El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, se encuentra en Sint Maarten, la parte neerlandesa de la isla de San Martín. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa Maho (aviones de pasajeros de gran tamaño, como el Boeing 747, que son comunes en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa.
El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves «puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte» debido a la posibilidad de ser succionado por una turbina o ser lanzado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.
Veamos uno de estos despegues :
El impacto del aire de un avión al despegar mata a una turista en el Caribe. Noticia fechada el 13/07/2017 en el periódico La Vanguardia.
Uff! pensé que habías cambiado el rumbo de tu viaje, siempre me ha sorprendido ver esos aterrizajes mientras otros toman el sol. Un abrazo
Ester No lo he cambiado, esta tarde salimos a Barcelona y mañana a primerísima hora, destino Bruselas.
El Aeropuerto de Saint Martín está muy lejos, casi en Cuba y no hay vuelos directos hay que hacer como mínimo tres escalas, por lo que tardas más de un día en llegar.
Un abrazo
Pregunto, si es peligroso, ¿no se puede evitar?
Tienes a respuesta en mis cosas, lo puedes ver si quieres
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Me imagino que si quisieran podrían hacer algo para evitarlo.
Luego iré.
Un abrazo
Me parece que la isla es tan pequeña que no hay espacio para la pista de aterrizaje. Se puede evitar a base de que la gente no use esa playa, pero en esta época de selfies, todos los carteles de aviso de peligro son ignorados.
¿Pero como se puede ser tan bestias?
Si es así de peligroso, no pueden permitir que la gente esté ahí, o lo vallan, ponen un policía, o unas mamparas que eviten que esas corrientes de aire salgan a la playa…
Salud
Genín Me imagino y es una suposición mía, que habrá gente que solamente irá a la isla a «disfrutar» de ese momento con lo que no les interesará eliminar esa «atracción».
Saludos
Pues la gente que estaba en la valla metálica parecía ajena a la succión de las turbinas; han seguido allí como si tal cosa.
Parece que estaban muy agarrados a las vallas y así aguantaban.
La bolsa negra del primer plano debe estar llena de piedras, porque no se mueve ni un milímetro. Creo que deberían ser más estrictos y evitar que la gente se bañe en esa zona de playa. Ya sabemos que el sentido común no es el más arraigado, y la proliferación de este tipo de vídeos solo atrae a más turistas ávidos de un selfie.
Se entiende que para los amantes de los aviones, verlos tan de cerca es un sueño. Pero ..por encima de eso prima la seguridad, y como apunta el vídeo es muy peligroso estar tan cerca., en esa playa.
Y luego está el tema del ruido. No me resulta agradable una playa, donde en vez de estar relajada sin ruidos o escuchando el arrullo del mar, lo que escuche sea el sonido de los aviones al despegar y aterrizar al lado mío.
Besos.