Las rocas comenzaron a caer y una iglesia italiana se salvó por poco.
Vídeo de CNN
Una impresionante caída de rocas casi destroza una iglesia en el norte de Italia. Las autoridades dicen que 5.000 metros cúbicos de roca se desprendieron de la montaña. Nadie resultó herido: los residentes habían sido evacuados.
En las imágenes se escucha el estruendo causado y una nube de polvo que tapa por completo la edificación.
Las autoridades pudieron prever a tiempo el desprendimiento, por lo que le pidieron a parte de los pobladores de la pequeña ciudad de Sondrio (norte de Italia), y que viven en los alrededores de la iglesia, que evacuaran la zona, las autoridades dicen que 5.000 metros cúbicos de roca se desprendieron de la montaña. Nadie resultó herido: los residentes habían sido evacuados.
Los expertos creyeron que la iglesia iba ser la más afectada, pero en realidad lo fueron las casas aledañas, que quedaron destruidas.
La iglesia, por su parte, fue el único inmueble que se mantuvo intacto ante la violenta avalancha rocas.
El hombre que grabó el video no salía de su asombro ante lo que veía con sus ojos y registraba con su teléfono. «¡Mamma mía!», exclamó en un momento, mientras el estruendo de rocas cayendo y golpeando contra el suelo se prolongó por casi un minuto.
Fuentes : Infobae, La República
Podríamos decir que ha sido un milagro, las campanas sonando en un pueblo desierto podemos explicarlo recurriendo a la física, pero si ademas la avalancha no ha destruido la iglesia ya son dos fenómenos. Abrazos
Ester El milagro es no haber destruido la iglesia, ya que por su altura era lo más previsible del mundo, lo de las campanas, es completamente normal, hoy en día muchas iglesias tienen un mecanismo mecánico o eléctrico que hace que a determinadas horas el carillón de la torre toque alguna melodía.
Abrazos
En el video parece que no queda ni rastro de la iglesia, pero luego se ve que solo la alcanzó el polvo.
Senior citizen Es cierto, esa es la primera impresión y sin embargo, era simplemente el polvo que tapaba todo, no obstante creo, que las casas pese a que les provocó muchos daños no fueron tampoco derruidas.
Me alegra se hubiera detectado a tiempo. He estado por el norte y he visto poblaciones o aldeas, justo debajo de montañas rocosas. Que peligro.
jesus Bienvenido, seguro que cuanto te repongas, nos vas a llenar tu blog de fotos fantásticas.
Pues tuvieron suerte de poder ser evacuados previamente, porque con un deslizamiento como ese no habría quedado uno vivo. Y menos mal que se salvó la iglesia, que es bien bonita.
Tawaki Según he podido seguir leyendo, con respecto a la iglesia, si que tiene daños, pero son mínimos y nada estructural, son golpes de pequeñas rocas en la fachada y el tejado.
Qué susto, menos mal que los vecinos habían sido evacuados… Aunque el que está grabando parece estar seguro que no le va a llegar ninguna roca cerca…
Abrazos
Ligia No sabemos a que distancia estaba y si podía, dependiendo del móvil que llevara, podría tener puesto algún tipo de zoom, no obstante yo no hubiera estado muy tranquilo grabando nada.
Abrazos