explicación lo publicaría, así que aquí va.
Google nos dice que «Parques, romance y diversión a menudo van de la mano. En muchos lugares, un carnaval, una feria o un circo es un destino popular para una fecha emocionante. Como, George WG Ferris Jr., el creador de la rueda de Ferris nació el día de San Valentín en 1859 parecía una oportunidad de oro para combinar nuestra celebración de amor con el cumpleaños del ingeniero mecánico cuya invención ha llenado tantos corazones».
Así que empezamos a diseñar los dibujos :
Pensamos poner dos norias una enfrente de otra, poniendo un botón (corazón) y al pulsarlo que se detuvieran encontrándose dos personajes distintos.
El mayor desafío resultó ser la determinación de quién podría montar estas ruedas Ferris. Chocolate y mantequilla de cacahuete? Un astronauta y un extranjero? Una entrada de blog y un troll? Al final, decidimos simplificar los personajes y nos centramos en la creación de animales. Empezamos con el diseño.
Y lógicamente terminamos dibujando los que habíamos empezado a crear.
Utilizamos el clásico diseño de las tiras cómicas de periódicos, donde podemos ver una de ellas una vez finalizada.
Y para terminar, las norias en funcionamiento y toda la explicación en correcto inglés si os molestáis en pinchar en este enlace.
Bueno, bueno, esto sí que es una explicación… ¡Tantos enamorados en este mundo! Abrazos
Ligia Una vez conocida la explicación es sencilla y lógica y me debería de preguntar ¿porqué no se me habrá ocurrido a mi?
Abrazos
No, si lo que tu no encuentres…
Salud
Genín Yo encuentro muchas cosas, pero hay muchas más, que me gustaría conocer y se me quedan en el tintero.
Saludos
Estoy tan ocupada que me he perdido los últimos dootles, menos mal que tu me los has explicado, Si no vengo a comentar es que no tengo mucho tiempo, pero en algún momento retomaré mi ritmo, Un abrazo
Ester No es ninguna obligación venir a comentar, si siquiera, venir a visitarme, así que no te tienes que sentir mal por ello.
Un abrazo
Hay que reconocer que estos de Google se lo curran.
Tawaki Es cierto, claro que tienen un grupo de personas que se dedican exclusivamente a confeccionar los logos por ello cada vez son más sofisticados.
Gracias a ti cada vez conocemos mejor los entresijos de los trabajos de Google.
Leodegundia Lo malo en estos casos es que cuando se conoce en demasía algo, hay ocasiones que llega a resultar aburrido, espero que no nos pase eso y que Google se reinvente cada vez, yo sea capaz de seguirlo y vosotras de leerlo.